Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Dieciséis de Noviembre

Poeta adicto al portal Avatar de tatuadora

Predeterminado Dieciséis de Noviembre

Dieciséis de Noviembre

He tratado de describir
    de mil maneras este día…
    Y no encontré palabras
    que rimen,
    no encontré palabras
    que me animen.
    No encontré versos.
    No he tratado de olvidar,
    aunque me duela
    pues no puedo dejar de soñar
    dormida o despierta.
    He intentado no llorar
    cuando aparece
    en mi memoria
    la imagen de esa herida
    de ese día en mi vida.
    Y es que no puedo, ni quiero,
    y sé que no debo…
    Olvidar…
    Aunque me duela.
    Y sé que nunca va a cicatrizar,
    y sé que nadie
    me va a consolar.
    El dieciséis de noviembre
    el destino me trajo
    en el calendario
    una partida amarga
    un juego temerario.
    Yo, jugar no quería,
    de las reglas, nada sabía
    y aún así tuve que estar
    y formar parte
    de una encrucijada
    sin opción de retirarte.
    Y hoy, se cumple la fecha,
    de aquel odioso día
    y mi alma deshecha
    sabe que será
    una y otra vez
    mientras viva
    el peor de mis momentos
    el peor de mis días.

* * *Estrella C.Z. 2010

El día 16 de Noviembre del 2008, simultáneamente, mi pareja, a causa de una meningitis, ingresó en estado de coma en el hospital de Bellvitge de Barcelona, y mi padre, ingresado en otro hospital, en otra ciudad, en Toledo, falleció, enfermo de cáncer de pulmón. Ese día es un antes y un después en mi vida, pues perdí a mi padre y a una parte de mi pareja.
    Tal vez sus almas andan vagando en algún lugar preguntándose dónde ir, pero a mis preguntas, nadie ha venido a responderme.
    Última edición por tatuadora; 15/11/2012 a las 22:04

Poeta que no puede vivir sin el portal Avatar de rosa amarilla

Predeterminado Re: Dieciséis de Noviembre

Hay fechas que se clavan en el alma y no se borran jamás.
    Pero es bueno recordarlas, porque a pesar del dolor que puedan traer a la memoria, se puede sacar algo bueno.
    Ese algo es aprender del error y sacar la fuerza para no volver a cometerlo.
    Mil besos.

Quiero vivir cada minuto de mi vida, como si fuese el último.

Predeterminado Respuesta: Re: Dieciséis de Noviembre

Cita Iniciado por rosa amarilla Ver mensaje
    Hay fechas que se clavan en el alma y no se borran jamás.
    Pero es bueno recordarlas, porque a pesar del dolor que puedan traer a la memoria, se puede sacar algo bueno.
    Ese algo es aprender del error y sacar la fuerza para no volver a cometerlo.
    Mil besos.
    Tal vez eres la primera persona que lee estas letras. Gracias por tus palabras.
    En efecto, hay fechas que no se borrarán jamás, también, es verdad que es bueno recordarlas...pero duele. No sé qué de bueno he de sacar de ello...
    A veces me pregunto si podré recuperar la fuerza para seguir después de lo que me trajo el destino. Y si alguien cometió algún error...fué él, el destino, yo no merecía ésto. Un besote, Estrella.

Exp..

Oh mi cielo! te acompaño en tus locuras... cómo no pude acompañarte en tu dolor!
    Te entiendo tanto amiga, somos así, las que deseamos hacer reír a los demás, también lloramos, también sufrimos y somos humanas.
    Esos golpes que has recibido ese día, hace que sea un día nefasto en tu vida, son esos días que uno no los quiere vivir. Pero tu padre (así como el mío) tenían que irse. Cuesta aceptarlo, al menos yo aún no lo puedo superar del todo (se fue el 10/02/2009 c´ncer de peritoneo, esófago)
    Lo de tu pareja, ese motoquero precioso y cabrón, seguro que con paciencia irá mejorando y confío que esté mucho mejor hoy en día.
    No se entiende por qué la vida nos pone estas pruebas.... pero no queda otra que afrontarlas...
    Te quiero y ahora más que antes!
    Besos y abrazos mi dulce loca

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de eralda

Estrella, es una coincidencia muy triste e injusta, claro está que nadie se merece semejante palo en la vida, y menos tú. Pero así de triste se torna, a veces. Por supuesto que siempre recordarás esa fecha, con dolor, aunque el paso del tiempo lo irá atenuando, pero muy poco a poco. Permítete llorar todo lo que te venga en gana, eso te curará porque ayudará a limpiar ese dolor, a canalizarlo, a que no quede retenido y salga, fluya, y sea admitido, como parte de la vida.
    No olvides, sería renunciar a tu vida, a lo bueno y a lo malo.
    No se trata de olvidar, sino de colocar todos los recuerdos en su sitio, en el que les corresponde estar, a eso le llamo yo afrontar la vida, saca la espada de donde sea y lucha por lo que queda, por tus hijos, porque vuelva la alegría a tu vida, recuerda que somos luchadores natos: lo llevamos en los genes desde hace millones de años, nuestros antepasados han luchado toda la vida, y eso debemos saber hacerlo bien, nos lo han transmitido, está en nosotros, es supervivencia.
    Pero estoy segura que tú ya sabías todo esto, yo lo sólo te lo estoy recordando por si se te había olvidado.
    Sé fuerte.
    Te dejo millones de besos que te den infinita energía.

Si el tiempo envejece tu cuerpo,
    pero no tu emocionalidad,
    siempre serás feliz.

Cazador de retos profanos. CORRECTOR. Avatar de cesarfco.cd
    Blog Entries
    43

Las heridas quedan... no como un recuerdo y afrenta, sino como el testimonio de un sentimiento.

Duras líneas Tatuadora.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.
    Tras la musa y su perfume...
    Nuestra bella amiga Rosario de Cuenca Esteban, mi Niña primavera, permanece en nuestro recuerdo.
    Así será por siempre.

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Es tremendo lo que cuentas aquí. Pierdes a tu padre y tu marido se convierte en una persona dependiente. Lo has llevado con mucha entereza y lo cuentas con un lirismo crudo y sincero. Este poema también para el puchero. Un beso. Luis

Poeta asiduo al portal Avatar de ryky carbonell gonzalez

un placer leer tu poema tan bonito.besos

Predeterminado Respuesta: Re: Dieciséis de Noviembre

Cita Iniciado por luisrubio Ver mensaje
    Es tremendo lo que cuentas aquí. Pierdes a tu padre y tu marido se convierte en una persona dependiente. Lo has llevado con mucha entereza y lo cuentas con un lirismo crudo y sincero. Este poema también para el puchero. Un beso. Luis
    A estas alturas parece que no me conozcas, Luis. Pero sé que sí.
    Yo TODO lo malo lo llevo con la mayor de las enterezas y lo cuento como si no fuera conmigo, es una especie de cualidad que tengo innata, que, sin saber bien cómo, me permite narrar cosas acerca de mi vida, sucesos y hechos reales que he experimentado, y cuando las lees, parece imposible que me hayan sucedido realmente. Soy cruda, y sincera, y tal vez fría, y gracias a eso, puedo contar lo que he vivido y no tener traumas de ninguna clase. Y te aseguro que el día que escriba mi biografía, al detalle, vais a flipar.
    Besotes, Estrella.

x
    Invitado

Cita Iniciado por tatuadora Ver mensaje
    Dieciséis de Noviembre

He tratado de describir
    de mil maneras este día…
    Y no encontré palabras
    que rimen,
    no encontré palabras
    que me animen.
    No encontré versos.
    No he tratado de olvidar,
    aunque me duela
    pues no puedo dejar de soñar
    dormida o despierta.
    He intentado no llorar
    cuando aparece
    en mi memoria
    la imagen de esa herida
    de ese día en mi vida.
    Y es que no puedo, ni quiero,
    y sé que no debo…
    Olvidar…
    Aunque me duela.
    Y sé que nunca va a cicatrizar,
    y sé que nadie
    me va a consolar.
    El dieciséis de noviembre
    el destino me trajo
    en el calendario
    una partida amarga
    un juego temerario.
    Yo, jugar no quería,
    de las reglas, nada sabía
    y aún así tuve que estar
    y formar parte
    de una encrucijada
    sin opción de retirarte.
    Y hoy, se cumple la fecha,
    de aquel odioso día
    y mi alma deshecha
    sabe que será
    una y otra vez
    mientras viva
    el peor de mis momentos
    el peor de mis días.

* * *Estrella C.Z. 2010

El día 16 de Noviembre del 2008, simultáneamente, mi pareja, a causa de una meningitis, ingresó en estado de coma en el hospital de Bellvitge de Barcelona, y mi padre, ingresado en otro hospital, en otra ciudad, en Toledo, falleció, enfermo de cáncer de pulmón. Ese día es un antes y un después en mi vida, pues perdí a mi padre y a una parte (prácticamente la mitad) de mi pareja.
    Tal vez sus almas andan vagando en algún lugar preguntándose dónde ir, pero a mis preguntas, nadie ha venido a responderme.
    Querida amiga, me recuerdo esos momentos porque te alejaste del Portal y despues nos contastes. Es duro, que puedo decirte que ya no hayas oido. Ver tus versos con ese sentimiento creo que es un hermoso homenaje que los dos estan leyendo donde esten, que lo mas probable sea cerca tuyo. No oyes sus respuestas, pero en tus versos te contestas preguntas que tienes y que todos tenemos, en el silencio nos hablan y es el recuerdo lo que nos mantiene unidos. Asi, en tu mente nunca se han ido. Bello y mi afecto con respeto. Paloma2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores