1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Versos a mi pueblo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 2 de Mayo de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 24410

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Infinitas estrellas en el cielo
    vi desde el Alto Llano,
    alumbraban silentes en la noche
    a mi pueblo serrano.


    Acaricia sus aguas el pantano
    la vista es un placer,
    con la jara la encina y el romero
    todo ha de enverdecer.

    Su legado nos deja del ayer
    las minas arruinadas,
    la escombrera con lodo, arena y polvo
    y el campo sin azadas.


    En sus tierras antaño cultivadas
    con los frutos crecían
    ilusiones que el tiempo marchitó
    y que subsistirían.

    Por la sierra del Alto Rey surgían
    bucólicos parajes,
    de lugares ocultos que afloraban
    de piedras y follajes.

    De su historia nos quedan sus bagajes,
    las minas con la encina
    y su emblema y blasón así nos dice
    que es Hiendelaencina.

    [​IMG]


    Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©
    2-5-2012
     
    #1
    Última modificación: 25 de Septiembre de 2016
  2. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Un gusto conocer de tu pueblo ,Hiendelaencina, lo has retratado con bellas imagenes que hablan del amor por tu terruño. Estrellitas y un abrazo.

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    El placer es mío, estimada Elba de verte por estos versos.
    Celebro que te gustasen.
    Muchas gracias por pasar.
    Un abrazo.

     
    #3
  4. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.931
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Antonio, tu pueblo tiene que sentirse orgullo de tener un poeta como tu. Que bellos versos le has dedicado, en un gesto de amor a la tierra donde uno vive, donde se siente querido y rodeado de las sencillas cosas de cada día que son las que mas felices nos hacen. Te dejo Reputación más que merecida. Un abrazo enorme amigo y poeta
     
    #4
  5. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Rafael, quien se siente orgulloso soy yo de tener amigos como tú, me siento halagado por tan generoso comentario.
    La verdad que estoy dichoso de tener una ciudad chulapa y generosa y un pueblo hermoso y acogedor y aunque me siento ciudadano del mundo, siempre se debe de tener apego a tus raíces y si estas están bifurcadas mejor te sujetan a la tierra.
    Un fuerte abrazo.

     
    #5
    Última modificación: 4 de Mayo de 2012
  6. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [B][I][COLOR=purple][FONT=&quot]Antonio, un poema de alta talla como es habitual en ti, homenajeando a tu pueblo Hiendelaencina[/COLOR][/I][I][COLOR=purple][FONT=&quot], sabes somos los dos manchegos y de Guadalajara.
    Un abrazote desde Torrejón del Rey de tu amigo José Manuel MAESE JOSMAN.[/COLOR][/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    opa!!! que tierra mas bonita...no puedo decir lo mismo de la mia...ciudad de humo y basura...pero tu poema hace honor a la buena tierra, a los pueblos que las ciudades no tocan...fue grato leerte amigo...
     
    #7
  8. GLAVIANA

    GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Mensajes:
    4.726
    Me gusta recibidos:
    448
    Género:
    Mujer
    Bellísimos versos.Es un enorme placer el leerte. Todas las estrellas, y un cálido saludo


    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias paisano por pasar y dejarme tu generoso comentario, como buen castellano soy hombre de pocas palabras y encima me dejas sin ellas con tu generoso comentario.
    Un fuerte abrazo, amigo.

     
    #9
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustasen estos versos, gracias por tu comentario y por pasar por ellos.
    Un abrazo.

     
    #10
  11. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    El placer es mío estimada Glaviana de tenerte en mis versos, gracias por ello.
    Un abrazo.

     
    #11
  12. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Me parece extraordinario su poema; en forma e idea.

    Mi más modesta felicitación.

    Saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Luis por tan gentil y halagador comentario.
    Celebro que te gustasen estos versos.
    Un abrazo.

     
    #13
  14. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [TABLE]
    [TR]
    [TD][​IMG]
    [/TD]
    [TD]Hermoso poema, Antonio... con rimas dinámicas y variadas que aportan al discurso poético opciones mayores. Una copa de plata de ley te mereces, hecha con el barro argénteo de las minas de la sierra norte de Guadalajara.

    Me dio gusto volver a leerte.

    Un abrazo,

    Elhi
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
     
    #14
  15. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    El gusto es mío de verte por mis humildes versos, querido amigo Elhi.
    Celebro que te gustase este poema, al rincón en el que alterné mi infancia con tu bella tierra, me falta un poema a San Cristóbal para completar la trilogía de mis vivencias de juventud, espero aprovechar esta inspiración que acabo de recuperar.
    Un abrazo.


     
    #15

Comparte esta página