1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta a mí hija Katherina

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por jlpv, 1 de Abril de 2008. Respuestas: 2 | Visitas: 26851

  1. jlpv

    jlpv Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2008
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    A mí hija Katherina:

    Querídisima hija, mi "Kathe"; desde el día que naciste transformaste mi vida de manera tal que ya nunca fue ni será lo mismo, el ver tu pequeño cuerpo, tan liviano, tan frágil, me dí cuenta que sólo podías ser un regalo divino, el verte paralizó mi corazón embargado por la emoción,

    Como te voy a enseñar lo que sé estando lejos de mí? como me vas a ayudar cuando yo tengo un problema mí compañera?, Cómo voy a estar contigo en aquellos momentos difíciles en los que no esté?, Cómo me vas a ayudar con esas palabras de: "tu puedes papá, tú eres el mejor", que ya no voy a tener más contigo? Cómo te voy a ayudar sino estoy contigo? Cómo me vas a perdonar el no poder verte cuando yo quiera o cuando tu quieras?.

    Tengo vergüenza de mirarte a los ojos y enfrentarte con todo esto, me siento como un criminal desalmado... siento rabia, siento pena, siento dolor, Cómo he podido ser tan ciego y no ver el agujero a donde llevé a mi familia...

    Ya no estaré en la noche para poder arroparte, ya no te veré dormir por las noches en silencio al lado de tú cama vigilando tú sueño, ya no haré tú colación esa que dices que te gusta por está hecha con mucho amor por tú "papi", ya no te podré llevar en brazos a tú cama, o cuando por la noche te enfermes por que algo te haya caído mal ya no estaré ahí para cuidarte... ya no estaré para colocar paños frios en tú frente para bajar la fiebre, ya no estaré cuando has despertado llorando de una pesadilla y me llamas y yo voy corriendo a verte y a consolarte... Ya no veré tus ojos brillantes de alegría, ya no veré sonrisa de sol, que ilumina cualquier lugar donde estés... en cambio pondré un halo de tristeza en ellos y tu sonrisa dejará ver algo de tristeza...perdón por todo eso... perdón mi "Kathe", por ser el peor padre de este mundo...

    Perdóname hija mía por no haber sido el mejor padre, perdóname por haberte gritado, por no haberte entendido, en mí afán de que hicieras las cosas en forma correcta, perdóname por por ser el peor padre de este mundo perdóname por el daño que te voy a hacer.

    Me duele el corazón hija mía, la angustia que siento no se compara a nada que haya sentido antes. Creeme mí pequeña, estoy conociendo de la peor manera lo que es morir en vida, el alejarte de mí, el no poder verte a diario es eso lo que me sucederá, de hecho así ya lo siento. Rechacé miles de trabajos que implicaban estar lejos de tí un sólo día, aquellos días que llegué tarde jamás deje de entrar a tú cuarto y darte un beso en la frente y decirte que te amo.

    Para todo esto la única solución y no causarles dolor lo que me dicen es que debo ceder, ceder mi derecho de padre, ceder a mí hija a alguien más... ya mi hija no me verá más como su padre... no podré ser su héroe, no podré ser su ejemplo... con todo esto soy un mal ejemplo... un mal ejemplo de hombre un mal ejemplo de padre... un mal humano... un canalla, ¿Cómo evitarte ésta pena?, ¿Cómo evitarte éste dolor?, la verdad no lo sé... sólo se que me van a apartar de tí... que lo único que tendré son las cuatro paredes donde vivió mi familia y que para mí serán una prisión, un manicomio donde no habrá nada tuyo... se irá tu cama, se irán tus juguetes... tus "haumsters", tus "totams", tus "nemos" y tu "llimi"... nada tuyo habrá acá sólo tus recuerdos y los recuerdos de tu madre... los recuerdos de nuestra familia... diez años de recuerdos, diez años que serán como una condena, en mi solitaria prisión... Sin Uds. sin tu madre y sin tí hija mía... no tengo nada... mi esperanza de vida eras tú y ya no estarás no me harás reir con tus pequeñas locuras y cara de "globito" para sobornarme a cederte algo que quieres... no veré ni pondré la crema de "chicle" en los moretones de tus piernas, esas mismas piernas que vi erguirse para caminar por primera vez sola, tambaleante pero decidida sin miedo segura de que caminarias, segura de que avanzarías, que emoción sentí al verte justo al día después de tú primer cumpleaños...

    Soy un ingeniero en computación, alguien que crea, alguien que conoce, alguien que estudia, que investiga, que aplica, que aprende, que usa tecnología, que soy capaz de manejar los más dificiles sistemas y las máquinas más complejas; me piden que maneje un plan para dividirte para segmentar nuestra vida y no lo puedo hacer... no tengo idea de que hacer, que decir que inventar para no perderlas... para no perderte... no sé que transar no se que negociar... por que esto no es un negocio, no es una empresa no son números que se puedan dividir... son sentimientos que no se pueden dividir, sólo son sentimientos que se van a romper... ya no te podré mirar a los ojos... a tus ojos de niña inocente... aquella que cree en Santa Claus... en mi palomita que te vigila para cuidarte y saber de tus problemas... ya no tendré el valor de mirarte, sólo una fría vergüenza en mi mirada es lo que vas a ver en mi...

    Si pudiera volver el tiempo atrás lo haría sin pensarlo dos veces... todo por tí, todo por tú mamá... todo por Uds.

    Esto es una pérdida absoluta... ya he empezado a perder... duermo en un sillón medio sentado... no más de una hora por día... ya no duermes en tú cama... no te puedo arropar de noche... no te puedo ir a ver... no puedo entrar a donde estás... ya comencé a perder... No soy más que un mueble, un mero accesorio de un departamente vacío... esto no es más que la ruina absoluta... ¿Cómo llegué a esto? ¿Cómo?

    Ahora sólo quedan tiempos de descuentos... no sé cuando partirás... no sé cuando todo esto va a estallar... no sé nada... Ojalá que quien vele tú sueño sepa la gran persona que eres... yo no lo supe... no supe ser esposo, no supe ser padre... Perdóname por todo esto... perdóname...

    Tu Padre

    José Luis
     
    #1
  2. carlic4houston

    carlic4houston Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    154
    Me gusta recibidos:
    7
    Simplemente precioso....
     
    #2
  3. BORRADO2

    BORRADO2 Cuenta borrada

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.758
    Me gusta recibidos:
    50
    Hey amigo, no voy a decirte lo que seguramente te dirán otros, de que el formato no corresponde, puesto que es prosa.
    He leído tu carta atentamente y permitime que te diga.
    Seguramente habrás cometido infinidad de errores puesto que sos humano, pero estás pidiendo perdón y nadie posee la vara de la verdad absoluta como para ejecutarla sobre tu cabeza.
    Tu hija necesita tu perdón, pero necesita la palabra oral, no la escrita. No es lo mismo leer una carta que escuchar al otro mirándolo a los ojos, no es lo mismo un perdón escrito en una pantalla, que un perdón al que se le suma un abrazo tierno, de padre.
    Demasiada carga de afecto hay en tus palabras y tanto detalle de dolor, genera en los hijos una sensación de culpa innecesaria.
    Los hijos somos producto de nuestros padres y sus acciones, no lo olvides y generarás un ser feliz en la medida en que allanes su camino y le des seguridad y confianza, no angustias. Ella no tiene la culpa de esta situación en la que estás.
    Los culpables son los adultos y de ellos exclusivamente depende generar criaturas felices.
    Te dejo un abrazo grandote y espero que tu situación se solucione, por tu hija. No olvides que los hijos son un tesoro al que hay que cuidar a lo largo de toda la vida.

    Denn
     
    #3

Comparte esta página