Te prohibo entero

scarlata

Poeta veterano en el portal.
He prohibido a mi boca
pronunciar
las sílabas
que te nombran
He borrado tu sonido
de mi memoria.

Muda de ti,
convierto mi deseo
en un camino más estrecho.
Tu luz,
más mortecina.
Tu ausencia,
menos dolorosa.

Lo que no nombramos
no existe.

He prohibido a mis ojos
asomarse
a tu mirada
Tu imagen de ayer,
nítido fotograma,
dibuja hoy
manchas difuminadas.

Estarás,
pero a ciegas
y en silencio.
Si no te nombro,
si no te miro,
convergerás en agujero negro?
en vaguedad sin sonido?

Prohibo
a mi lengua
que navegue en tu saliva.
A mi sexo
que hurgue en tu recuerdo...
Yo,
que odio las prohibiciones,
te prohibo entero.

Scarlata, excelente, no tengo palabras para comentar este hermosísimo poema. No sé, es tan... tan... apasionado quizás... no, es algo más... tan... tan... único... sí, pero todavía más... creo que perfecto sería la palabra correcta.
Si vieras como he soñado al leerlo, como he vibrado... y eso que soy un "fanático" de la poesía modernista; pero tu verso libre me ha atrapado a un punto del delirio romántico.
¿Cómo?, ¿qué fórmula has usado para prohibirte toda tú no amar al que ha dejado huella?... ¿se puede?... creo que tú lo habéis logrado.
No sé... todavía estoy impactado por la fuerza de este poema.
Una reverencia... sí... sería lo más digno de vos.
Un beso
Gustavo M.

scarlata dijo:
He prohibido a mi boca
pronunciar
las sílabas
que te nombran
He borrado tu sonido
de mi memoria.

Muda de ti,
convierto mi deseo
Tu luz,
más mortecina.
Tu ausencia,
menos dolorosa.

Lo que no nombramos
no existe.

He prohibido a mis ojos
asomarse
a tu mirada
Tu imagen de ayer,
nítido fotograma,
dibuja hoy
manchas difuminadas.

Estarás,
pero a ciegas
y en silencio.
Si no te nombro,
si no te miro,
en vaguedad sin sonido?

Prohibo
a mi lengua
A mi sexo
Yo,
te prohibo entero.

Amiga mía, si ves que te funciona esto de prohibir, me lo dices y así empiezo yo también a prohibirme cosas ¿vale?.

Me gustó enterito, aunque yo soy de las tuyas, tampoco me gustan las prohibiciones, sólo por una razón; lo prohibido es lo que más me llama la atención, jajajaja...
Besotes

Ah!!!... Y prohibo que te prohiban ser feliz :::blush:::

No creo sea justo. Pues No debes prohibir a tus sentimientos ir en busca de sus deseos pues entonces viviras siempre en tristeza en dolor ó tal vez pensando ... Que hubiera pasado si hubiera echo lo contrario? No luches contra esos sentimientos ve en busca d e ellos haber que sucede... Al final la vida continúa igual y oportunidades hay de más. :) Lindo poema Gracias por exponerlo para así poder expresarte mi pensar.

Carmen, prohibe todito lo que quieras, pero por favor, no prohibas tus letras.

Que hermoso te ha salido, niña, de los de quitarse el sombrero.

Un besote grande.

Maravilloso como otros y sabes cual es la gracia que me hace leer tus poemas, el final, tienes un don para cerrar el texto que hace que todo tome sentido, que genera expectativa para saber como lo vas a terminar.
Con el buen sabor de boca, mi abrazo.

Gustavo Mistral dijo:
Scarlata, excelente, no tengo palabras para comentar este hermosísimo poema. No sé, es tan... tan... apasionado quizás... no, es algo más... tan... tan... único... sí, pero todavía más... creo que perfecto sería la palabra correcta.
Si vieras como he soñado al leerlo, como he vibrado... y eso que soy un "fanático" de la poesía modernista; pero tu verso libre me ha atrapado a un punto del delirio romántico.
¿Cómo?, ¿qué fórmula has usado para prohibirte toda tú no amar al que ha dejado huella?... ¿se puede?... creo que tú lo habéis logrado.
No sé... todavía estoy impactado por la fuerza de este poema.
Una reverencia... sí... sería lo más digno de vos.
Un beso
Gustavo M.

Bueno, Gustavo, Gustavo... me alegra si te gustó, y no hay fórmulas para prohibir nada... Aunque dicen que lo que no se nombra, no sucede... jajaja... Besos agradecidos.

Me gusta tu forma de escribir es tan autocrítica siempre dejas entrever una parte ti por ejemplo en este poema dejas ver que si no eres estricta contigo sabes que flaquearas y desconfías de tu propia fuerza de voluntad y por eso es más fácil para ti poner un candado cerrar las cortinas, etc. Que contemplar al ser amado en todo su esplendor ….felicitaciones muy buen poema

Y yo, Carmen, que también odio las prohibiciones, te prohibo que dejes de escribir poemas como éste.
Creo que he leído la mayor parte de lo que escribiste y tengo que decirlo: éste, hasta ahora, es el más hermoso.
Un beso, amiga mía

Luis

Espero No Este Prohibodo Dejarte Un Mensaje, Porque No Tengo Comentario Solo Alabanza Y Felicitacion. De Be Ser Mu Doloroso Prohibir Al Que Amas Dejar De Verte Pero Es Mas Dolorosa To Descripcion De Autoprohibicion.

Cristi dijo:

Amiga mía, si ves que te funciona esto de prohibir, me lo dices y así empiezo yo también a prohibirme cosas ¿vale?.

Me gustó enterito, aunque yo soy de las tuyas, tampoco me gustan las prohibiciones, sólo por una razón; lo prohibido es lo que más me llama la atención, jajajaja...
Besotes

Ah!!!... Y prohibo que te prohiban ser feliz :::blush:::

Hola Cristi, no creo que dé mucho resultado... pero llega un momento en que hay que dejar de hablar de las cosas, incluso de las que están presentes y nos duelen... Y tienes razón, jejeje, lo prohibido es lo que más llama la atención... COINCIDO TOTAL... Besotes y gracias por tu paseo por aqui.

Asdrymarie dijo:
No creo sea justo. Pues No debes prohibir a tus sentimientos ir en busca de sus deseos pues entonces viviras siempre en tristeza en dolor ó tal vez pensando ... Que hubiera pasado si hubiera echo lo contrario? No luches contra esos sentimientos ve en busca d e ellos haber que sucede... Al final la vida continúa igual y oportunidades hay de más. :) Lindo poema Gracias por exponerlo para así poder expresarte mi pensar.

Asdrymarie, claro que no hay que prohibir a los sentimientos ir detrás de los deseo... pero a veces es sabio alejarse... Muchas gracias por tu lectura y mil besos.

Ana Clavero dijo:
Carmen, prohibe todito lo que quieras, pero por favor, no prohibas tus letras.

Que hermoso te ha salido, niña, de los de quitarse el sombrero.

Un besote grande.

Anita... qué haría un poema mío sin ti???? Sentirse triste, muy triste... Gracias preciosa por estar aquí siempre, y no te quites el sombrero que me lo quito yo dedicado a ti. Besotes enormes.

Leer este magnifico poema es como recordar la contradiccion que vivimos los enamorados!

Gracias por estos bellos versos.
ajaque

Leonardo Velazcoaran dijo:
Maravilloso como otros y sabes cual es la gracia que me hace leer tus poemas, el final, tienes un don para cerrar el texto que hace que todo tome sentido, que genera expectativa para saber como lo vas a terminar.
Con el buen sabor de boca, mi abrazo.

No sabes cómo me ha gustado tu comentario, Leonardo, me obsesionan los finales... En las novelas, en los poemas... en todo... Es lo que más trabajo me cuesta, si los míos te gustan es un alivio tremendo... jejeje... gracias amigo.

almacautiva88 dijo:
Genial tocaya, que me ha encantado.
Me gusta cuando te aficionas
a la rima discreta.
Da mucha vida al poema.
Besazos,
Alma.

Tocayita... Miles de gracias por lectura y comentario, ya ves, tienes razón, a veces me aficiono a la rima discreta... Me alegra ti te gusta. Besotes a miles de MAdrid a Cuenca.

marcia segura dijo:
Me gusta tu forma de escribir es tan autocrítica siempre dejas entrever una parte ti por ejemplo en este poema dejas ver que si no eres estricta contigo sabes que flaquearas y desconfías de tu propia fuerza de voluntad y por eso es más fácil para ti poner un candado cerrar las cortinas, etc. Que contemplar al ser amado en todo su esplendor ….felicitaciones muy buen poema

Hola Marcia, me has calado a la perfección... Efectivamente soy autocrítica, a veces demasiado... a ver si lo corrijo.. Y bueno... Poner candados es difícil, aunque a veces necesario. Gracias guapa, por leer y comentar. Besotes.

el ser autocrtica te da el toque que tienes a eso me referia no que tenias que cambiarlo me entiendes es lo mejor de ti ...entre tantas virtudes que tienes al escribir ...amiga mil besos para ti

Luis Videla dijo:
Y yo, Carmen, que también odio las prohibiciones, te prohibo que dejes de escribir poemas como éste.
Creo que he leído la mayor parte de lo que escribiste y tengo que decirlo: éste, hasta ahora, es el más hermoso.
Un beso, amiga mía

Luis

Bueno, Luis, me encanta que digas eso... Y fíjate, yo prohibiendole cosas a mi corazoncito... Un placer leer tu comentario... A ver si escribes, que te echo de menos. Besotes.

ajaque dijo:
Leer este magnifico poema es como recordar la contradiccion que vivimos los enamorados!

Gracias por estos bellos versos.
ajaque

Gracias por tu comentario y lectura, Ajaque, un placer verte por aquí por vez primera... Besotes.

Draket dijo:
Espero No Este Prohibodo Dejarte Un Mensaje, Porque No Tengo Comentario Solo Alabanza Y Felicitacion. De Be Ser Mu Doloroso Prohibir Al Que Amas Dejar De Verte Pero Es Mas Dolorosa To Descripcion De Autoprohibicion.

Cómo va a estar prohibido dejar un comentario???? AMIGO, no le prohibo nada a él, me lo prohibo yo.... Besotes, me encantó verte y leerte.

marcia segura dijo:
el ser autocrtica te da el toque que tienes a eso me referia no que tenias que cambiarlo me entiendes es lo mejor de ti ...entre tantas virtudes que tienes al escribir ...amiga mil besos para ti

Gracias Marcia, bonita, por el segundo pase y por tu aclaración... Y, además,aunque quisiera cambiarlo, me temo que no resultaría... Besotes a mil.

Vine De La Mano De Luis Y Aqui Me Quedo Perdida En Esta Magistral Poesia...
Carmen Diosa Un Millon De Besotessssssssssssssss Tu Amiga Que Te Adora Luz

luz dijo:
Vine De La Mano De Luis Y Aqui Me Quedo Perdida En Esta Magistral Poesia...
Carmen Diosa Un Millon De Besotessssssssssssssss Tu Amiga Que Te Adora Luz

Muchas gracias Lucecita y gracias también a Luis si fue él quien te trajo. Besotes grandes a los dos. Carmen.

scarlata dijo:
He prohibido a mi boca
pronunciar
las sílabas
que te nombran
...
Lo que no nombramos
no existe.
...
He prohibido a mis ojos
asomarse
a tu mirada
...
Estarás,
pero a ciegas
...
Prohibo
a mi lengua
...
A mi sexo

un aplauso sin prohibiciones...

redondo
precioso

gracias por escribirlo....me das mucho que pensar (por eso me gustas)...y....yo intento prohibir...pero lo que NO nombro SI SÉ que existe...ese es el problema..

gracias Scarlata!!

un beso sin prohibiciones....

AntonioPC dijo:
un aplauso sin prohibiciones...

redondo
precioso

gracias por escribirlo....me das mucho que pensar (por eso me gustas)...y....yo intento prohibir...pero lo que NO nombro SI SÉ que existe...ese es el problema..

gracias Scarlata!!

un beso sin prohibiciones....

Bueno, algún día, cuando las razones se inviertan, ni siquiera será necesario prohibir nombrar... Estoy segura de eso... Igual que lo deseo para mí, lo deseo para tí.... Recojo tu beso sin prohibiciones y te mando uno misteriosoooooooooooo, jajajja... Besotes.

scarlata dijo:
He prohibido a mi boca
pronunciar
las sílabas
que te nombran
He borrado tu sonido
de mi memoria.

Muda de ti,
convierto mi deseo
Tu luz,
más mortecina.
Tu ausencia,
menos dolorosa.

Lo que no nombramos
no existe.

He prohibido a mis ojos
asomarse
a tu mirada
Tu imagen de ayer,
nítido fotograma,
dibuja hoy
manchas difuminadas.

Estarás,
pero a ciegas
y en silencio.
Si no te nombro,
si no te miro,
en vaguedad sin sonido?

Prohibo
a mi lengua
A mi sexo
Yo,
te prohibo entero.

Con los poemas que has regalado ultimamente, muy bellos por cierto, parece que estas decidida a olvidar por completo. SUERTE.

beSOS

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás