1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Tierra esta viva...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Flor de agosto, 19 de Mayo de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 4490

  1. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    728
    La Tierra está viva…La tierra está llena de energía… ¡La Tierra está viva!
    Así como tú y yo… respira. Ella se mueve…y a veces tiembla y se estremece, como tú y como yo.
    Pero nuestra necedad e ignorancia desprende baba por el orificio del habla,
    y nuestra lengua participa haciendo ruido con el fin de llenar a la humanidad de más miedo y más ignorancia.
    Una verdadera desgracia.

    Cuan estupidos somos que mientras más sabemos, más ignorantes somos; es una de las paradojas de la vida.
    Echamos a nuestro Creador en una mochila y lo cargamos a espaldas de doctrinas establecidas por hombres ciegos a la grandeza de Dios.
    Sembrando terror por toda la humanidad, indoctrinando al rebaño: “El castigo está cerca… y por eso tiembla la tierra. Si no me sigues iras derecho al infierno”.

    ¿Será que piensan que Dios creó una Tierra muerta? A ver… …a ver …
    Creó el universo…creó al hombre y luego nos colocó dentro de un globo sin vida…
    Esa es una ideología cavernícola que continúa emboscando el pensamiento del hombre egocéntrico.
    (Egocentrismo-Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención en actividades personales.)

    Dios, en el cielo, meneando el globo terráqueo como se hace con un globo de nieve al que se exhibe en un tablero.
    ¿Que pasaría si miráremos más allá? Si miramos con los ojos de nuestro espíritu y no con los ojos de este cuerpo que
    expira y que al entender la brevedad de la vida busca justificar las cosas buenas y las cosas malas através de una mente pensante
    que lo juzga todo, porque solo entiende lo material. Solo entiende lo que ve.

    Si miramos un árbol, …cualquier árbol, admiramos su tronco, sus ramas, sus hojas,
    ]y la sombra que provee. Y pensamos…” ¡Que hermoso árbol!” ¿Será que en algún momento dado, mientras miramos al árbol,
    pensamos en lo que ocurre en el interior de ese árbol, O en la energía que le da la fuerza para crecer, o en las raíces que sirven como vías de transporte para la conducción de agua, minerales nutrientes, y hormonas? Miles de poros, y tejidos que demuestran la energía que utiliza para seguir la vida. Considerando solamente el tronco… se sabe que un árbol respira, almacena, crece, y vive, hasta que muere o lo matan, así como tu y como yo.
    La Tierra vive del mismo modo. La Tierra es energía, la Tierra vibra, la Tierra se acomoda de acuerdo a la energía…. Porque haya temblado mi isla, no significa que esté llena de pecados, o de demonios, o que se merezca una sacudida para aprender una lección.
    Si una sacudida te ayuda a ser mejor persona, entonces…recibe la sacudida con gratitud; pero la tierra tiembla sin importar quien peque o quien no.
    Mira más allá de lo obvio, deja de hacer tanto ruido y en silencio siente la energía de esta Tierra que a diario pisas. La Tierra se mueve todos los días, porque está viva.
    Saca a Dios de la mochila…¡Él estableció la Tierra viva!
     
    #1
    Última modificación: 13 de Febrero de 2020
  2. c.eldrick driven-zavala

    c.eldrick driven-zavala Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    272
    Me gusta recibidos:
    47
    Género:
    Hombre
    Bien,,,
    Su texto me ha dejado algunas dudas que, sería grato, me fuesen aclaradas:
    1.- entonces ¿A quién responsabilizamos por las muertes de inocentes durante esos eventos?
    ¿A dios por no preverlo o por omisión?
    ¿Al hombre por elegir este planeta?
    ¿Al planeta por estar “vivo”?
    ¿A todas las circunstancias anteriores?
    2.- ¿se puede entender lo que se desconoce? ¿Cómo?
    3.- si Dios planeo tal cual esta tierra “viva” y nos designó a ella entonces ¿no se estaría reafirmando que hay delito de omisión al permitir tanta muerte y sufrimiento innecesarios?

    Gracias por leer esto,
    Paz…
     
    #2
  3. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    728


    Me alegra que me visites...Paz a ti tambien.
    Dios hizo un universo perfecto...todo trabaja a la perfección, como si fuese un reloj.

    ¿Porque siempre tenemos que buscar un culpable? ¿Porque imaginamos que las cosas pasan sin haber tenido un precursor?
    La Tierra, millones de años atrás era UN solo continente. Luego, mucho más luego, comenzó a desprenderse. ¿Será que fue culpa de algún mono? No creo, pero no soy experta. Solo escribo lo que me parece lógico. (Gracias a Dios por el libre albedrío. Jajaja!) Energía, movimiento, tiempo, y espacio tuvo que ver en todo esto. Se ha probado científicamente que la tierra se mueve constantemente. Pero, ¿Qué esperas de una esfera que tiene un flujo por dentro? Volcanes, corrientes de agua, grutas, grietas, cavernas, etc.…Los eventos que causan muerte a inocentes y los no inocentes son eventos que no juzgan a quien está en su paso. Son solo eso: eventos.
    Que importa si elegimos o no a este planeta. ¿Crees que seriamos diferentes en algún otro ambiente?
    Hay cosas desconocidas que no están para ser entendidas por un cerebro que utilizamos a una capacidad minima. Esas cosas solo se aceptan.
    El ciclo de la vida es que hay vida en la muerte y hay muerte en la vida. La Tierra sin duda esta viva. La misma energía que mueve la tierra, te mueve a ti y me mueve a mí.
    [FONT=Times New Roman]Todos los días están llenos de bendiciones, y no sabemos cuando, ni como expiraremos. Culpando a pecadores, al creador, al presidente, al dictador, a los ricos, a los pobres, a mi abuela, a los monos, a la Tierra...es una perdida de tiempo y energía. Energía que pudiese ser usada para esparcir amor. [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Saludos y abrazos para ti, y a mi islita entera.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
     
    #3
  4. José Asunción B. B.

    José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    11
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=RoyalBlue]Me gusto la prosa y los razonamientos que das y que tienes por las conclusiones que has obtenido de tus observaciones. Me gusto la frase de "sacar a dios de la mochila", para algunos es un pesar, una esperanza o alguien a quien odiar.

    Saludos de estrellas.[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    728
    Gracias Jose! Es un placer verte por mis versos nuevamente...Espero leerte y comentarte pronto.
    Saludos!!!
     
    #5
  6. Emy nancy

    Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Mensajes:
    2.656
    Me gusta recibidos:
    112
    Es una prosa muy completa, muy buen escrito exaltas al Creador, todo se mueve y funciona porque Dios esta ni las hojas de los arboles se mueve si no es por su poder, muchos no lo creen pero todo es subsiste y se mueve por su poder y gran amor, Dios bendiga tu mente para resaltar de esta forma lo grande que es El. abrazos y bendiciones para tu vida. Emy
     
    #6
  7. Jahir

    Jahir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    668
    Me gusta recibidos:
    38
    ensayo interesante, la religiosidad es un punto discutible sin duda alguna, pero la fuerza del escrito es interesante...
     
    #7
  8. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    728
    Gracias por pasar y comentar! Saludos!!!
     
    #8
  9. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    728
    Emy, gracias por pasar y comentar!
    Saludos!
     
    #9
  10. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Muy reflexivo tu documento amiga, un placer pasar por aquí, un besote...
     
    #10
  11. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    728
    Legendario, te agradesco la visita y el comentario. Es un placer verte pasear mis escritos.
    Te mando un saludo!
    Violeta
     
    #11
  12. campesina

    campesina Invitado

    #12
  13. Camy

    Camy Invitado

    Y claro que está viva!!! Que bello amiga encontrar tus letras cargadas de sentimiento...A veces pienso que es más pesada la carga que a la tierra hemos sometido, no por su masa, sino por lo que le prodigamos con nuestras acciones a diario....
    Un gusto recorrer esta entrega Campesina...

    Besos inmensos y estrellas a tu cielo...

    Camelia
     
    #13
  14. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.810
    Me gusta recibidos:
    728
    Gracias por tus comentarios Campesina, siempre tan amable y apoyando la creatividad.
    Aca voy a leer tus obras. Siempre agradecida por tu visita.
    Besos!
     
    #14

Comparte esta página