1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

DESPEDIDA

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Raven, 4 de Mayo de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 1757

  1. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    La ceremonia fue breve y sencilla, por petición propia. No quería alargar más este terrible sufrimiento. Entre cuatro hombres portamos el féretro hasta el lugar que he escogido para tu descanso. A la sombra de un ciprés, como tú hubieras pedido. Caminamos despacio, alargando los segundos. Pidiendo a Dios que me despiertes. Sí, que beses mis labios y al abrir los ojos, compruebe que todo ha sido un sueño. Una horrenda pesadilla. Pero el milagro no ocurre, y lentamente el ataúd desciende varios metros bajo tierra. Y con él mis esperanzas, mis anhelos y mis ilusiones. En unos minutos que parecieron horas cubrimos el hueco con tierra, sellando tu billete, cariño mío, tu billete hacia una vida mejor. Amigos y parientes se agolpan alrededor de tu lustrosa lápida de mármol, dejando caer las flores que dispuse personalmente para la ocasión. Asfódelos, mi amor. Tus flores favoritas depositadas sobre una cama de lágrimas, el lecho preparado para tu sueño eterno. La lluvia golpea sobre nuestras cabezas en señal de duelo. Los asistentes se refugian bajo sus paraguas y caminan pesadamente a sus respectivos hogares. Pero yo no, dulce alma de mi alma. Aún me queda un regalo que hacerte, antes de que asciendas junto a los ángeles, al lugar donde te corresponde.
    Me arrodillo a tu lado y gimiendo te digo adiós. Por primera vez rompo a llorar, vertiendo sobre tu epitafio los restos de mi pobre corazón. Entre las flores deposito todos los poemas que escribí para ti, todos aquellos cantos a tu increíble belleza e insondable profundidad. Todos aquellos pensamientos que habrías de llevarte contigo, por que nadie- y digo nadie- podría hacerse merecedor de leer una sola de sus líneas. Prometo guardarte luto riguroso hasta el mismo fin de mis días, ¡y que éste llegue pronto! Pues no aguantaré mucho en el mundo de los mortales. Solitario y atormentado. Del bolsillo de mi chaqueta saco un último presente: una vela. Una vela que enciendo con cuidado y coloco meticulosamente entre los asfódelos más hermosos. Procuro que la llama no se apague a causa de la lluvia, y lentamente camino hacia atrás.
    Dicen que cuando llega la hora de la Muerte, los hombres ascendemos al cielo a través de la noche oscura. Aquel quien ha sido amado, recibe una vela que alumbre su camino entre la negrura. Que mi amor sea una lámpara para tus pies en el valle de sombra profunda. Por fuerte que brilles allá arriba, entre las estrellas, nunca volverás a mi lado. Y es tan amargo reparar en ello. Escucha, cariño, mi lamento de dolor. Escucha mi llanto desgarrador. Y es que sé que de mí estás ya muy lejos. Emprendiste un viaje para nunca volver. Te marchaste de mi lado sin siquiera despedirte. No tuve ninguna oportunidad. Son tantas las cosas que hubiera deseado que supieras, tanto que me quedaba por decir. Por eso es que siento este terrible vacío en mi interior. Esta desesperación. Esta angustia. Resbalan por mis mejillas unas saladas gotas de miseria, y siento cómo mi pecho rebosa de melancólica nostalgia.
    Por última vez giro la cabeza y miro hacia atrás. Una vela llamea en tu memoria, mi amor. Una llama que nunca se ha de extinguir. Una llama que arde en mi interior. Que ella te alumbre hasta tu nuevo hogar, y sea ahí donde encuentres la felicidad.



    [​IMG]
     
    #1
  2. TCD_Anonime

    TCD_Anonime Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    224
    Me gusta recibidos:
    0
    Permiteme decirte, Raven , que al leer esta triste historia no he podido evitar imaginarme frase por frase la historia como si la viviera yo misma...Ha sido como una especie de pelicula mental XD.
    En fin, decirte que es una historia muy triste y pienso que tiene un significado mas profundo de lo que parece a simple vista (corrigeme si me equivoco) y si no es asi, se podria asemejar a cierto tema... :roll:
    Pues nada, amigo!!!
    Enhorabuena por tan excelente relato!

    Cuidate!! :wink:

    Un Abrazo anonimo!! :D "Anonime"
     
    #2
  3. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Contigo da gusto hacer propuesta, Martín. Ahora mismo pasaré a leer tu escrito.

    Decirte que nadie de mi entorno se ha muerto recientemente. Pero sabes que no me invento las cosas porque sí, este relato es una pequeña metáfora. ¿Mi vida? Pensando con la cabeza fría nadie puede quejarse. Pero siempre encontramos algo que nos hace sufrir, ¿no? Eso ya depende de como cada cual vea sus circunstancias.

    Un abrazo grande, Martín.
     
    #3
  4. Luis_Videla

    Luis_Videla Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me gusta recibidos:
    0
    Si es autorreferencial, Sergio... ¡Cuánto dolor, compañero!
    Y si es producto de la creación literaria, de esas imágenes que subyacen en el inconsciente... ¡Cuánto dolor, compañero!

    ¡Pero qué magistral relato el tuyo!
    Mis respetos y mi reconocimiento a este relato.
    Un abrazo,

    Luis Videla
     
    #4
  5. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8
    Como leí el resto de los comentarios sé que no es real lo que cuentas, aunque como dices tú, se escondan metáforas de verdad en el relato que es precioso y original y que me ha emocionado y mucho. Mágnficamente escrita, las descripciones merecen más de un 20 y el contenido logra transmitir todo ese dolor que durante un ratito de lectura hice mío. Gracias por esribirlo. Un besotes
     
    #5
  6. Raven

    Raven Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2005
    Mensajes:
    728
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a los cuatro por haberme leído.

    No, nadie se ha muerto en mi entorno recientemente. Pero hay dolores que a uno le enferman e inspiran para escribir este tipo de cosas.

    Nada más. Un cordial saludo a todos.
     
    #6
  7. Jcmch

    Jcmch Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    525
    Me gusta recibidos:
    7
    Un relato que obviamente esta inspirado. Inspirado por tus propios dolores.

    Muy bello y calmo. Expresa sentimientos, miedos...de verdad que tienes una mente amplia y extraordinaria. Te felicito. Espero que nos sigamos comentando.
     
    #7
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    TU RELATO SELECCIONADO
    COMO RELATO DE LA SEMANA
    EL SÁBADO 6 DE MAYO DE 2006


    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA
     
    #8
  9. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    SIN OPINARLO PERO NO SIN FELICITARLO...FELICIDADES UN BESO GRANDOTE TU AMIGA LUZ...
    BIEN MERECIDO PREMIO GENIO DE LAS LETRAS...
     
    #9

Comparte esta página