Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Realidad Nacional del Perú

Exclamation Realidad Nacional del Perú

AH1N1 versus -4°

¿Qué mal causa más daño?
    Una gripo tan mortal,
    como un tal friaje al sur nacional,
    principal consecuencia de este clima,
    lluvia en Puno y sol en Lima;
    clima loco, para creerle poco
    cuando un sol radiante se avesina:
    “Sólo es pantalla –dije algún día-
    para que ignorantes como algunos,
    ciérrense en su mundo limeño pudiente,
    mientras hay gente,
    muriendo en las tierras del zorro andino”.

Las precauciones en aquel viaje no citaron,
    mientras una desinformada estudiante,
    alegrábase rodeada de la maldita influenza,
    ¿Apoyo de la Clase Alta?
    Mi mente de la pregunta es presa,
    quinientos y…
    cuántas víctimas más señor Presidente,
    haga un espacio en su atareada agenda,
    camine por la cenda de los pobres,
    que de esos es el mundo de abajo;
    no más caso Rómulo León,
    no más información de Marco Antonio
    y su enfermedad,
    ésta es la realidad de vidas peruanas,
    muertes frías y poco informadas,
    y un descuido que,
    un día,
    sé que hasta Don García,
    se arrepiente no haber precavido…
    que se luche por la paz,
    y por más personas que aún sobreviven,
    y si parten,
    que de allá nos cuiden
    de este climatérico que reina,
    porque en la vida de arriba,
    todo es tranquilidad…
    o eso creo…
    Enrique de Belsam, 2006
    ©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

http://img216.imageshack.us/img216/2...bugs2012st.jpg

"Los sueños hay que perseguirlos, sólo viendo hacia adelante. Que nada nos importe, dejaremos muchas cosas, nos dirán que no lo hagamos. Es tu sueño. Persíguelo."
    ©Enrique de Belsam

http://www.poemasparaesosmomentos.blogspot.com
    lokoh_bvgz93@hotmail.com

Poeta recién llegado Avatar de Mako

Predeterminado Re: Realidad Nacional del Perú

La incompresión de este gobierno nos tiene distantes,para Lima el sur no es tan ajeno ;como el pobre y el rico señor, que gobierno del Perú más ineficaz, y es también culpa de los medios de comunicación ,por darles primeras planas a personalidades que se quedan cortas de virtudes,mis hermanos del sur mueren mientras que García piensa que el país es un lugar para acompar apristas rateros,pasó lo de Bagua y ya casi ni se escuchan en las noticias,el número de muertos y desaparecidos,lo de Puno es aun más grave.
    Muchos de mis compañeros se han organizado en San Marcos para tratar de juntar ayuda para el sur,espero que esa ayuda sirva de algo a aliviar el dolor nacional.
    Y finalmente como el nombre del poema ,realidad nacional del Peru el dictador García conoce muy poco de nuestra realidad quizás los años en Francia cambiaron su educación popular por una de entreguísmo neoliberal...

Predeterminado Re: Realidad Nacional del Perú

Cita Iniciado por Mako Ver mensaje
    La incompresión de este gobierno nos tiene distantes,para Lima el sur no es tan ajeno ;como el pobre y el rico señor, que gobierno del Perú más ineficaz, y es también culpa de los medios de comunicación ,por darles primeras planas a personalidades que se quedan cortas de virtudes,mis hermanos del sur mueren mientras que García piensa que el país es un lugar para acompar apristas rateros,pasó lo de Bagua y ya casi ni se escuchan en las noticias,el número de muertos y desaparecidos,lo de Puno es aun más grave.
    Muchos de mis compañeros se han organizado en San Marcos para tratar de juntar ayuda para el sur,espero que esa ayuda sirva de algo a aliviar el dolor nacional.
    Y finalmente como el nombre del poema ,realidad nacional del Peru el dictador García conoce muy poco de nuestra realidad quizás los años en Francia cambiaron su educación popular por una de entreguísmo neoliberal...
    Totalmente de acuerdo con tu opinión compatriota.
    Sabemos lo que se vive acá.
    Anarquía por parte de los medios de cmunicación que sin razón, dan primeras plana a algo que, con el tiempo, ni ellos mismos se darán cuento que pasó.
    Gracias por el comentario amigo!
    Enrique de Belsam, 2006

"Los sueños hay que perseguirlos, sólo viendo hacia adelante. Que nada nos importe, dejaremos muchas cosas, nos dirán que no lo hagamos. Es tu sueño. Persíguelo."
    ©Enrique de Belsam

lokoh_bvgz93@hotmail.com

Exclamation Re: Realidad Nacional del Perú

Cita Iniciado por elisalle Ver mensaje
    Poco o nada opino de los Gobernantes extranjeros pero tampoco soy ciega a la realidad, simplemente, me callo.

El Perú es una tierra que amo, soy chilena, es verdad, y se que
    hay gentes que está sufriendo demasiado, no conozco Puno pero en Lima
    también hay personas que lo están pasando mal, bien dices es un mal, a mi parecer nacional, se escapan algunos, los menos, el sol limeño no es nada sano, no creo que todo lo dañino esté allí, pero si hablamos de otras realidades, lo estatal sí está allí y tienen sus derecho a reclamar, tu que conoces a diario tu realidad, claro que lo tienes y este poema me sabe más a buen discurso que exige derechos, la Poesía consiente, yo lo respeto, y es más, como que te imagino declamando a viva voz lo que has escrito con esa sangre aguerrida que corre por tus venas.
    Mis respetos, poeta peruano, es aquí donde hay que vivir, lo demás,
    aún desconocemos.
    ¡Que Viva el Perú!
    Dejo las estrellas, podrían servir
    Un abrazo
    Mis respetos para usted primero.
    Chile: Patria hermana y como usted misma dice, de corazón, mi compatriota también.
    Que bien me siento que este poema halla traspasado fronteras, que sepan la realidad de mi tierra, la anarquía que se vive por causa de los medios de comunicación, que no hacen otra cosas más que llenar sus horas en el espacio televisivo sin llegar a nadie.
    Clase Alta, la más pudiente de Lima, de mi Lima Papai, dijeran otros, serranos de corazón, que para sobresalir, o más precisamente, para sobrevivir, dejaron sus ojotas, pasando a usar zapatos a tacos para comer. Realidad que no podemos obviar.
    Muchas graias poe el comentario compatriota...
    Muchas Gracias!
    Abrazos poéticos para usted!
    Enrique de Belsam, 2006

©Enrique de Belsam

lokoh_bvgz93@hotmail.com

Marcadores