1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Diferencia entre POEMAS Y VERSOS

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por Jafp, 10 de Abril de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 53432

  1. Jafp

    Jafp Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2010
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigos disculpen mi ignoracia esque nunca tome mucha atencion en el colegio.. bueno el punto es que quiero que me ayuden y digan pues...

    en que se diferencia "Poema" con "Verso" y todo eso forma poesia? o poesia es otra cosa.. no se burlen!! no se pues..


    gracias :::triste:::
     
    #1
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    El verso es la línea... el pensamiento básico...

    "El verso es la primera unidad ordenada, esto es, ajustada a un número determinado de silabas y a un ritmo (medida y cadencia)" Wikipedia

    Un conjunto de versos forman una estrofa

    Un poema está formado desde 1 a innumerables estrofas.

    Nunca es deshonra el preguntar. Saludos.
     
    #2
  3. ROSA

    ROSA Invitado

    El Poema: es el nombre de un texto versificado que suele tener ciertas características, por ejemplo, rima y silabificación.

    La Estrofa es inferior al poema y superior al verso.

    El verso es una línea en un poema.:::banana:::
    Espero que esto te pueda ayudar, mira este link porfa y sabras mejor

    http://www.earlham.edu/~chriss/metrics/metrics.htm
     
    #3
  4. Jafp

    Jafp Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2010
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias amigos ya entendo ^^, gracias.
     
    #4
  5. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    la plasmación de la poesía -expresión artística de la belleza- es el poema,estructurado en versos,que si tienen rima (asonante,consonante...),cómputo de sílabas , estrofas ,entraría dentro de la Métrica y tendría que atenerse a los cánones de la Métrica dichas composiciones poéticas,pero puede haber poemas de rima libre y cómputo de sílabas libremente tendiendo ropaje literario (figuras literarias,recursos expresivos...) que es el que lo embellece exteriormente.o sea,que hay poemas de versos clásicos y poemas de versos libres,de ahí la poesía libre y la poesía clásica (Habría mucho que hablar sobre este tema : poesía libre y poesía clásica,siendo las dos formas verdadera poesía)
    Un saludo Salvador desde la Alhambra (Granada)
     
    #5
  6. Mejor chiflala...

    Este es el foro de la diversión...me encanta cuando un inocente hace una pregunta honesta...

    y le hacen vasectomía...

    jalp...me recuerda tu knick al chile mexicano...

    Poesía es una forma de expresión usada desde el principio de la creación cuando no había
    libros ni reglas...poesía es lo que tú le dices a una pesrsona, hombre o mujer, según
    tu género(acá hay mujers que enamoran a las mujeres)...y esa persona te invita a pasar
    o te azota la puerta en las narices...si suspira y se pierde en tu mirada es buena poesía
    aunque los que se creen que saben te digan lo contrario...si se ríe o se burla es mala tu poesía...
    si en este portal te hacen comentarios en tus escritos...ignoralos y sigue escribiendo...
    tú eres tu mejor critico...Hagamos poesía.
     
    #6
    A hombres y poetas le gusta esto.

Comparte esta página