1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dieciséis de Noviembre

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Estrella Cabrera, 17 de Noviembre de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 1256

  1. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Dieciséis de Noviembre


    He tratado de describir
    de mil maneras este día…
    Y no encontré palabras
    que rimen,
    no encontré palabras
    que me animen.
    No encontré versos.
    No he tratado de olvidar,
    aunque me duela
    pues no puedo dejar de soñar
    dormida o despierta.
    He intentado no llorar
    cuando aparece
    en mi memoria
    la imagen de esa herida
    de ese día en mi vida.
    [SIZE=4]Y es que no puedo, ni quiero,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4]y sé que no debo…[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]Olvidar…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]Aunque me duela.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]Y sé que nunca va a cicatrizar,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]y sé que nadie[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]me va a consolar.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]El dieciséis de noviembre[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]el destino me trajo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]en el calendario[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]una partida amarga[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]un juego temerario.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]Yo, jugar no quería,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]de las reglas, nada sabía[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]y aún así tuve que estar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]y formar parte[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]de una encrucijada[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]sin opción de retirarte.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]Y hoy, se cumple la fecha,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]de aquel odioso día[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]y mi alma deshecha[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]sabe que será[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]una y otra vez[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]mientras viva[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]el peor de mis momentos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]el peor de mis días.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]

    [I][FONT=Calibri][SIZE=4]* * *Estrella C.Z. 2010[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=blue]El día 16 de Noviembre del 2008, simultáneamente, mi pareja, a causa de una meningitis, ingresó en estado de coma en el hospital de Bellvitge de Barcelona, y mi padre, ingresado en otro hospital, en otra ciudad, en Toledo, falleció, enfermo de cáncer de pulmón. Ese día es un antes y un después en mi vida, pues perdí a mi padre y a una parte de mi pareja.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#0000ff]Tal vez sus almas andan vagando en algún lugar preguntándose dónde ir, pero a mis preguntas, nadie ha venido a responderme.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 15 de Noviembre de 2012
  2. rosa amarilla

    rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Mensajes:
    5.332
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Hay fechas que se clavan en el alma y no se borran jamás.
    Pero es bueno recordarlas, porque a pesar del dolor que puedan traer a la memoria, se puede sacar algo bueno.
    Ese algo es aprender del error y sacar la fuerza para no volver a cometerlo.
    Mil besos.
     
    #2
  3. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Tal vez eres la primera persona que lee estas letras. Gracias por tus palabras.
    En efecto, hay fechas que no se borrarán jamás, también, es verdad que es bueno recordarlas...pero duele. No sé qué de bueno he de sacar de ello...
    A veces me pregunto si podré recuperar la fuerza para seguir después de lo que me trajo el destino. Y si alguien cometió algún error...fué él, el destino, yo no merecía ésto. Un besote, Estrella.
     
    #3
  4. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Oh mi cielo! te acompaño en tus locuras... cómo no pude acompañarte en tu dolor!
    Te entiendo tanto amiga, somos así, las que deseamos hacer reír a los demás, también lloramos, también sufrimos y somos humanas.
    Esos golpes que has recibido ese día, hace que sea un día nefasto en tu vida, son esos días que uno no los quiere vivir. Pero tu padre (así como el mío) tenían que irse. Cuesta aceptarlo, al menos yo aún no lo puedo superar del todo (se fue el 10/02/2009 c´ncer de peritoneo, esófago)
    Lo de tu pareja, ese motoquero precioso y cabrón, seguro que con paciencia irá mejorando y confío que esté mucho mejor hoy en día.
    No se entiende por qué la vida nos pone estas pruebas.... pero no queda otra que afrontarlas...
    Te quiero y ahora más que antes!
    Besos y abrazos mi dulce loca
     
    #4
  5. eralda

    eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.398
    Me gusta recibidos:
    215
    Estrella, es una coincidencia muy triste e injusta, claro está que nadie se merece semejante palo en la vida, y menos tú. Pero así de triste se torna, a veces. Por supuesto que siempre recordarás esa fecha, con dolor, aunque el paso del tiempo lo irá atenuando, pero muy poco a poco. Permítete llorar todo lo que te venga en gana, eso te curará porque ayudará a limpiar ese dolor, a canalizarlo, a que no quede retenido y salga, fluya, y sea admitido, como parte de la vida.
    No olvides, sería renunciar a tu vida, a lo bueno y a lo malo.
    No se trata de olvidar, sino de colocar todos los recuerdos en su sitio, en el que les corresponde estar, a eso le llamo yo afrontar la vida, saca la espada de donde sea y lucha por lo que queda, por tus hijos, porque vuelva la alegría a tu vida, recuerda que somos luchadores natos: lo llevamos en los genes desde hace millones de años, nuestros antepasados han luchado toda la vida, y eso debemos saber hacerlo bien, nos lo han transmitido, está en nosotros, es supervivencia.
    Pero estoy segura que tú ya sabías todo esto, yo lo sólo te lo estoy recordando por si se te había olvidado.
    Sé fuerte.
    Te dejo millones de besos que te den infinita energía.
     
    #5
  6. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Las heridas quedan... no como un recuerdo y afrenta, sino como el testimonio de un sentimiento.

    Duras líneas Tatuadora.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #6
  7. Es tremendo lo que cuentas aquí. Pierdes a tu padre y tu marido se convierte en una persona dependiente. Lo has llevado con mucha entereza y lo cuentas con un lirismo crudo y sincero. Este poema también para el puchero. Un beso. Luis
     
    #7
  8. ryky carbonell gonzalez

    ryky carbonell gonzalez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    386
    Me gusta recibidos:
    11
    un placer leer tu poema tan bonito.besos
     
    #8
  9. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    A estas alturas parece que no me conozcas, Luis. Pero sé que sí.
    Yo TODO lo malo lo llevo con la mayor de las enterezas y lo cuento como si no fuera conmigo, es una especie de cualidad que tengo innata, que, sin saber bien cómo, me permite narrar cosas acerca de mi vida, sucesos y hechos reales que he experimentado, y cuando las lees, parece imposible que me hayan sucedido realmente. Soy cruda, y sincera, y tal vez fría, y gracias a eso, puedo contar lo que he vivido y no tener traumas de ninguna clase. Y te aseguro que el día que escriba mi biografía, al detalle, vais a flipar.
    Besotes, Estrella.
     
    #9
  10. x

    x Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Querida amiga, me recuerdo esos momentos porque te alejaste del Portal y despues nos contastes. Es duro, que puedo decirte que ya no hayas oido. Ver tus versos con ese sentimiento creo que es un hermoso homenaje que los dos estan leyendo donde esten, que lo mas probable sea cerca tuyo. No oyes sus respuestas, pero en tus versos te contestas preguntas que tienes y que todos tenemos, en el silencio nos hablan y es el recuerdo lo que nos mantiene unidos. Asi, en tu mente nunca se han ido. Bello y mi afecto con respeto. Paloma2[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
     
    #11
  12. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eralda, hoy, 15 de Noviembre, he leído tus palabras....Mañana es justamente 16 de Noviembre....Mañana se cumplen cuatro años desde aquel día...Y desde entonces no he dejado de preguntarme por qué y de buscar el lugar a donde fué a parar mi fuerza, mi energía, o a quien se la llevó. Tienes razón, yo ya sabía todo ésto, pero reconforta que alguien te lo recuerde desde el cariño aunque sea lejano. Por supuesto que no he olvidado ni olvidaré jamás, es algo que forma parte del libro de mi vida y ahí está. Hoy, lo único que he logrado es por fin colocar este recuerdo en un sitio de mi mente. Besos y gracias, Estrella.
     
    #12
  13. Mando

    Mando Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    1
    "Y no se muere quien se va, solo se muere el que se olvida, al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar, que de ventaja te da una vida" -Canserbero-
     
    #13
  14. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Amigo Mando, qué bellas palabras...me han llegado al alma. Gracias y un abrazo, Estrella.
     
    #14

Comparte esta página