1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Olor De Los Libros.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ciela, 30 de Marzo de 2006. Respuestas: 10 | Visitas: 1684

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    EL OLOR DE LOS LIBROS.

    Tuve un novio que me confesó que para él nada tenía más sabor que robarse un libro de las pobladas mesas de las grandes librerías. Allá él, que ése no es mi estilo.

    No puedo vivir sin el ritual de sumergirme ávidamente entre los libros nuevos y usados que se exponen en los locales de venta. Quien quiera descubrirme cuando desaparezco, deberá acudir a las librerías de la Avenida Corrientes, a aquellas en los que esas *maravillas de tapas de colores y contenidos inabarcables se me ofrecen como manjares. Me atrapa allí como un afán bulímico y todos mis sentidos se encienden ante tal inconmensurable exquisitez. Sólo entonces lamento no ser adinerada.

    Me he acostado y me acuesto con los libros. Fueron y son mis amantes infaltables: pacientes y fecundos, pernoctan a mi izquierda ¡y sin roncar!. Me los llevo de viaje, no me gusta prestarlos y no me privo de acaraciarlos.

    Estuve pendiente de un proyecto del cineasta argentino Alejandro Agresti: “El perfume de los libros”. Nunca se estrenó por estos pagos que yo sepa y lo lamenté. El título me caló hondo porque, sin pudor alguno, huelo a los libros con intriga y con placer. Los hay con aroma a cera o a medicinas, otros huelen a humedad o a historia amarillenta. Tienen un aroma a primera vista – tendría que haber dicho a primer olfato- y otros, subsisiguientes, que deben revisarse con minuciosidad. Olor a manos amalgamadas, los usados. Y hay perfumes de presagios en los nuevos. Percibo fragancias muy concretas como de estanterías de cedro, otras más sutiles como de promesas de encuentros. Hay libros que huelen a frontera intensa, a esencias de la imprenta y a periplo interior.

    Huelo y clasifico: “Olor a libro cercano a chimenea, Olor a libro propio de vitrina de oligarca, Olor a maletas mundanas, Olor a encierro de eruditos, Olor a esfumadas trementinas, Olor a secante de primer grado superior, Olor a cajones de mudanza, Olor a tinta recién nacida...”

    Los libreros ya me conocen y ni si inmutan cuando comienzo a aspirarles sus tesoros. Los huelo siempre antes de hojearlos y me tiene sin cuidado la mirada de la gente.

    Tuve otro novio que me acompañó a mi cita infaltable con los libros. Osó interrumpirme mientras me embriagaba con unos cuantas publicaciones de poesía. Me preguntó con expresión de asombro, algo avergonzado - ¿¿¡¡Por qué olés así a los libros!!??-.

    ¿A que ya lo imaginaron?. ¡Sí, señoras y señores!. ¡Que este novio fisgón me duró muchísimo menos que el ladrón de librerías!.
     
    #1
  2. viento-azul

    viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    2.593
    Me gusta recibidos:
    12
    Es una muy linda narración, tenemos unos amantes comunes,
    y no me refiero al ladrón ni al pudoroso inoportuno.
    Amo los libros igual que tú. No sólo su contenido,
    probablemente mi cielo es una enorme biblioteca de castillo,
    con un sofá deforme por mi huella y una chimenea acogedora.
    Mis cigarros y mi pastel milhojas, de tapa dura y con cientos de historias.

    Vaya si huelen, y es muy extraño encontrar alguno que no lo haga bien.

    Un abrazo cariñoso mi Ciela.
     
    #2
  3. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Ni a la Infierna. Que en esos sitios no hay libros y jamás merecerás semejante castigo.


    Un abrazo para mi Viento.
     
    #3
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    [center:ea873dc80a]

    [​IMG]



    TU RELATO SELECCIONADO
    COMO RELATO DE LA SEMANA
    EL SÁBADO 1 DE ABRIL 2006


    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA
    [/center:ea873dc80a]
     
    #4
  5. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    y que el aroma de los libros jamás nos abandone.


    Abrazos.
     
    #5
  6. Martín Q

    Martín Q Invitado

    Muy bueno Ciela, aplaudo de pie. Yo también soy de esos que huelen los libros, no sé si hay mucha gente que lo hará pero a mi me encanta y se me hizo vicio. No puedo dejar de hacerlo. Saludos!!
     
    #6
  7. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ... seguro que sos vos el que muchas veces, de modo cómplice, comparte el ritual de tal impregnación.

    Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.
     
    #7
  8. Gloryvel

    Gloryvel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2005
    Mensajes:
    1.206
    Me gusta recibidos:
    8
    Para mi ha sido un gusto y una exquisites leer, mejor digo, oler tu cuento :wink: . Bueno de principio a fin y los novios que se vayan con los malos olores :lol: . Un placer leerte.    
     
    #8
  9. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Me has hecho reir. Y por las dudas, me hice de un buen desodorante de ambientes.


    Un abrazo.
     
    #9
  10. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    HERMANITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LO QUE ME ESTABA PERDIENDO....
    LO RESCATE DEL DESVANNNN ASI QUE LO ENVIO PARA COMPARTIR MAS ARRIBA UN BESO GRANDOTE TE QUIERE LUZ.


    TE DEJO MI CORAZON...
    [​IMG]
     
    #10
  11. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _________________________________________________________


    ¡Pero mirá hasta dónde llegaste!. Gracias, Hermanita, por descender al sótano o por subirme a las estrellas.

    Ya nos iremos juntas de parranda a paladear esos aromas que amamos.
     
    #11

Comparte esta página