No vayan a creer que Yolita ha escrito este poema por el simple hecho de haber leído mi poesía, no, ha sido mi agente el que le ha embaucado para ser el primer eslabón de una campaña publicitaria y conseguir, aprovechando su tirón, que acaben por quitarme algún cero que me queda en los poemas publicados, desconozco el importe que todo esto me va a costar pero no dudo de su efectividad y de que mi popularidad en este foro, tendrá un antes y un después de este poema
Jejeje
Y ahora, un poco más en broma, hace muchos años que escribo poesía, como ya he dicho alguna vez, no sé muy bien el motivo que me impulsa a escribir, mucha gente ha leído mi poesía y en mayor o menor medida a mí me llega de retorno el efecto de mi obra en los demás, es el reflejo en el que me miro, es lo que me da para escribir con seguridad y con total libertad, en verdad, nunca he escrito para nadie, ni siquiera para mí mismo, simplemente he escrito con la única preocupación de conseguir dejar de dar vueltas al poema, a veces me obsesiono y es necesario escribir
necesito librarme de él.
Alguna vez, he tenido lectores que me han hecho llegar cosas bonitas en relación a mi poesía, tenga una sencilla página web desde hace muchos años y a través del correo electrónico he recibido alguna buena crítica de esas que te reconfortan, recuerdo una vez que me escribió un chaval de Madrid, comparándome nada menos que con Gil de Biedma
pufff!!! No se me olvida, me dijo que había impreso mis poemas y se había ido al parque del Oeste a leerlos
le parecían maravillosos, jeje cosas como esas no se olvidan fácilmente, otra buena fue una profesora que la encantaban mis poemas y me confesó haber usado mi poesía para sus alumnos de primaria, uaaaauu!!! Les enseñaba poesía con mis poemas
¿qué os parece? Desde entonces yo sueño con un poema mío escrito con tiza en la pizarra de un colegio; bueno, pues este soneto, que no solo habla de mí, sino de mi poesía, ha pasado a engrosar la lista (esa tan corta) de cosas por las cuales me parece gratificante escribir, no deja de ser un reconocimiento, un gran premio para alguien que nunca esperó nada de escribir, que nunca tuvo claro por qué lo hace, como si fuera una pieza más del engranaje, de algo que me usa para no se sabe muy bien para qué
con el tiempo, con detalles como este, se ven las cosas más claras y sé que lo que consigo es sentirme un poco más humano, llegar al corazón de los demás, de unos pocos que como yo, comparten esta visión tan peculiar del mundo en que vivimos
Así, quiero dar las gracias no solo a Yolanda, sino a todos los que me han leído alguna vez, y han sentido que caminaban junto a mí, aunque solo haya sido unos segundos
en un par de versos.
Gracias de verdad
Un Emocionado Miguel