1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

"Finjamos que sabemos fingir"

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Alfy, 29 de Diciembre de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 2674

  1. Alfy

    Alfy Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    0
    “FINJAMOS QUE SABEMOS FINGIR”



    A la decima musa particular frase he plagiado
    “finjamos que soy feliz”
    Por breves o eternos instantes he de creer,
    que el pelo se cae producto de la calvicie
    o consecuencia de ardua jornada y estrés.

    Que la primavera brillara y que aun los capullos en mis jardines se abrirán,
    que el verano será caluroso por el día y al morir la tarde, la lluvia refrescara,
    que el otoño pintara de ocaso el suelo y que su luna roja mi oscuridad alumbrara…
    Y por fin el invierno, larga espera para descansar,
    al final de mi jornada, de mi vida hiperactiva, de la inevitable frialdad,
    el hielo que producirá mi cuerpo, la nieve que mis prados cubrirá.
    ya no habrá más primaveras, ni veranos, ni mas ocasos otoñales.

    “finjamos que no existe el dolor”
    [COLOR=blue]Que los pájaros nocturnos no anuncian madrugadas, [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=blue]que si en las noches he de provocar desvelos y en el día somnolencia,[/COLOR][/FONT]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]quiero saber que mi estado no ha de causar preocupación alguna,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]juntos imaginemos un cielo azul sin nubarrones[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]y si acaso la sequia, las nubes grises han de nacer.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]Que el tiempo se detiene y no exista angustia[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]y si acaso hay sufrir, que el tiempo corra en demasía y así el dolor terminará.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]“finjamos que todo está bien”[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]Que ustedes presentes porque estamos de fiesta, [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]que mi escasa ropa son mis mejores galas,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]y que postrado en cama estoy porque cantando vinieron me a despertar,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]que los demás que me acompañan son invitados de honor,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]que el constante sonar de la ambulancia es la alegría de una diana [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]y aquella gente con ropas blancas son los que atenderán.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]“finjamos que pasa nada”[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]Que si tienen fe, no pierdan la esperanza de la oración,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]que si hay esperanza, brinden para mí una mejor realidad,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]que si hay realidad, aguarden con firmeza lo que inevitablemente debe pasar.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]“finjamos que soy feliz”[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]“finjamos que no existe el dolor”[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]“finjamos que todo está bien”[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]“finjamos que pasa nada”[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]Que no haya preocupación pero si la precaución,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]que no exista el dolor pero si la resignación,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]que no haya sonrisa forzada ni mirada de compasión,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]que si hay llanto no sea de dolor y la alegría no sea de frustración.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]“finjamos que sabemos fingir”[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]Y he de brindar a ustedes mi mejor actuación,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]donde yo escenario y ustedes auditorio,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]yo el actor, el artista y ustedes el publico aclamador,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]y como toda obra inicia, así tiene su final, [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]alégrense amigos que el mío está por llegar.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]No malentiendan, no escapo de la realidad,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]son duros los estragos de mi cruda enfermedad,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]si en mi calvario finjo alegría deben saber que no fue por mi[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]sino por ustedes que me aprecian tanto: los familiares, los amigos, los compañeros…[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]Es hacerlos sentir bien a ustedes, que verlos alegres y normales causan en mi, positiva reacción,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]¿Por qué?[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]¿Quién sufre más?[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]¿El que se va o El que se ha de quedar?[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]Pues el que se va, nuevos horizontes y nueva vida alcanzara.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]pero el que se queda, es para sufrir y extrañar en el mismo sitio y en la misma realidad.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]Yo me voy, ustedes se quedaran,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]aguarden pues y sin desesperar que el transcurso del tiempo su momento llegara,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]como la mejor melodía tiene principio y final, [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]como la mejor novela, con principio de causa y un desenlace para el efecto asimilar,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]es el final del cuento y el principio de una historia, [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]de mi historia su final y de mi cuento su iniciar.[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]Pero mientras ánimo,[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue]“finjamos que nada, nada pasara”[/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][COLOR=blue] [/COLOR][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial] [/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial]AUTOR: Alfredo Luna Santiago[/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1

Comparte esta página