1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Cuento de la Angustia.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ciela, 13 de Marzo de 2006. Respuestas: 11 | Visitas: 1842

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Según las autoridades de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción de la Argentina, es muy elevado consumo de drogas medicinales en el país. Las estadísticas indican que acá se consumen dos veces y medio más psicofármacos que en los Estados Unidos. Pero el mayor grupo de riesgo lo constituyen las mujeres en quienes recae prevalentemente el uso y abuso de psicofármacos que, convertidos en objetos de consumo, han terminado de engendrar una sociedad medicalizada. Más allá de los avances indiscutibles y valiosos de la psicofarmacología, hoy es una preocupación entre los profesionales del área de la salud la prescripción médica abusiva de psicofármacos en poblaciones femeninas.
    Tal cuestión me llevó a garabatear este escrito.




    EL CUENTO DE LA ANGUSTIA


    Había una vez una mujer que hacía gimnasia en Palermo o lavaba la ropa en Almagro o se aburría olímpicamente en Turdera. Solía frecuentar San Isidro o Recoleta y era cajera de un super como la heroína de “Un amor en Marsella”. Puede que haya sido taxista o quizás partera. Lo cierto es que la ví transmitir de aquí para allá este cuento que no es cuento, de ojera en ojera. Y érase de paso otra mujer, o tal vez era la misma, que sentía angustias de todos los colores. Angustias XXL y angustias de talles menores.
    -¡¡Angustias de bolsillo y Angustias en bolsones!!-.
    -¡¡Angustias segmentadas y Angustias explayadas!!-.


    Como si todo ello fuera poco, la Mujer tenía Angustias en Lista de Espera. Todo al increíble precio de padecer tardes y noches completas, cuando no la vida entera.
    -¡¡Angustias bien actuales y Angustias memorables!!-.
    -¡¡Angustias de las sueltas y Angustias envasadas!!-.


    Claro que también otra mujer sentía angustias envolventes y angustias recuerrentes. Aunque tal vez no era una otra, sino la misma de aquí enfrente. La de la angustia sobrante y aún la de la emergente.
    -¡¡Angustias Cantantes y Angustias Sonantes!!-.
    -¡¡Angustias Flotantes y Angustias Vigilantes!!-.


    Mas todavía existía otra mujer, la subsiguiente. Tenía un tendal de angustias para soltar al viento.
    -¡¡Angustias del tiempo de humedad y de una añeja sequedad!!-
    -¡¡Angustias nocturnas de la que no duermen y otras más tenues de los atardeceres!!-.


    Un día La Mujer se puso una tiendita. Desplegó en ella todo su stock de angustias. Había estantes repletos de angustia abdominal y otros de angustia epitelial.
    Como no podía ser de otro modo, la competencia abrió el Kioskito de la Angustia. En sus escaparates contrastaban angustias embrionarias con angustias milenarias. Pese a la mala prensa de la angustia comenzaron a proliferar puestos de venta y su consiguiente merchandansing.
    -¡¡Abanicos de Angustias y Angustias en racimos!!-.
    -¡¡Baratitaaaaaaaaa la Angustiaaaa!!. ¡¡Angustiasss de todo tipooo!!-.


    Mala prensa pero excelente mercado. Es que dios inventó a la Mujer y después vino la Angustia. Y Alguien se encargó de vincularlas. Luego fueron llegando los Shoppings y los Supermercados.

    Había una vez una Mujer: la gran protagonista de la Angustia. Y Colorín Colorado, que dios creó a la mujer y los laboratorios a los psicofármacos.
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Jjaaj angustia de todos los tipos y colores, y si no hay razones pues se las inventan. Cuasi prosa poética. Me gusta.
     
    #2
  3. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Gracias, como de costumbre, por tu comentario.

    Y ahora... entre nosotras... ¿¿qué sería de nuestros versos sin la angustia??...


    Un cariño, Julita.
     
    #3
  4. viento-azul

    viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    2.593
    Me gusta recibidos:
    12
    Poco puedo opinar sobre este tema,
    por fortuna es para mí bastante desconocido.
    Sí puedo hacerlo sobre tu manera de explicarlo.
    Una maravilla. Haber si le halláis solución.
     
    #4
  5. Gloryvel

    Gloryvel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    8
    "Angustias en lista de espera", jajaja eso estuvo buenísimo.  Asi somos  :? , nos preocupamos por adelantado. La drogadicción y/o dependencia por fármacos ya es una enfermedad mundial.

    Buen escrito, Cuidate. :wink:
     
    #5
  6. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    No había visto este comentario tuyo que ahora te agradezco tardíamente.

    Un abrazo desde Buenos Aires.
     
    #6
  7. Helen

    Helen Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Mensajes:
    910
    Me gusta recibidos:
    2
    No habia visto este relato tuyo, realmente muy bien logrado!
    Es muy cierto que las mujeres nos angustiamos demasiado, así como es cierto el creciente problema de las drogas y del alcohol en nuestro país. (¿Sabías que somos el país que más alcohol consume en Sudámerica? ... y de lejos parece!!!)
    Saludos.
     
    #7
  8. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    ... un gusto reencontrarte por estos lares.

    Un abrazo, vecina de varias vecindades.
     
    #8
  9. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    ME ENCANTÓ CORAZON ESA FORMA DE TOMAR UN TEMA TAN PREOCUPANTE HOY Y DE PASO HACERNOS REFLEXIONAR ESE DON MARAVILLOSO QUE DISO TE DIO TE QUIERO BESITOS TU AMIGA LUZ
     
    #9
  10. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Fijáte vos, con este escrito pasa igual que con la angustia, vuelve a surgir, vuelve a emerger. Ja ja ja: le voy a dar una benzodiazepina.

    Un abrazote, Muchacha iluminada por los Pincelitos del Sol.
     
    #10
  11. Bruciata

    Bruciata Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2006
    Mensajes:
    450
    Me gusta recibidos:
    4
    muy bueno Ciela...muy bueno!...
     
    #11
  12. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ... ¡y mucho gusto!.

    Un Abrazo.
     
    #12

Comparte esta página