1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta de un niño para su maestra.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por mujerbonita, 15 de Mayo de 2010. Respuestas: 66 | Visitas: 379498

  1. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Aquí en México celebramos hoy 15 de mayo, "El día del maestro" Muchas felicidades a todos los docentes que se pasean por este portal.
    BENDICIONES


    Carta de un niño para su maestra.

    Maestra que enseña y nos
    centra en el estudio,
    con mucha paciencia, usa palabras
    cariñosas y sabias.

    Nos adiestra nuestra bella
    maestra, comparte todo lo que
    sabe, no guarda nada
    para ella.

    Explica con buena voz,
    todos la escuchamos,
    ponemos atención y
    al final aclara las dudas.

    Ella es dulce como la caña
    muy tolerante y buena
    nunca se molesta ni regaña.
    Se preocupa cuando nos sentimos
    mal y nos da algún remedio.

    Siempre está felíz
    nos enseñó a escribir poemas,
    siguiendo sus pasos.
    Hacemos trabajos en equipo,
    nos recuerda, "que la unión hace la fuerza"

    Es como un vaso de agua,
    porque bebemos sus conocimientos,
    ríe, canta, baila, juega, nunca falta
    a clases y nos dice:
    "una escuela limpia, no es la que
    se barre más; sino la que se
    ensucia menos"

    Todos te queremos,
    gracias por ser nuestra maestra.


    Esta carta la recibí hace unos días, fue escrita por un alumno de sexto grado.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Mayo de 2010
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Felicidades por estimulr la creatividad y el ingenio en los niños. Tienes en tus manos un tesoro inmortal.

    Gracias por compartir estos versos.

    Un abrazo.
     
    #2
  3. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.013
    Me gusta recibidos:
    968
    Género:
    Mujer
    MUY BELLO poema, una muy bien merecida dedicatoria a los maestros que son otro pilar muy importante para regir la educacion y formacion de los estudiantes, doble felicitacion una por este reconocimiento y otra por formar parte de ellos, abrazos sinceros y estrellitas, mi padre fue un gran maestro de primaria y de ingles en secundaria, yo hubiera seguido sus pasos de no haber sido por otras circunstancias.
     
    #3
    Última modificación: 15 de Mayo de 2010
  4. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Merecido regalo el de esa carta del niño a tu alma, Mujerbonita!
    Enseñar es maravilloso, pero más aún todo lo que se recibe, que es más abundante al tratarse de niños.
    Felicidades, Maestra!
    Besos.
     
    #4
  5. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola César, entre tantas cosas que hago con ellos, estimularlos a escribir poemas, es y segurá siendo un proceso mágico, cuantas cosas leo en sus sencillos escritos, y es una alegría, cuando me dcen; Maestra escribimos un poema?, Me siento muy satifecha, como tu dices, estimular la creatividad de los niños, es que crezcan sanos de su alma. Saludos y mil gracias por tus palabras y tu lectura,
    ¡SONRIE!
     
    #5
  6. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola amiga, hermosas palabras me regalas, evocación de recuerdos familiares unidos al magisterio. MIl gracias por tu lectura y tus visitas. Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #6
  7. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Eres maestra? Pues si es así !!felicidades!!colega , yo también soy profesora de educación media, ya más grandecitos, aca en mi país se celebra el 17 de septiembre. Es muy linda la carta, escrita con la inocencia y sinceridad de un niño. Saludos y un fuerte abrazo .


     
    #7
  8. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808

    hOLA GRACIAS A TODOS POR SUS LECTURAS Y COMENTARIOS.
    ¡sonrian!
     
    #8
  9. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Mis felicitaciones colega... cartas como esa y esos momentos especiales hacen que valga la pena todo el trabajooo y la responsabilidad de ser maestro.

    Saludos..!!
     
    #9
  10. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    hola filan, es verdad, las satisfacciones recibidas en la tarea docente son muchas, y muy motivadoras. ML gracas por tu lectura y tus palabras. Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #10
  11. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    Muy hermosa carta dedicada todos los docentes, me trajo a memoria mis dias de maestra, aun recuerdo el calor tan tierno y dulce de los niños la sonrisa fresca y la mirada tan inocente que te conquista el corazón, pero sobre todo recuerdo cuando me decian mamá, me estremecia el corazón.
    Gracias por compartir esta hermosa experiencia que trajo a mi memoria bellos recuerdos.
    Abrazos, besos y estrellas desde mi bella tierra.
     
    #11
  12. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    Esta carta me trae a memoria los bellos momentos que vivi cuando ejercia mi profesión de magisterio, esas sonrizas de llenaban de alegria mi corazón, miradas tan inocentes que conquistaban el corazón y esos abrazos tan tiernos y dulces que te daban calor al alma, pero sobre todo me trae a la mente cuando me decian mamá, me estremecian... Muchas gracias por compartir tan bella experiencia.
    Abrazos, besos y mis estrellas desde mi bella tierra.
     
    #12
  13. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, mil gracias por tus buenos deseos, la labor del docente es muy bella, me siento feliz de haber sido maestra. Saluds
    ¡SONRIE!
     
    #13
  14. lluviadeabril

    lluviadeabril lluvia & rain

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.863
    Me gusta recibidos:
    167



    Los adultos tenemos tanto que aprender de los niños. Jamás podremos escribir lo suficiente de ésta profesión. La carta de tu alumno es un hermoso ejemplo de todo lo que debemos valorar y seguir agradeciendo.
    Mis respetos para ti y todos los Maestros de MP.
    Un gran abrazo.
     
    #14
  15. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!Bonita por ser tambien nuestra maestra, porque nos mimas con comentarios tanto profundos, como graciosos, que tanto nos hace sonreir. Si és cierto que eres la maestra más "BONITA", y para mi en particular la sal y pimienta del portal. Gracias otra vez por ser como eres y porque sé que simpre intentas superarte, algo enconmiable...
    ¡Felicidades por este tu reconocido día!, que lo disfrutes, no dejes ni las migajas, el alma no se cansa de recibir arrumacos y besos. Asi que además de estrellas hoy te dejo mi examen con un: "TE QUIERO BONITA", porque tu lo vales...
    Vidal
     
    #15
    Última modificación: 16 de Mayo de 2010
  16. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    i Hola Mujerbonita !

    Veo que no sólo es bonito tu seudónimo, sino también tu ser y tu profesión; tu profesión es todo abnegación y dedicación, entrega y enseñanza; desafortunadamente a veces hay ciertos lunares, excepciones que empañan y enlutan a ese bello gremio; como el que salió en estos días de la paliza que una maestra le estaba propinando a una estudiante, en Estados Unidos; pero estas son seres energúmenos, que hay que señalar y separar de esa noble profesión.

    Bello poema.

    Sigifredo Silva
     
    #16
  17. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Sandry ser docente es una gran satisfacción, el convivir diarimante con los niños es energizante. MIl gracis por tu lectura y tus palabras, Saludos
    ¡SONRE!
     
    #17
  18. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Ser maestra es una gran dedicación y una carta como esta debe ser gratificante y muy estimulante para seguir ayudando a crecer a tantos arbolitos. Los niños son como esponjas que todo lo aprenden, sobre todo si lo que se les inculca es con todo el cariño y la dedicación del mundo. Me encantan los niños, y esa era una de mis vocaciones, pero la vida por circunstancias te lleva por otros caminos y me dedico a otra actividad que no tiene nada que ver con la de enseñante (trabajo en el mostrador de un centro de salud dando citas médicas) pero admiro y respeto profundamente este oficio. FElicidades y mis estrellas.
     
    #18
  19. Reptarius

    Reptarius Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    234
    Me gusta recibidos:
    16
    Este tipo de amor filial que se puede desarrollar no lo podría imaginar de una maestra que no fuera de primaria. Digo, a menudo las maestras de las primarias suelen ser como segundas madres. Y bueno, creo que nunca me tocó alguna que me enseñara a escribir poemas, pero el cariño y la tolerancia que las maestras de las primarias a las que asistí, me enseñaron demasiado sobre la paciencia de soportar unos pequeños monstruos. Felicidades a las maestras y a los maestros que han sabido ser en verdad fuente de enseñanza en mi vida.

    Saludos.

    Por cierto, mujer bonita, hay una prosa que tengo, se llama Al final de la inocencia, me gustaría mucho que me pudieras dar una opinión al respecto. Qué dices, se puede?
     
    #19
  20. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola amiga, mil gracis por tu bello comentario doble, tus palabras y visitas son bien venidas. Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #20
  21. Granada

    Granada Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre


    Creo que queda claro, fué la mano del alumno quien plasmó esas letras con la inspiración de la figura, la mente y el saber de quien cree la mano que le guia.
    Bonito verso, ese niño sabe
    Saludos
    Granada
     
    #21
  22. José Asunción B. B.

    José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    11

    Lo más cercano a los padres son los maestros, es un hermoso homenaje para todos ellos. Un sincero guste leerte y admirarme con tus versos.

    Saludos de estrellas que admiran.
     
    #22
  23. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808

    Hola, si amiga los niños son fabulosos, sempre debemos estar atentos a sus enseñanzas. Mil gracis por tu visita y tus palabras. saludos
    ¡SONRIE!
     
    #23
  24. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Muy hermosa la carta,que revela el aprendizaje,resaltando la conciencia y los valores que has inculcado,que seguramente mañana seran la extension de tu pluma,saludos cariñosos.
     
    #24
  25. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808

    Hola amiga, los niños son el universo mas hermoso, convivir con ellos tte revitaliza. Mil gracis por leer y comentar este poema. Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #25
  26. campesina

    campesina Invitado

    Saludos y felicitaciones para el niño, por su gran obra, y para ti, abrazos, por ser promotora de la creatividad...gracias linda por compartirla.....mis estrellas
     
    #26
  27. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Vidal, ml gracis por tu palabras de cariño, ser maestra es algo maravilloso, la convivencia con los pequeños me llena de luz y si disfruté ese día con gran algarabía en el alma, aprovecho cada instante para apapacharme y ser feliz, afortunadamente siempre lo logro. Muy agradecida por tus afectos, de esos detalles se alimenta el corazón. Cuidate y dsfruta también la vida en plenitud. Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #27
  28. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808

    Hola Mil gracias por sus comanterios y sus lecturas, bendiciones a ustedes. saludos
    ¡SONRIAN
     
    #28
  29. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola lore, que hermoso mensaje me regalas amiga, eres un amor, mil gracias. Es bueno saber que perdura en ti un alma infantil con entrega y alegría. Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #29
  30. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, si, así es el niño escribió esta carta y me la entregó con mucho cariño. Ha sido un detalle muy importante para mi. He mostrado al grupo de alumnos la publicación de esta carta y se emocionaron al leer los comentarios que todos ustedes han plasmado al margen. Mil gracias por tu lectura y tu comentario, un honor. Saludos
    ¡SONRIE!
     
    #30

Comparte esta página