Buen soneto, con ese culto lenguaje que exhibes siempre en tus composiciones. Me llama la atención la palabra "írises", pues tengo dudas acerca de su aceptación.
Un beso.
José Luis
Por culpa de los celos
Se opaca el resplandor de tu Capella:
aquella que entre férvidos contactos
al cielo me elevó como sisella
que canta al día en írises compactos.
Hurtaste mi corola en la querella
llevándola a los lienzos más abstractos
en donde toma cuerpo la miruella
sin óleo ni píxeles exactos.
¡Hostil celo, tu boca ya alicante
perturba las razones y el sosiego
y ciega hasta el amor que está más ciego!
Si espina es tu pincel…si es tan cortante…
apáguese en mis ojos todo el fuego
si apaga tu acuarela rutilante!
Mariluz Reyes
"Poesía es el arte de decir las cosas de la forma más bella. Hasta los hechos más desgarradores hallan su frescura y elegancia, por eso no tiene tabú...todo sale a la luz"
Re: Por culpa de los celos
Buen soneto, con ese culto lenguaje que exhibes siempre en tus composiciones. Me llama la atención la palabra "írises", pues tengo dudas acerca de su aceptación.
Un beso.
José Luis

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Excelente soneto mi estimada Mariluz, ya se me hizo costumbre abrir la página de la RAE cada que te leo XD jajaja. Aplausos para tus cultos y hermosos versos desde el otro lado del charco
Lo que te comenta José Luis está interesante. Busqué en el CREA y no aparece "írises" como tal, pero no encuentro razón para no pluralizar el sustantivo.
En fin, un placer leerte.
Saludos y buena vibra
Lo bueno de ser masoquista es que no importa lo que te pase en la vida, tú siempre sales ganando
Te invito a mi rincón de tonterías:
http://tlilmikiztlan.blogspot.com
Precioso soneto mi querida Mariluz, lenguaje elegante y hermoso estilo. Saludos y estrellas. Besos con cariño.
"Cree en ti como tu única opción"Yaneth
"Quien los quiere y les desea en su andar paz, armonía y bienestar siempre"
Gracias José Luis, por leerme y dejar tu comentario, celebro que te haya gustado el poema
La palabra írises es el plural de iris
Mi saludo cordial
"Poesía es el arte de decir las cosas de la forma más bella. Hasta los hechos más desgarradores hallan su frescura y elegancia, por eso no tiene tabú...todo sale a la luz"
Gracias edelabarra, por leerme y dejar tu comentario, celebro que te haya gustado el poema. Gracias por el APTO que me das
m saludo cordial
Gracias Musaendecasílabo, por leerme y dejar tu comentario, celebro que te haya gustado el poema.
La palabra írises es el plural de iris
mi saludo cordial
Marcadores