1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Identificación

Tema en 'Derechos de Autor ©' comenzado por GALA GROSSO, 19 de Marzo de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 6459

  1. GALA GROSSO

    GALA GROSSO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me gusta recibidos:
    633
    Género:
    Mujer
    Considero que si apareciera el número de identificación
    de los autores en sus post, se terminaría con los que plagian
    en la web.
    IP
    TODO LO QUE SUBO YA LO HE PUBLICADO EN LIBROS.
    Y LO TENGO REGISTRADO.
    Un besito
    Gala Grosso
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    El número de identificación es un dato personal y como tal sólo el autor puede hacerlo público (de hecho nada impide que lo hagan), en todo caso, internet es muy amplio y ello no impediría que los que plagian sigan haciéndolo, de hecho se ven plagios de poetas y cantautores famosos totalmente identificados.
     
    #2
  3. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    JULIA si consideras que he plagiado a cantautores famosos, dímelo sinceramente...pues una vez traje una melodía tal cual era, como hice constar (ya que era una pena tocarla)
    para que fuera conocida por los jóvenes, y tuvo buena acogida. Luego de millones de
    años de escritura el que este libre de "plagio", lance la primera piedra.
    Detesto plagiar con intención y por ello lo aclaro dejando el nombre de los cantantes, a quienes rindo homenaje y recuerdo para quienes no los conocieron, (sólo una vez copié),
    pero aun esta vez dejé el nombre del cantante. Si los quereis borrar, yo no lo se hacer
    pero sería una pena que pasaran al olvido, siendo todas las demás versiones hechas con
    mi esfuerzo, y sin apenas saber la letra.
    Saludos. Pili Martí
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 7 de Mayo de 2014
  4. lacandoni1

    lacandoni1 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2014
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    Si pones el nombre del autor, "No es plagio", solo es difusión, los autores al hacer públicas sus autorias, están permitiendo de "factum" que se divulgen, solo que por ética y respeto, las normas y leyes al respecto indican que se debe inscribir el nombre del autor.
     
    #4
    Última modificación: 5 de Junio de 2014
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Como dice Laca una cosa es publicar copiando (total o parcialmente) la obra de otra persona para hacerla pasar como propia y otra muy distinta es difundir la obra ajena identificando en el tema claramente el nombre de su autor o el enlace de donde se ha extraído.

    Este último supuesto es mera difusión de una obra, aunque obviamente si el autor pidiera que la obra sea retirada (pese a constar su nombre en el tema) la retiraríamos, pues el hecho de que un autor suba un tema a internet o que un poema o prosa muy conocida esté en internet no autoriza a nadie a difundirla salvo que tenga autorización expresa del autor (o del titular de los derechos de autor), y, por tanto, aquel que sea titular de los derechos de autor de la obra tiene derecho a pedir que se retire.

    Pero el primer supuesto es el que sanciona MUndopoesia y el que constituye un acto claramente ilícito: hacer pasar como propio algo que no lo es.

    Mundopoesía lo sanciona por tres razones:

    - Primera: Porque el contrato de Mundopoesia exige a sus usuarios que publiquen sus propias obras y que si suben o citan versos o frases o temas completos ajenos deben identificar claramente al autor o fuente de donde se ha extraído. El contrato de mundopoesia se suscribe por todos los usuarios del portal al registrarse en Mundopoesia, y es lo único que pedimos al usuarios: que cumpla con las normas del portal.

    - Segunda: Hacer pasar como propia la obra ajena es engañar al lector y Mundopoesia quiere garantizar a sus lectores que lo que leen es del usuario que lo ha publicado o del autor que este ha mencionado en el tema. Por tanto, se sanciona aunque el tema sea "regalado" o, incluso, aunque se tenga consentimiento del autor para publicarlo sin su nombre, pues Mundopoesia exige a todos sus usuarios que siempre identifiquen el nombre del autor o fuente de donde ha extraído el tema para así evitar que se induzca a error o se engañe a los lectores.

    - Tercero: Hacer pasar como propia la obra ajena es vulnerar los derechos de autor de su titular y Mundopoesia siempre que lo detecte cerrará el tema e identificará a su autor real, sancionado al usuario, sin dar nunca cobertura al plagio.

    Un abrazo
     
    #5
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Lo de millones de años de escritura, señora Pili Martí es, cuanto menos, un poquito exagerado. Dejémoslo en unos cuantos siglos y, si me apura, en tres, porque anteriormente eran muy, pero que muy pocos los que escribían. Y lo de la casualidad es imposible, debido , aquí sí entran los millones o billones de combinaciones de palabras. La casualidad de coincidencia en una poesía de unos cuantos versos es imposible, que quede claro.

    Y no se me preocupen con tanto plagio, que sólo ascienden los genios, que son muy pocos a lo largo de la Historia; o los que tienen "muy buenos y poderosos y generosos amigos".

    Por otra parte, deberíamos sentirnos halagados si alguien nos plagia y difunde nuestras letras, ya que nos leerán más personas, que es lo máximo que vamos a sacar "los de abajo".

    Un abrazo pesimista, o realista, ¡vaya uno a saber!
     
    #6
  7. GALA GROSSO

    GALA GROSSO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me gusta recibidos:
    633
    Género:
    Mujer
    Estimado Évano :

    Muy bien planteado el tema.

    Estoy en un todo de acuerdo con lo que expone JULIA.

    Un besito desde el campo argentino...

    ¡¡ Ay si me pudiera plagiar este azul noche llenito de estrellas!!

     
    #7
  8. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    He mostrado creo, que no necesito plagiar. Mi intención fue tan noble como aceptada por los muchos que me leyeron.
    Agradecieron que diera a conocer a tan buenos maestros de la canción olvidados, les rendí homenaje y casi todo lo puse de mi pues no recordaba la letra, fue aquella maravillosa música la que me inspiró. Y es difícil estando muertos, pues es música de los años 40-50, que nadie
    reclame nada, y hasta creo que estarían encantados, si vivieran. Varios oyeron aquellas melodías gracias a mi iniciativa, y quedaron prendados.
    Si hay coincidencias, en mi poema Sed Juncos digo "mantente en pie como si fueras junco", y alguien me dijo que el duo dinámico, lo tenía en una canción "resistiré como si fuera junco".
    Seguro hay más coincidencias, yo lo ignoraba. Se ha escrito mucho y hay frases que se repiten
    sin intención. Saludos.
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 10 de Abril de 2015
  9. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre

Comparte esta página