1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Forrest Gump

Tema en 'Cine actual' comenzado por Armonia, 28 de Febrero de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 5824

  1. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer

    gump01.jpg

    FORREST GUMP


    La trama contempla la vida de Forrest Gump, un hombre con un leve retraso mental y motriz, proveniente de Greenbow,Alabama que viaja alrededor del mundo influenciando la cultura popular y presenciando de primera mano algunos de los eventos históricos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. (http://es.wikipedia.org/wiki/Forrest_Gump)

    He visto esa película no se cuántas veces ya, y en cada vez que la veo, puedo ver nuevas perspectivas. La he aplicado a muchas situaciones en las cuales pierdo el norte y me siento ahogada. "La vida es como una caja de chocolates" es una frase que encierra, diría yo, la filosofía de cómo se debe vivir para ser feliz, aprovecha y disfruta lo que te toca de la mejor manera posible.

    Forrest Gump ha marcado muchos antes y después en diversos roles; no solo a nivel del cinéfilo, sino en la forma si se quiere de hacer cine. Dirección, escenegrafía (la imágen del banco con la maleta, es prácticamente uan semblanza de la película para quien la ha visto, y para quien aún no lo ha hecho, le invita a vivir ese viaje)

    Recomiendo este "clásico del cine" ganadora de los más altos reconocimientos internacionales (Premios Oscar, Globo de oro, considerada como tesoro fílmico de esdados Unidos) y una de las más hermosas películas que he visto.
    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]



     
    #1
    Última modificación: 28 de Febrero de 2012
  2. Cisne

    Cisne Invitado


    Querida Armonía
    gracias por traer a colación una de mis películas favoritas, si te digo que la he visto por lo menos 30 veces no exagero, mis hijos saben que cuando estoy triste ahí esta, siempre que la veo siento ganas de salir adelante, sé cada paso de Forest, me sé los diálogos y la plumita hasta esta en una de mis poesías.
    Ahora me detengo, porque si no sigo
    voy a postear otra de mis películas favoritas " bajo el sol de la toscana" "la vida es bella" "milla verde" en fin mejor me voy
    Cariños grandes
    Ana
     
    #2
  3. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Excelente aportación querida amiga Armonía. Hay escenas de la película que se han quedado grabadas para siempre en la memoria del cine. Gracias por venir hasta esta sitio de cine. Un beso.
     
    #3
  4. fiores

    fiores Invitado

    Un gran pelicula, me encanta.Quien no utilizo alguna vez aquella frase de La vida es como una caja de chocolates.
     
    #4
  5. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Una excelente película, una de mis favoritas, muy bien hecha y con una gran enseñanza. Gracias por compartir.
     
    #5
  6. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Detesto esta película. Me parece de lo peor del cine norteamericano. Luego me explayo, pero no pude evitar este comentario rapido, ya que esta pelicula representa todo lo que detesto del cine norteamericano.
     
    #6
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Es mi favorita, junto con "el padrino", "bailando con lobos", "Braveheart"(creo que se escribe así), y alguna mas. Es una joya. Saludos.
     
    #7
  8. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Es una de mis favoritas, la trama es muy bella y emotiva pero tambien esperanzadora porque para el amor no existe condicion ni impedimento,gracias por compartirla,saludos
     
    #8
  9. Almudena

    Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.232
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Me parece genial la bondad que nace de la ingenuidad del personaje, sobre todo la relacionada con el teniente Dan, le salva la vida por dos veces al hacerle recuperar su ilusión por continuar. Es una película de las que nos hacen pensar con sabor a benevolencia, innovadora, fresca, ocurrente. Un abrazo..
     
    #9
  10. Wiccambar

    Wiccambar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    1.261
    Me gusta recibidos:
    601
    Género:
    Mujer
    hermosa peli, me encanta,
    yo tampoco me canso de verla, de lo mejor...
    saludos .
     
    #10
  11. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Una de mis favoritas así como uno de mis favoritos como actor: Tom Hanks, bueno y un amor platónico, tengo unos cuatro jajaja,
    Excelente aporte
    La he visto varias veces y siempre la disfruto, es.
     
    #11
  12. rogerts

    rogerts Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Acabo de verla de nuevo por quinta vez o así, y no sé si habrá sido el vino o la crisis de los cuarenta, el caso es que estaba solo y. Me he puesto a llorar como una madalena. Qué pedazo de actuación de todos los actores, es maravillosa su expresividad, y todas las ideas sobre las relaciones humanas, el destino y otras ideas filosoficas y humanas en general. Matrícula de honor
     
    #12
  13. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    ¡Por favor! Quisiera no escuchar más de Forest Gump. Me indigna esa película, el guión, la historia, la moraleja, las implicancias éticas y morales, los personajes... pero lo que más me indigna de ella es esa manía norteamericana, y moderna, de buscar la reivindicación de los que no son normales (en este caso el retraso mental del personaje) a condición de que posean alguna genialidad en otro campo. Así, Forest Gump es retrasado mental, pero es campeón de ping pong, héroe de guerra, millonario accionista de una empresa "de manzanas" (Apple), maratonista incansable...
    También me indignan toda la serie de películas similares... como la versión de "Perfume de mujer" con Al Pacino, en la que conviertieron al entrañable personaje original de Dino Risi, interpretado por Vitorio Gassman, que era un pobre tipo, garca y lleno de frustraciones y complejos que solo se reinvindica al final cuando acepta sus limitaciones, en un tipo que maneja Ferraris sin que la policia se de cuenta que es ciego, baila el tango con una hermosa joven (que tampoco se da cuenta de su ceguera), y le canta las cuarenta a un idiota en un discurso barato en el que es aplaudido y avacionado..., está también Rain Man, con Dustin Hoffman, un muchacho autista, que vive solo y olvidado, hasta que su hermano se encariña con él cuando descubre que que es un genio matemático... No... no me hablen de Forest Gump, no me hablen de su filosofía barata, de sus frases pegagosas "que se pegan a los dientes como caramelos", con su ingenuidad pensada para causar ternura y asombro... Entiendo que es la manera incorrecta de reivindicación de la minusvalidez.
    ¿Por qué no aceptar a las personas diferentes en su real dimensión, con sus limitaciones, sin esperar que sean seres extraordinarios?
    Si... basta de Forest Gump. No seamos ingenuos, la realidad es más compleja y plantea un desafío mucho mayor y más atractivo que el que propone Forest Gump..
     
    #13
    Última modificación: 11 de Abril de 2014

Comparte esta página