1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cómo es posible tu boca

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Ciela, 6 de Febrero de 2006. Respuestas: 62 | Visitas: 4317

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Cómo es posible tu boca. Podría nacerse en ella.
    Me lavo del mundo en tu boca.
    Hay más de un paraíso en su cuenca.
    Tu boca no abandona. Me bosqueja tu boca.
    Me talla, me corona. Me hace bella tu boca
    y amo todos sus vuelos, sus aguas, sus misterios.
    Es virtuosa tu boca. En ella se disuelven
    las muertes cotidianas, las viejas muertes.
    Tu boca me genera, tu boca me remonta.
    Imposible describir los milagros de tu boca,
    esa fuente soberbia. Me improvisa tu boca, me libera.
    Bajo el signo de tu boca, hay múltiples entregas.
    Me abandono a su impronta y se enciende la espera.
    Es tan sabia tu boca, tan pródiga es tu boca
    que no hay verso que alcance para evocar
    a los incesantes nidos de tu boca.
     
    #1
  2. HOMBRE MINIMALISTA

    HOMBRE MINIMALISTA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    11
    Espero no te resulte ofensiva mi respuesta, pero no encuentro indicio alguno que me lleve a imaginar que esto es poesía, no es concebible que este tipo de escritos se publiquen en un portal maravilloso como lo es mundo poesía.
    Contradiciendo tu propio escrito, quiero decirte que el deber de todo poeta, es y será, crear e inventar nuevos versos. La temática que tratas de desarrollar es muy sencillo y fácil. No quiero ser grosero pero no llega ni a prosa poética.
    Imagino que tu pluma ya no te permitió seguir escribiendo: Tu boca. Tu boca. Tu boca. Tu boca. Y tampoco quiso que el punto sé prostituyera más en tus líneas.
    Espero que mi opinión lo tomes con una buena filosofía y antes de publicar pienses muy bien lo que deseas ofrecer como lectura.

    Flavio Cruz Vivas.
     
    #2
  3. Poetiza es la primera vez que te leo así que permíteme enviar un saludo de bienvenida a esta familia virtual esperando que tu estancia sea placentera.

    Al leer tu poema, y lejos estoy de ser una critica, sino mas bien una aprendiz de la poesía.  Me llamo la atención la manera en como utilizaste la repetición de la frase "tu boca". Y me llevo a recordar el poema de la destacada poeta nicaragüense Yolando Blanco "Pájaro Poeta" . Donde ella emplea ese mismo ritmo en su poema pero con la palabra "pájaro" no se porque pero en el instante que te leí me acorde.  Comparto el poema del que te menciono.  En particular tu poema me ha gustado pero como mencione anteriormente es solo mi opinión personal.

    Solo resta enviar hasta tu mundo un beso sabor a amistad,

    PÁJARO POETA

    Pájaro poeta
    Pájaro poeta sin nido
    Pájaro nefelibata
    sólo llevando el pico
    cuajado
    de flores
    Pájaro sin pájara
    Pájaro raro hilvanando palabras
    Pájaro retrato.

    http://www.dariana.com/Panorama/YolandaBlanco.html
     
    #3
  4. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Consideraré tu opinión. Son puntos de vista, pienso que en la vida hay cuestiones que insisten. En realidad "el deseo es lo que insiste". Creo que traté en el intento que leiste, de reflejar esa insistencia. Puede que haya caido, empero, en la mera repetición.

    Aceptada tu crítica, me pregunto si no estarás exagerando un poco como para llegar a considerar si mis palabras son dignas de habitar este espacio tan interesante. No me detendré en otros conceptos que aviven la polémica: no le temo a la confrontación, pero no le encuentro demasiado sentido a la aquí planteada. Sí lo tiene hacerte saber que seguiré reflexionando y que espero que estés bien, realmente bien.

    Ciela
     
    #4
  5. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu Bienvenida, Guadalupe. También lo sos aquí, en esta ventanita mía que se abre desde Buenos Aires.

    No conocía a la poeta nicaragüense Yolanda B. Sí a Gioconda Belli, una de mis preferidas. Supongo que conocerás su obra. Te agradezco, en fín, que me acerques a otra autora de Nicaragua. Bello, su poema donde insiste el pájaro.

    Escribí hace tiempo "eso" que te ha gustado. Me di cuenta de que una vez que accedí a esta cofradía, ja ja ja, poco publiqué. Pese a la recomendación de Flavio, seguiré haciéndolo.

    Gracias por tu comentario y me dispongo ahora a leerte. Seguramente será un placer.


    Un abrazo porteño, soleado, tibiecito desde la Capital Federal de los Buenos Aires,


    Ciela
     
    #5
  6. @ngy

    @ngy Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2006
    Mensajes:
    381
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Mujer
    [center:eba740552b]
    Me gusto mucho la verdad,  un gusto poder leerte  :wink: , estoy de acuerdo con lo que dices
    y de verdad cada uno tiene su punto de vista y su forma de escribir.
    Hacer un poema o enlaces ....solo vasta con ponerse a imaginar
    y a encontrale su definicion absolutamente cada uno es libre de expresarse para responder.

    Saludos y Abrazos  :p  
    [/center:eba740552b]
     
    #6
  7. Assan

    Assan Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    10
    Hola Ciela.

    Soy el menos indicado para hacer crítica, porque yo también llegué hace poco a este portal, y no soy precisamente la reencarnación de Quevedo, pero sí que tengo opinión, así que allá va: has abusado de la repetición de "tu boca". En mi opinión, si te hubieras ahorrado dos o tres repeticiones, hubieras conseguido el propósito que tenías en mente, el mostrar tu insistencia en "esa boca", como principio y fin de tu mundo, pero te has pasado.
    No estoy de acuerdo con Hombre Minimalista, y espero que lea esto él también. No creo que seamos nadie para decidir quién debe o no publicar por su calidad, eso lo decide el resto de la gente con sus votos, o con la ausencia de los mismos. Con ello no pretendo coartar tu libertad de expresión (Musa me libre), pero sí decirte que por tus palabras se deduce una inquina personal, cuya existencia desconozco, pero no me ha parecido normal tu comentario. Eso de que "no llega ni a prosa poética" sobrepasa el límite de una opnión, para entrar en el del ataque personal. A lo mejor eres tú quien debe pensar dos veces antes de responder, mucho más si piensas hacerlo en ese tono. No soy moderador de nada ni defensor de nadie, es sólo que me ha sorprendido enormemente tu respuesta.
    Bueno, espero que no se me moleste nadie, porque no es ésa mi intención.

    Un saludo.

    Assan
     
    #7
  8. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Ha sido grato encontrar tu comentario.

    Pero... ¿sabe usted una cosa, vecina de ciudad?.¡Me ha encantado la foto de su presentación!. Ja ja ja: No sólo porque ando con ganas de tomarme un barco. Me ha parecido, en fín, que alude sin vueltas, al Amor.

    ¡Pronto trataré de leerte!. Un cariño de

    Ciela
     
    #8
  9. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Hola Assan, trataré de responderte con humor, que no me falta. ¿Habré tenido un ataque oral?. Ja ja já. Es posible, pero te aseguro que no del tipo canibalístico.

    No creo que Hombre Minimalista haya opinado desde alguna inquina o cuestión retaliativa. Mi paso por aquí no da para ello.

    Son opiniones, estilos, es la diversidad que implica la mirada del Otro.

    Un cariño, Hombre

    Ciela, que es de San Lorenzo y no de Boca (por las dudas)
     
    #9
  10. nangel.geo

    nangel.geo Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    345
    Me gusta recibidos:
    2
    Yo quitaría todas las repeticiones de "tu boca" excepto la del último verso. me he molestado en hacerlo y el poema gana mucho.

    Un saludo,
    miguel
     
    #10
  11. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Hola, Miguel.


    Puede que sacando " Bocas" haya un mejor resultado. Siempre vienen bien las críticas. Pero las tomo para nuevos intentos, que seguro los habrá. No tiene caso, al menos para mí, modificar lo ya producido, sobre todo cuando ha hecho abrir tantas bocas.

    Muchas gracias por tu atención, y un abrazo de alguien a quien le cuesta mucho callarse la boca :-# !

    Ciela
     
    #11
  12. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    ¡Y  a mí que me gusta como está!. Esa reiteración del término hace que la boca, sólo ella, sea la protagonista constante del poema que es lo que creo que pretende su autora, es mas produce casi un efecto físico porke constantemente sientes tu propia boca al llenarse, una y otra vez, de la palabra boca en su lectura. Esta reiteraciones de un término "reiteración anafórica" son un recurso poético muy utilizado por algunos poetas de forma que una concreta palabra o término quede extraordianriamente resaltada superponiéndose a todo. Este poema en su lectura en voz alta queda armonioso pese a la reiteración.

    Vamos, que a mí me gusta.
     
    #12
  13. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¡Qué honor me hacen tus palabras!. ¿Conque "anafórica" es la cuestión? ¡Cuánto sabes, Julia!

    Me puse a enviar algo de lo mío porque Heart tenía razón: había publicado poquísimo.


    Gracias por tu dedicación y espero que estés muy bien,

    Ciela
     
    #13
  14. jagüey

    jagüey Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    0
    Ciela, con todo respeto a las opiniones de mis compañeros del foro, tengo que pedirte que no le hagas mucho caso al amigo Flavio, que a pesar de ser excelente poeta (lo digo sinceramente), le salió grosero su comentario, no obstante su protesta de no querer serlo.

    Flavio, luego te disparo un pozole y unos traguitos de tequila, y hablamos de letras, amigo. Tu crítica puede ser válida, tienes derecho a tu opinión, pero en tu afán de defender a la “auténtica obra poética” has caído en el error de denigrar (usaste el verbo prostituir… a mi parecer un insulto demasiado fuerte para una crítica constructiva) a un esfuerzo sincero que, a mi parecer, y al de algunos más, realmente es poesía. Tu acusación implícita de que la obra de Ciela no es digna de estar en este foro tampoco debe ser aceptable en un lugar que he sentido siempre ser positivo.

    Ciela, regreso a ti, y espero que me perdones que me haya dirigido a otro en mis comentarios para tu poema, pero merecía unas líneas. Me parece muy lindo tu poema, y la repetición la sentí agradable. Se me hizo muy bíblico en su sentimiento. Noté muchas referencias a lo divino, parecido a lo que se lee en el libro de Proverbios. Si miramos a Proverbios 10, vemos una repetición de la misma palabra “boca”. Del versículo 6 hasta el 32 aparecen 15 menciones de boca, labios o lengua, mayormente boca. Si vemos la Biblia entera, vemos que es muy correspondida esta metáfora por otros escritores bíblicos. Recordemos que de toda la Biblia, Salmos y Proverbios contienen probablemente la mayor concentración de poesía. Me pueden protestar que tu poema usa más repetición que esto, en un espacio más breve, pero esto tiene justificación en mi análisis. Como sabemos, el arte de escribir poesía encierra el concepto de concentrar el significado del tema utilizando frases, ritmo, repetición y otros elementos. Para mí tu poema representa algo como una alabanza a un ser elevado, que en una interpretación bíblica es, o es semejante a Dios. Puede ser una comparación de un ser amado con lo divino, metafóricamente visto a través de las cualidades del hablar, de la boca.

    “Me lavo del mundo en tu boca” hace recordar el poder de las escrituras, del poder espiritual, purificante y elevador de leer o escuchar la palabra de Dios. Prácticamente todas las referencias a lo que hace “tu boca” tienen un paralelo en las escrituras. La repetición no molesta al lector que considera que el poema es como un Testamento compacto, una referencia recalcada de lo que han cantado y escrito los mensajeros de Dios a través de la historia. La pluma es una boca. Antes de ser inventadas las letras el hombre pasaba conocimiento oralmente de generación a generación… la repetición me suena a un eco en la historia, en las eternidades. Como hombre religioso (débil, pero creyente) me hace recordar el poder de Cristo para salvar, redimir, purificar, refrescar, reconfortar… todo y más, con sólo el poder del Verbo. Ahora bien, no digo que lo único que se debe de ver en estos versos es estrictamente bíblico, pues se entiende que puede ser una persona que el escritor está comparando, como mencioné antes, a un ser divino con poderes y cualidades divinos. Bien puede ser (y esto lo creo yo) las dos cosas a la vez. Todo esto se entiende o no a la discreción del lector… los poetas solamente sugerimos sin poder controlar la interpretación. Esta es la mía solamente.

    En fin, muy bien hecho, Poetisa, si se me permite otorgar título que no me corresponde dar, pero así siento. Puedes pulir tu poema si te parece, pero creo que te salió muy bien. Un abrazo, y bienvenida,
    jaguey
     
    #14
  15. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Me has hecho valorar más lo que he escrito. Porque a partir del mismo he aprendido. Leerte ha sido en fín, una experiencia de aprendizaje.

    Con todo respeto,


    Ciela
     
    #15
  16. Poetiza me alegra que te haya gustado el poema al que hise referencia. Claro se y he leido mucho de Gioconda y te comento que mi padrino en la poesia es el distinguido poeta nicaragunese que ahora radica en Dallas Texas, Sr. Danilo Lopez fue el que tambien me introdujo a esta otra joya de poeta, Yolanda Blanco. Fue una antologia que el tradujo de poetas nicas en Estados Unidos que yo llegue a leer de esta gran mujer y la cual el me regalo.

    La belleza de ser miembros de esta hermosa familia,MundoPoesia, es que podemos mutuamente apreder y tener algo que afrecer a los demas. Apoyo a la ves el comentario de nuestro compañero jaguey, y bueno en eso se un poco ya que me dedico al estudo de las escrituras, pero la explicacion que el da me deja con la boca abierta...Y sera para mi un honor tenerte en mi ventanita al menos para que dejes un saludo.

    En tus letras y huellas en esta tarde fresca.

    Besitos de fresa,
     
    #16
  17. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    ADVERTECIA DE JULIA, AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN.

    Este portal se rige y se inspira en un principio básico: "el respeto y la buena armonía entre sus usuarios", sé que en otro portales se estila otro tipo de relaciones que generan constantemente confrontaciones, y nadie dice nada. Se toma como algo habitual.

    Cuando llegué a este portal y mi querido Peter me pidió ser moderadora y ayudarle, tenía una cosa muy clara, no quería que, como en los demás portales donde había estado, en eéste  fuera el pan nuestro de cada día los malos rollos, las plagios, las críticas ofensivas y destructivas totalmente innecesarias. Por ello redacté una reglas, y Peter estuvo de acuerdo,  por ello las llevo a la práctica (pese a que no siempre son bien recibidas) y por ello son aceptadas por todos los usuarios con sólo ingresar y hacer uso del portal (figuran en el registro y en cada foro).

    Estoy segura de que Ciela  admite cualquier tipo de crítica a su poesía, de hecho a dado prueba de ello en la contestación que ha ofrecido a hombre minimalista, contestación que raya la perfección de la educación y del saber estar, pese a que el comentario de hombre minimalista merecía otro tipo de contestación mucho más dura y contundente. Agradezco por ello a Ciela su medida y cortés contestación.

    Pero como administración, y siguiendo la línea que hemos marcado en este portal (y sus reglas, en concreto la 4) no puedo dejar pasar la "critica" realizada por "Hombre minismalista", lo siento de veras, porque te aprecio y eres un buen compañero de las letras, pero aunque un poema no guste y aunque sea objeto de crítica, no por ello debe caerse en la más absoluta grosería, por no decir ofensa, en los comentarios. Tus frases "No quiero ser grosero pero no llega ni a prosa poética. Imagino que tu pluma ya no te permitió seguir escribiendo: Tu boca. Tu boca. Tu boca. Tu boca. Y tampoco quiso que el punto  sé prostituyera más en tus líneas," . No sé si han ofendido a Ciela, porque ella no ha hecho queja alguna al respecto, pero sí sé que ha ofendido a todos los que lo hemos leído y ello ha provocado quejas de otras personas.  Como uno de ellos me ha comentado, ni Ciela ni nadie  merece por escribir un poema el trato que le has dispensado.

    Tales frases resultan absolutamente innecesarias y fuera de lugar y es por ello, que no sólo te ruego, sino que te requiero para que pidas las debidas disculpas  a la autora de este poema. Lo que te pido no es sólo  por ella sino por el portal, por MundoPoesia, para que siga siendo un lugar donde este tipo de cosas y las confrontaciones que pueden genera no se den. Que sea sobre todo un lugar, donde se pueda escribir bien o mal sin que por ello te lapiden,  pero sobre todo, donde nos respetemos unos a otros, no como en otros portales.


    JULIA
    Ayudante de aministración.
     
    #17
  18. HOMBRE MINIMALISTA

    HOMBRE MINIMALISTA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    11
    No quiero ser culto del victimismo , pero como amante de la buena poesía siempre busco algo agradable para mis ojos. Si leen detenidamente mi respuesta, jamás ofendo a la POETISA, dicho mensaje va en pos del crecimiento propio de la obra literaria de la autora.
    Hoy me veo envuelto en un escándalo bochornoso para mi persona, nunca creí llagar a pisar esos lares, Y jamás pensé que tal acto sea un delito, entonces me pregunto ¿“Libertad”?,Perdonen poetas, pero creo que muchos de nosotros ya estuviésemos muertos y lo digo con fundamentos, por favor escudriñen el foro de poemas generales y se darán cuenta de lo que hablo.
    Pudiese responderles con un poema, pero no creo que sea necesario.
    Ahora bien, como todo un buen caballero, ofrezco mis disculpas publicas para la poetisa: Ciela.
    Julia, he leído tu mensaje privado, no os preocupéis que a partir de hoy no habrá respuesta alguna para los poetas del foro, ni para bien ni para mal.
    Y por último, siempre defiendo y defenderé mis ideales que quede muy claro. Y si por ello tengo que ser expulsado del portal, lo acepto con todo gusto.

    Flavio Cruz Vivas.
     
    #18
  19. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Nadie habló de expulsar a nadie y siento de veras que te lo tomes así, sobre todo viniendo de poemas del alma y lo que estas cosas traen consigo, porque esta vez fue Ciela, un señora, que contestó divinamente, kizas otro u otra no hubiera contestado igual, y estaríamos en el mismo escenario que tú conoces también como yo.

    Ya sabes: "La libertad de uno termina donde empieza la libertad de otro", la tuya de criticar  en la de ella de escribir, sin que por ello se la ofenda. Y piensa en algo,  no sólo fui yo quien percibió esa crítica como destructiva y ofensiva, sino varios usuarios... quizás, por tanto, sólo tú no lo veas.

    Además ni siquiera este poema está en el foro de Crítica Voluntaria,  no sabes la motivación de una persona al escribir, puede ser que lo haga por algo más que por afición a la poesía ( ella o cualquier otro) , y puede que una critica así, inoportuna y desagradable,  duela en un ámbito más personal que el meramente literario. Cuando nadie ha pedido la crítica se ha de ser cuidadoso en ella  si no quieres herir innesariamente a alguien que ni siquiera conoces.
     
    #19
  20. HOMBRE MINIMALISTA

    HOMBRE MINIMALISTA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    11
    Julia, usted perdone, mi ignominia es muy grande, y tiene usted mucha razón poetisa. Ahora le pido de la manera más encarecida que se tome la libertad de borrar todos mis mensajes que a usted le parezcan fuera de lugar, Y si hablamos de insultos habría que hacer un análisis exhaustivo de cada uno de los mensajes y percibirá entre-líneas a lo que me refiero.
    Reciba un saludo cordial. Y como ya lo he dicho antes no más mensajes de parte de mi persona.

    Queda de usted
    Flavio Cruz Vivas.
     
    #20
  21. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Cómo explicar cuánto lamento todo esto. Porque si bien no son poca cosa las palabras, más bien son para mí mucho y por lo general expresan sentimientos, sensaciones, afectos, se ha armado a partir de las mismas algo tal vez desmesurado o excesivo.

    Flavio, no hacía falta que te disculpes conmigo. Que soy mujer mayor y no al cohete: puedo entender reacciones apasionadas y fundamentalmente, aceptar críticas. Cuando leí el verbo prostituir ni me di por aludida, por ejemplo. Que lo que hacemos aquí está muy lejos de obtener rédito comercial y, aun siendo una metáfora no sentí que estuviese directamente dirigida a mi manera de escribir.
    La vida es tan rara... qué cómo no van a reflejarse sus rarezas en sitios como éste. Así lo tomé.

    No me atrevo a autodenominarme poetisa. Mi acceso a Mundo Poesía consituye una experiencia de aprendizaje y nada más apropiado que aquello de "poeta recién nacido" (que ni se de dónde ha salido tal denominación) para mi situación respecto del sendero poético. Aspiro, en fin, a ser dentro de algún tiempo al menos una deambuladora.

    No te sientas mal. Seguro que si, café de por medio, algún día dejáramos de ser "virtuales", nos mataríamos de risa por el barullo que generó mi "Cómo es posible tu boca".

    Te cuento que he metido la pata bastante por estos lares. Al recibir un mail que me invitaba a votar en el Certamen Anual, me mandé nomás a cumplir con la consigna y no sólo a rajatablas. No me gustó la producción en general y muy sueltita de cuerpo y de mouse, me dispusé a participar del comicio con una actitud de exigencia abrumadora. No me autocritico el modo de evaluar, sino el haberme atrevido a darle con un látigo a aquello forjado durante un largo año en el que yo ni siquiera asomaba mis narices por aquí. Otra clase de rareza, la de una advenediza bajando sin piedad alguno de los promedios.

    Espero que te sientas bien. Que sigas y que sigamos escribiendo y ubicando buena parte de nuestros intentos en esta franja del lazo social, muy valiosa por cierto. Brindo por tal deseo con un tintillo exquisito. Sólo falta tu copa del otro lado, Hombre Minimalista, así que no vayas a decirme ahora que además eres abstemio.

    Ciela
     
    #21
  22. viento-azul

    viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    2.593
    Me gusta recibidos:
    12
    He desembocado en esta bacanal desbocada.
    quedé boquiabierto, y tal ve me equivoco,
    pero invoco a la vocación que quedó vacante
    de vocales relativas al vocalizar con claridad.
    ¿Entendiste lo que aboqué en este bosquejo?
    a se me olvidaba .................... ¡BOCA!

    ¡Cómo se armó mi Ciela!

    Debo confesar que había leído tu poema hace tiempo y lo voté, por que me encantó.
    Pero ahora, me entretuve en leer los comentarios
    y la verdad es que eres un poco Bocazas.
    Y a mí que me gustan las bocas, a mayor boca,
    más grandes palabras, y besos y ponpas de jabón, etc.

    Un abrazo y un beso en la mejilla, si tu boca no la invade.
     
    #22
  23. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer


    ___________________________________________________________


    Este comentario tiene ya dos años. Y se había quedado solitoooo... Pero aquí estoy por fin. Reencontrándote como siempre, querido viento amigo.
    Tanto lío por una Boca que ya no está... ja ja ja.


    Te quiero viento de bellas bocanadas. Gracias por haber estado.

    :::banana:::CielaBocazas:::banana:::
     
    #23
  24. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos...

    ¿Quieres más comentarios?
     
    #24
  25. MELAO

    MELAO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    2.008
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Comò es posible, que yo no habia pasado antes por aqui.

    ¡Hermoso poema¡ Un Gusto Leerte.

    Saludos.-
     
    #25
  26. E. R. Aristy

    E. R. Aristy Invitado

    Tu poema es un nido de huevos qe empollan las aves de la Tierra y del Cielo. Un deleite total leerte.
     
    #26
  27. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    _____________________________________________________



    Gracias, Salvador, tantas gracias como tus valiosos aplausos.

    ¿Más comentarios? ¡Más abrazos para vos!
     
    #27
  28. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer


    _____________________________________________


    El gusto es mío, Melao.

    Gracias por pasar y un saludo desde Buenos Aires.
     
    #28
  29. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Y tu comentario, compañERA... es un vuelo de mariposas nuestras en plena gestación.

    Un abrazo, querida Roxane.
     
    #29
  30. orlando medina

    orlando medina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    15
    Hola ciela, dejame decirte que no me atreveria a realizar criticas ya que estoy recien comenzando en este portal pero si te confieso que difiero en parte de hombre minimalista, tu poema es muy hermoso,lleno de metaforas muy bien logradas, !claro! seria bueno aceptar las criticas constructivas que por este medio te llegan, ojala me llegaran con frecuencia criticas para mis poemas...Saludos
     
    #30

Comparte esta página