1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Coraje

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por entoquepaso, 23 de Octubre de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 877

  1. entoquepaso

    entoquepaso Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    26
    CORAJE

    Yo no podría ser sin haber sido,
    como tampoco crecer, sin ser nacido.
    Así la noche serena fue alborada
    y la muerte fue vida, anticipada.
    No puedo privarme del amor
    sabiendo que el gozarlo trae dolor.
    Elijo entonces, lanzarme a la aventura
    De arriesgar y vivir a todo o nada,
    vistiéndome con lanza y armadura
    aunque llamen a mi alma … “trastornada”.
     
    #1
  2. Bonita estrofa polimétrica de pareados con serventesio final, en el que se aprecia tu esfuerzo por comunicar mediante figuras poéticas, lo cual me parece muy loable. Me hubiera gustado que explicaras la estructura de esta estrofa. Te mando un saludo muy cordial. Luis
     
    #2
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre

    La verdad que más que polimétricas, para mi humilde opinión, se parece a versos compuestos por heptasílabos y polisilabos
    Si me permites unos ligeros retoques creo que sería así, aunque aquí chocaríamos con la rima, a no ser que sea valida la licencia de utilizar en el mismo verso una cesura entre un verso de 7 y otro de 5:
    Yo no podría ser //
    sin haber sido,

    ni tampoco crecer, //
    sin ser nacido.

    Si la noche serena //
    fuera alborada

    y la muerte fue vida, //
    anticipada.

    Yo no puedo privarme //
    de todo amor

    sabiendo que el gozarlo //
    trae dolor.

    Elegiré lanzarme //
    a la aventura

    Si me arriesgo a vivir //
    a todo o nada,

    vistiéndome con lanza //
    y mi armadura

    y llamando a mi alma… //
    “trastornada”



    Como bien dice Luis, es necesaria una explicación de lo que se presenta en CLÁSICA EXPERIMENTAL, para que no nos de por dibagar, seguramente que tu tienes una mejor y más clara explicación.
    Saludos.
     
    #3
    Última modificación: 24 de Octubre de 2011
  4. entoquepaso

    entoquepaso Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    26
    Gracias Luis y Antonio por vuestros comentarios. Quizás me equivoqué de foro. No es mi intención competir. Tan solo pretendo sintetizar en versos mi experiencia de vida, para ser compartida.Puede que mi estilo sea rústico, pero me doy por satisfecho si puedo ser entendido por almas gemelas. Lejos estoy de perseguir el halago y mucho menos ser premiado. Les pido que me acepten como soy. Humildes y apasionados son mis escritos. Otra vez gracias y les envío un respetuoso abrazo.
     
    #4
  5. Ah claro, ya lo entiendo. Es porque la palabra experimentación puede llevar a pensar que se trata de un foro de poesía de la experiencia con métrica (que no es mala idea). Por eso es mejor leer los objetivos del foro antes de entrar, pero,ya una vez dentro, quiero desearte lo mejor no solo con este poema, sino con toda tu andadura en Mundopoesia. Luis
     
    #5
  6. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Es necesario amigo ENTOQUEPASO que dejes una explicación de la estructura de la poesía que nos compartes como lo comentan LUIS y ANTONIO no hay descripción de tu estrofa y de no tenerla no cumple con las reglas de este foro que es entre otras cosas explicar cuales son las caracteristicas de nuevas extructuras poéticas presentadas en el ámbito de lo clásico.
    Por lo que si lo prefieres ya que aduces que tal vez te equivocaste de foro se podrá mover tu poema a otro foro temático.
    Un saludo.
     
    #6
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2011
  7. entoquepaso

    entoquepaso Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    26
    Gracias por la contestación y acepto tu sugerencia para que sea movido donde corresponda. Sólo pretendo expresarme y compartirlo. Cordiales saludos
     
    #7
  8. Cisne

    Cisne Invitado


    Hola Entoquepaso
    De acuerdo a lo que has manifestado que te equivocaste de foro y que querías que
    el poema fuera movido, he procedido a hacerlo.
    Escribes muy bello, te felicito
    Un abrazo.
    Ana
     
    #8
  9. entoquepaso

    entoquepaso Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    26

Comparte esta página