Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: El viejo jardinero

Moderador Mundocine

Predeterminado El viejo jardinero

El señor Kurt Kranz atiende el jardin de la familia Herz. Es un experto jardinero que adora las fucsias y las distintas variedades de passifloras. A pesar de haber alcanzado casi los noventa años, su vigor permanece intacto. Tiene fama de visionario el viejo jardinero. Dos días a la semana, un aprendiz le ayudaba en sus quehaceres. Se lo había recomendado su hermana porque era el sobrino de una buena amiga. El joven Luther era aplicado y aprendía con facilidad. El señor Kurt opinaba que quizás le faltaba un poco de humildad, aunque también pensaba que eso era normal en los jóvenes. El aprendiz adoraba al maestro, y también lo envidiaba. Elogiaba su sapiencia y su capacidad para realizar toda clase de injertos, a la vez que deseaba con todas sus fuerzas conseguir el puesto que tenía el viejo. Se lo había prometido la señora Herz.
    Un viernes de mayo, al entrar al extenso jardin encontró al viejo más pensativo y menos locuaz que de costumbre.
    - He soñado algo que me tiene perturbado. Muchos símbolos de muerte ha habido en mi sueño. Había innumerables relojes que me enloquecían con sus tic tac, como si fuesen potentes corazones sonando todos a la vez. Después me vi en el cementerio contemplando una lápida con un nombre grabado, pero que me fue imposible leer porque estaba borroso. Finalmente vi a unos leñadores abatiendo un árbol, y el sonido de sus sierras aún perdura en mi memoria- dijo el viejo.
    - No hay que hacer caso de los sueños - contestó el joven con cierta alegría y brillo en los ojos.
    - Quizás tengas razón, sin embargo, yo creo que los sueños nos avisan sobre nuestro futuro- argumentó el viejo.
    - No me cabe la menor duda de que así es esta vez - pensó el aprendiz- tu fin se acerca y con él mi ascenso y felicidad. La vida es de los jóvenes y no de los viejos.
    Al día siguiente por la tarde, inesperadamente, murió el joven Luther de una afección pulmonar. Ese mismo día por la mañana, había llamado a la señora Herz para asegurarse de que en caso de morir el viejo Kurt el puesto de jardinero sería suyo.
    El día del entierro llovía a mares, así que el sepelio fue bastante deslucido.
    - Este agua le vendrá muy bien a las dalias que planté ayer - pensó el señor Kurt Kranz - cuando crezcan y florezcan cortaré algunas flores para la tumba del joven Luther. El pobre muchacho me quería mucho, y qué mejor forma de responder a su aprecio que engalanando su tumba con hermosas flores .

Eladio Parreño Elías

25-Mayo-2011

Última edición por dulcinista; 26/05/2011 a las 14:11

Awards Showcase

Y digo que el que se presta
    para peón del veneno
    es doble tonto y no quiero
    ser bailarín de su fiesta.

Silvio Rodriguez

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de princesa de fuego

Predeterminado Re: El viejo jardinero

lindo cuento ... bueno a algunos les sale el tiro por la culata diria mi padre,
    no es malo soñar pero de vez en cuando hay que poner los pies en la tierra un poquito,
    reflexionando sobre el cuento... dicen que los ancianos se vuelven como niños digo por
    la bondad e inocencia del anciano jardinero.

un placer leerte

Seduce mi mente
    y tendras mi cuerpo,
    conquista mi alma
    y seré tuya
    para siempre.

Poeta veterano en el portal Avatar de marea nueva

Predeterminado Respuesta: El viejo jardinero

Una gran lección en tu historia, gracias por dejarnos el regalo de la reflexión, gracias por envolverlo en una escritura que atrapa e invita a querer mas. Mi admiración, un abrazo y claro!! ESTRELLAS!!!

Awards Showcase

"Canto azul de la marea
    entonan las caracolas,
    voz sin distancias
    de sal y arena"

Poeta adicto al portal Avatar de Bet

Muy buena historia que tiene "su miga" jajajaja

A veces creemos controlarlo todo y hacemos planes para el futuro deseando incluso desgracias ajenas para lograr lo que deseamos, sin darnos cuenta que todos pendemos de un hilo muy fino y que nuestro destino es insondable..

Felicitaciones amigo Dulci... me ha encantado la historia...

Besitos................... Bet

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de vimario

Extraordinario relato que se lee con agilidad, con un contenido que nos expresa que nunca hay que desdeñar a nadie para alcanzar posiciones, la vida no se tiene comprada como le sucedió al joven ambicioso del relato. Felicidades Eladio.

Poeta adicto al portal Avatar de Paula Sabina

tienes razón: cada uno recibe su merecido. Hermoso cuento, este jardinero es uno de esos personajes de los que uno se enamora, me ha encantado leerte.
    Abrazos

Moderador Mundocine

Cita Iniciado por princesa de fuego Ver mensaje
    lindo cuento ... bueno a algunos les sale el tiro por la culata diria mi padre,
    no es malo soñar pero de vez en cuando hay que poner los pies en la tierra un poquito,
    reflexionando sobre el cuento... dicen que los ancianos se vuelven como niños digo por
    la bondad e inocencia del anciano jardinero.

un placer leerte
    Mi querida poetisa, es bueno soñar y querer mejorar de posición, pero si desearle mal anadie, y mucho menos la muerte, jejeje. Besos, y gracias por tu atinado comentario.

Awards Showcase

para peón del veneno

Silvio Rodriguez

Moderador Mundocine

Predeterminado Re: Respuesta: El viejo jardinero

Cita Iniciado por marea nueva Ver mensaje
    Una gran lección en tu historia, gracias por dejarnos el regalo de la reflexión, gracias por envolverlo en una escritura que atrapa e invita a querer mas. Mi admiración, un abrazo y claro!! ESTRELLAS!!!
    Muchas gracias por tu amable comentario mi querida amiga. Besos.

Awards Showcase

para peón del veneno

Silvio Rodriguez

Poeta veterano en el portal Avatar de Yaneth

La envidia es uno de los peores males que acarrea el mundo y que finalmente como una ironía mordaz se nos regresa. Precioso prosa amigo, como siempre derrochando lenguaje y buenos recursos literarios, un estilo impecable. Felicitaciones y gracias por compartirlo mi apreciado dulcinista. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Awards Showcase

"Cree en ti como tu única opción"
    Yaneth

"Quien los quiere y les desea en su andar paz, armonía y bienestar siempre"

Exp..

Estimado Poeta,

La falsedad, la envidia, la ambición y la inocencia
    puestos en escena en este cuento maravilloso,
    bien hilado de principio a fin y de grata lectura.
    Te felicito por todas las sensaciones
    que hacen despiertar tus creaciones
    y por dejarnos este linda obra con un mensaje
    digno de admirar y de reflexionar.

Un abrazo fraterno,

Elhi Delsue
    Última edición por Elhi Delsue; 26/05/2011 a las 15:23

Awards Showcase

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores