Excelente! pues no es facil realizar dentro del brete de un acrostico un tan sentido recuerdo y a aludir en manera sutil e ironica a ese mundo tan dispar que es el entorno de las personas queridas,...muy, pero muy bueno
Acróstico a mi padre
Acróstico a mi padre
Sergio C. Lechuga M.
F ue el paso de tu vida por la nuestra
r estada de pronto y sin
a viso alguno, sin que tus hijos,
n inguno, pudiéramos asimilar la ausencia de tu
c ara, alegre, chispeante y al tanto de las
i rreverentes bromas y dicharachos que
s urgían de nuestras charlas
c omo si fuera sólo eso lo que se
o yera en tu casa cada día.
L as voces callaron y remontó tu
e spíritu el camino al misterio de la eternidad
c arente, ya de la carga del sufrido cuerpo, tu
h umanidad caduca, que se devolvía al suelo;
u nos y otros nos consolábamos, dándonos explicaciones como
g angas, haciéndola cada quien de curador, de la
a marga e irreversible pérdida sufrida.
C uando miro el pasado ya no
i dentifico ningún mal momento, solo la conciencia
d e ser quien soy, por ser tú, como fuiste.
Re: Acróstico a mi padre
Excelente! pues no es facil realizar dentro del brete de un acrostico un tan sentido recuerdo y a aludir en manera sutil e ironica a ese mundo tan dispar que es el entorno de las personas queridas,...muy, pero muy bueno
Escrito con la pluma que solamente el amor permite escribir, ese cierre es hermoso y dice mucho.
Bienvenido a este mundo de letras,
Abrazos,
Silvia
Me encantan los acrósticos y este tiene un toque especial por estar dedicado al omor paterno desde un amor filial, sin embargo lo de cortar las frases para dar la letra inicial a los versos le roba fluidez al desarrollo del tema.
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.
Soy una persona abierta a la crítica constructiva. Soy, evidentemente, un aficionado que incurciona en esta corriente. Agradezco por igual a todos ustedes que se hayan dignado leer mi acróstico y aún más, enviarme sus comentarios. ¡Muchas gracias!
te felicito por este hermoso acrostico a tu padre, sabes, el 31 de dic. Fallecio el mio, empece el año enterrando el cuerpo sufrido por un cancer de mi amado padre...te quedo realmente bello porque lo has escrito con el corazon...un abrazo cordial....me ha hecho llorar sabes.
Última edición por TARDE GRIS; 07/01/2009 a las 02:40
Marcadores