1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

!Que negrita condená! (Poesía Negroide)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Himinglaeva, 26 de Febrero de 2008. Respuestas: 17 | Visitas: 34070

  1. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    ¡Que negrita condená!


    ¡Ayyy que alboroto!,
    Que tremendo revolú
    se formo fiesta,
    siii en casa’e el negro Felú


    Llegá la negra eh Katana
    que negrita maj condená
    alborta a toj loj jombre
    moviendo la falda de aquí pa’ lla


    Tiene tremenda piernota,
    es muy linda la contralla
    remenea laj cadera
    como toa una profesioná
    se le brotan como batatas
    dos cosita por acá
    [COLOR=seagreen]que se ven tan sablosa [/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=seagreen]como una manzana colorá.[/COLOR][/FONT]


    [SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]Tiene el pelo jabao’, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font]
    [B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]del coloj de la guajana eh caña[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]jizo y alborotao’ como una maraña[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]con esos ojos brujos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]te quema jasta laj entraña.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia]

    [LEFT][I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]-Sabe lo que quiere la negrita de Katana-[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]me dice la comai Ana,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]conquistá al Guajirito,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]aunque dice sel de la ciudad[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]bebejle hasta el velde de suj ojos [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]y emblujaalo de veldad, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]amajarlo por las pata’[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]llevajselo a la empaliza, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]pa’ dajle agua bendita[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]y quedalse ella preña, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]jasi ella lo enamora’[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]y se la lleva a la ciuda’.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]


    [LEFT][I][B][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=seagreen]Estos primeros versos que escribo utilizando el lenguaje usado por nuestros antepasados y que todavía queda una que otra palabra en nuestro vocabulario como puertorriqueños. Los puertorriqueños somos una exquisita mezcla de africanos, indios y españoles. Estos versos los escribo en honor a mis raíces, con olor a campo, con olor a amanecer, con la frescura de los ríos y los mares que nos vieron nacer, en esta hermosa islita, por eso se la dedico a mi lindo Puerto Rico.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/LEFT][FONT=Georgia]



















    [IMG]http://i114.photobucket.com/albums/n279/l_betances/FotosdePuertoRicoenSlideShow.jpg[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 7 de Septiembre de 2010
  2. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Te votaste, wauuu; esta de madre como decimos acá.

    Yo te premio:

    [​IMG]

    Tienes 100, mil estrellas, me encantó, me encantó...
     
    #2
  3. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436




    muy hermosos versos que nos honrarn como puertorriquenos...me pediste ayuda y sugerencias sobre el poema...revise el escrito. por favor revisa el comentario sobre los versos mismos y veras algunas sugerencias para mejorar un tanto la musicalidad del verso...espero haberte sido util de alguna manera...a sus pies...RRR
     
    #3
  4. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias no sabes cuanto agradezco tu gentileza, ya hize las correciones pertientes, ahora su brillo será más intenso, ! que vivan nuestras raices. Mezcla del Indio, Español y Africano las que nos hacen llamarnos con orgullo !!!PUERTORRIQUEÑOS!!!
     
    #4
  5. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53


    Mi querida y bella amiga....es una hermosa sorpresa la que me has dado con tu magistral poema en lenguaje moreno antiguo....!!!!!! qué belleza !!!!
    Me encantó. Me lo llevo al trono de favoritos para coronarlo de estrellas.
    Sencilla y simplemente !!!! GENIAL !!!!
    Recibe nuevamente mi admiración y mi estima en un fuerte y crujidor abrazo...
    Tu amigo que te quiere.
    Enrique
     
    #5
  6. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Vuelvo por aquí, es que me gustó mucho. Sabes no le hace falta nada a tu poema, pero yo le añadiría un poco de música de la ocasión; creo sería genial.

    Mi admiración para ti nuevamente, que das nuevamente muestra de tu gran talento.
     
    #6
  7. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer
    Se ve hermosos mi poema con la corona de estrellas que le obsequiates, muchas gracias por valorar mi humilde poema, es un honor para mi, el verle por aqui ademós de dejar siempre palabras alentadoras.

    Saludos con mucho cariño de Himinglaeva
     
    #7
  8. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer
    Que bueebo verte de nuevo en mi poema, sabes lo había pensado, pero no se como hacerlo si me ayudas te lo agradecería mucho.

    Abrazo de Himinglaeva
     
    #8
  9. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer
    Que bueno verte de nuevo en mi poema, sabes lo había pensado, pero no se como hacerlo si me ayudas te lo agradecería mucho.

    Abrazo de Himinglaeva
     
    #9
  10. Mario Francisco LG

    Mario Francisco LG Un error en la Matrix

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.085
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    Que buena forma de descripcion, aunque si me lo puso en chino , pues no puedo criticar el vocabulario o la acentuacion :::sonreir1::: Buen ritmo y me pareció maravilloso la implementacion de un nuevo lenguaje en la publicacion de poemas-

    Andrés Amendizabal


     
    #10
  11. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.464
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre



    Oleeeeeeeeeeeeeeee. fantastica,mente elaborado. me gusto mucho. Casi deberia ir en comicos.

    Besos amiga, muy bueno.
     
    #11
  12. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho que te haya gustado, un placer verte por aquí.

    Abrazos amigo, que Dios te bendiga, Himinglaeva
     
    #12
  13. Elik0575

    Elik0575 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    2.246
    Me gusta recibidos:
    114
    Eso es lo bello del amor por lo que uno es y de donde es. A eso le llamo: Amor del bueno por su tierra, sus costumbre, su forma autóctona de ver las cosas....verdaderamente delicioso....espero algun dia conocer el mar de tu tierra y ver por primera vez la tierra del encanto.....

    Muchas Gracias por tan bello gesto de permitirme leer algo tan bonito como lo que leei.


    Atentamente,

    Elik
     
    #13
  14. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos,
    Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos...
     
    #14
  15. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer


    Que lindas palabras Elik, son muy valiosos tus comentarios para mi. Porque cuando logras transmitir a tus lectorees el amor, la pasión, etc..esos sentimientos que son la escencia misma de lo que eres como ser humano y poeta es más que un motivo de felcidad para mi como mujer y poeta. Más que orgullosos debemos sentirnos de la tierrra que nos vio nacer, porque el sólo hecho de haber nacido es más que una bendición. Y cuando gustes mi tierra te recibirá con el corazón abierto.

    Abrazos y muchas gracias por etar aqui en mi rinconcito de poesia, Himinglaeva
     
    #15
  16. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer


    Más que honrada por sus aplausos, muchas gracias por compartir conmigo mis poemas y por tu apoyo, amigo el cual valoro mucho.

    Besos y abrazos Himinglaeva
     
    #16
  17. Luis M Murillo Sarmiento

    Luis M Murillo Sarmiento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.199
    Me gusta recibidos:
    32



    Qué sorpresa más maravillosa. El paso de Mundoprosa a Mundopoesía me ha causado la más grata impresión de tus letras. Estoy entusiasmado con tus versos. Ya sé que nada me separará de tus poemas.
    Recibe un sincero y estrecho abrazo.

    Luis María

    http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
    http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)
     
    #17
  18. Himinglaeva

    Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.837
    Me gusta recibidos:
    89
    Género:
    Mujer

    Realmente me siento más que orgullosa al verle en mi poemas y saber que un poeta como usted, me diga que le gusta mi manera de escribir. Muchas gracias más que alagada, y espero poder verle en mis demás poemas. Mi rinconcito de poesia siempre estará abierto para mis amigos.

    Un caluroso abrazo de su amiga Himinglaeva :::hug:::
     
    #18

Comparte esta página