1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿ Feliz Dia Mama ? [Ensayo]

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por FEVZ, 14 de Mayo de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 28892

  1. FEVZ

    FEVZ Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2009
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    3
    Si, feliz día mama. Cada segundo domingo de mayo estas palabras deben florecer de nuestros corazones, no debemos sentir vergüenza de decir un te quiero, un te amo, o de dar un simple abrazo (que de simple no tiene nada), porque esa expresión significa mucho… mas que las propias palabras.De fecha ocho de mayo del dos mil nueve, un día muy especial para todos aquellos seres vivos que aman sin limite al ser que les dio la vida, que tuvo y pudo soportar esos dolores tan intensos para que lleguemos a solo poder abrir los ojos, también que hasta en algunos casos, tuvo que caminar, hablar y sentirse sola (en realidad no tan sola) porque nosotros ya estábamos allí, con ella, con sus risas, sus tristezas.Pero hay persones que no, el día que le damos a conocer a las madres cuanto la queremos, para ellos es un día mas, un simple día mas; pero después que bien la quieren para pedirles la propina de la semana, el ultimo juguete que a salido al mercado, allí que bien: ¡mamita, eres la mejor madre del mundo! –Dicen algunos hipócritas- que mal esos individuos (porque lo son) que solo quieren a la persona mas importante de su vida para algo material, pero que vamos hacer contra eso; así somos los humanos, animales irracionales por momentos y justo tiene que ser ese.La indiferencia de algunos “hijos” no causa ni un mínimo disgusto a la madre, lo que si se hace notar es la tristeza y los llantos de impotencia de tanto haber dado y no recibir nada a cambio, aun ellas diciendo que nos aman y que nos dan todo sin querer recibir nada por parte de nosotros, pero sabemos también que ellas lo hacen con la intención de que lo hagamos; pero no, siempre tiene que ganar la indiferencia, el gracias por todo y nada mas, y hasta peor: ¡mama, porque te metes en mi vida, déjame vivir tranquilo! –Escuche alguna vez- que cólera sentía cuando oía esa expresión; toda la noche me puse a poder buscar y encontrar solo una explicación de porque le hablo de esa manera la chica a su pobre madre que solo reacciono con voltear su rostro y derramar las primeras lagrimas de su largo llanto viendo a su desgraciada hija yéndose sin atinar a voltear ni nada; pero es mejor así, creo yo, para que la madre se de cuenta como es en realidad esa persona a la que le dio la vida, y en primera acción, cuido, abrazo, alimento cuando niño era, le dio consejos para que no tuviese problema alguno, beso hasta el cansancio y ahora, esa persona que tanto recibía y la madre creía que estaba bien, era el mejor hijo del mundo, se da con la sorpresa de una imagen de persona ajena a su vientre, a su cariño, a su amor incondicional, a su ser; así es, no neguemos la realidad, hay muchos personas que la indiferencia reina su corazón pero que pena que esa actitud la saquen a relucir con su propia madre, y peor en el día que supuestamente debemos de darle a conocer ese amor que le tenemos o decimos tener.El párrafo siguiente son los pensamientos hablados de un amigo mío, el pasado día de la madre que me decía: “ Hoy es sábado, son las ocho de la noche, y mañana es el día de la madre, que cólera, yo pensaba salir al cine con mis amigos y después meternos un trago por ahí –el me decía- -yo le pregunte al instante- ¿pero mañana es el mejor día para las madres, acaso no la amas tanto como ella a ti? ¡Asu! –exclamaba el- pero las viejas se meten en todo, no te dejan tranquilo, la vida es muy trabada cuando tienes a tu vieja al lado, no tienes libertades… yo quiero vivir solo, pero ella no me deja! –el me contestaba- ¿Qué? –le interrogue- ¿eso piensas de tu madre? Ella fue la única persona que te llevo en su vientre nueve largos meses, soportando dolores, llantos, tristezas, pero con la satisfacción de poder dar vida a un ser que ella tanto anhelaba… y ahora te expresas así de ella; que no quieres que este contigo, que te hable. Entonces –le interrogue ofuscado- ¿Cómo hubieses nacido? ¿Cómo hubieses querido tener esas libertades; estas comodidades que hoy tienes? Perdón, me equivoque –dijo en voz baja- en verdad no me puse a pensar eso, si no hubiesen madres, si no hubiese existido mi madre ¿Qué seria de mi? ¡No estaría aquí! ¡No hubiese podido vivir! Gracias por hacerme entender que las madres son los seres mas preciados que tenemos cada uno, que sin ellas nosotros no estuviésemos aquí…nadie.”Aquí podemos apreciar que hay personas que el día de la madre es un día mas para ellos, pero que después se dan cuenta que no es así, que lo que pensaban no era correcto, no estaba bien. Después de la conversación mi amigo y yo nos fuimos a comprar un buen regalo para nuestras madres, todavía el, fue el mas contento y ansioso con la compra, se había equivocado y lo acepto.Sabemos ya, que en algunos hijos, la indiferencia reina en sus corazones, no les interesa que sea el día de la madre, del padre, navidad, ni su propio cumpleaños, a ellos no les interesa nada. Otros también que escuchando o charlando con sus propios amigos se dan cuenta que lo que pensaban no era correcto, que ser indiferentes causaba tristezas a su madre y en el fondo ellos no querían q su viejita este así.Ese día tiene que ser el día mas especial para ellas (aunque debería serlo todos los días del año), darles a conocer cuanto la amamos y cuanto significa para nosotros que este a nuestro lado; no necesitamos de un costoso regalo, con un simple beso, un dócil abrazo y un ¡feliz día mama… te amo! Significa mucho para ellas… y más adelante mucho también para ti.Ahora pregunto… ¿feliz día mama? Si, un muy feliz día a todas las madres del Mundo que son el tesoro de cada hijo y nosotros la fuerza para ellas seguir viviendo. :::blush::: Gracias!
     
    #1
    Última modificación: 15 de Mayo de 2009
  2. ROSA

    ROSA Invitado

    El mejor regalo pá una "MADRE" UN SIMPLE BESO UN ABRAZO
     
    #2
  3. ronbon53

    ronbon53 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    623
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Realmente buen escrito, lo mas importante es demostrar lo importante y vital que es una madre, y mejor aun si lo logras plazmar...

    Saludes...
     
    #3
  4. ROSA

    ROSA Invitado

Comparte esta página