Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: La nevada mas grande

Predeterminado La nevada mas grande

Hablaban en el corro los viejos de mi pueblo, contaban historias de sus años mozos. Mentiras y verdades decoradas, para parecer mas contundentes.
    Empezaron a discutir sobre quien había vivido la nevada mas grande, y cada cual contó su gran nevada.
    Pedro “el chato”con voz queda y con su cigarro colgando de la boca, se rascó un poco la boina y contó : Hace ya bastantes años un día fui con mi burro al campo a buscar leña, y cuando llevaba un buen trecho andado empezó a nevar, y yo pensando que pararía, seguí caminando con mi burro pues necesitaba la leña. Seguí andando por la nieve esperando encontrar algún tronco, y de repente me di cuenta que estaba perdido, todo estaba tapado por la nieve y no reconocía ningún sitio.
    Empecé a preocuparme pues se metía la noche y estaba perdido, por lo que seguí caminando, pero no veía el pueblo ni nada. Hasta que vi allí en medio de la nada una cruz de hierro, y me dije ataré aquí el burro y pasaremos la noche, a ver si por la mañana se ven las cosas de otra manera, y así lo hice, allí pasamos la noche.
    Por la mañana cuando me desperté, me quede muy sorprendido porque lucía el sol y ya no había nieve, toda se había derretido, y allí estaba yo, al lado de la iglesia del pueblo, pero no veía a mi burro, entonces preocupado miré a la torre, y para mi sorpresa, allí estaba colgado por el cuello de la cruz de la torre....... Todos se desternillaron de risa..............

Esta es una historia que yo recuerdo escucharla de pequeño en mi pueblo. Yo la he contado a mi manera.
    Última edición por elpoetaartesano; 12/06/2013 a las 14:56

Awards Showcase

Y donde no hay amor,
    pon amor y sacaras
    amor.

Es natural que cuando llueven
    flores, nazcan jardines.
    Y que cuando lluevan jardines
    nazcan cielos..............

Carlos xxxxxxx

Poeta fiel al portal Avatar de Lyrical Guitar

Predeterminado Re: La nevada mas grande

jajaja muy bueno artesano, es cómico y bonita historia a la vez.
    Saludos!!

Rosaela
    Invitado

jajajaajajajajaajaj qué bueno!!...jajajajjaj Grandilocuente, Elpoetaartesano, me encantó, ¡buenísimo!, muchas gracias

Abrazos

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de azulalfilrojo

Cita Iniciado por elpoetaartesano Ver mensaje
    Hablaban en el corro los viejos de mi pueblo, contaban historias de sus años mozos. Mentiras y verdades decoradas, para parecer mas contundentes. Empezaron a discutir sobre quien había
    vivido la nevada mas grande, y cada cual contó su gran nevada. Pedro “el chato”con voz queda
    y con su cigarro colgando de la boca, se rascó un poco la boina y con voz queda contó : Hace
    ya bastantes años un día fui con mi burro al campo a buscar leña, y cundo llevaba un buen
    trecho andado empezó a nevar, y yo pensando que pararía seguí caminando con mi burro pues
    necesitaba la leña. Seguí andando por la nieve esperando encontrar algún tronco, y de repente
    me di cuenta que estaba perdido, todo estaba tapado por la nieve y no reconocía ningún sitio.
    Empecé a preocuparme pues se metía la noche y estaba perdido, por lo que seguí caminando, pero
    no veía el pueblo ni nada. Hasta que vi allí en medio de la nada una cruz de hierro, y me dije
    ataré aquí el burro y pasaremos aquí la noche, a ver si por la mañana se ven las cosas de otra
    manera, y así lo hice, allí pasamos la noche. Por la mañana cuando me desperté, me quede muy
    sorprendido porque lucía el sol y ya no había nieve, toda se había derretido, y allí estaba yo,al
    lado de la iglesia del pueblo, pero no veía a mi burro, entonces preocupado miré a la torre, y para
    mi sorpresa, allí estaba colgado por el cuello de la cruz de la torre....... Todos se desternillaron de risa..............

Esta es una historia que yo recuerdo escucharla de pequeño en mi pueblo. Yo la he contado a mi manera.
    Jo. Lo cierto es que es una gran historia, pero me temo que tal como dices adornada, en este caso en demasía creo yo, para hacerla más impactante. De todos modos es una historia curiosa y diferente. Me alegra haber pasado por tus entretenidas letras.
    Saludos y estrellas todas.

Awards Showcase

Por José María ® todos los derechos reservados.

¡Tanto coraje en tan pocas palabras!
    Demasiadas palabras para tanto silencio.

Poeta veterano en el portal Avatar de nube blanca

Cita Iniciado por elpoetaartesano Ver mensaje
    Hablaban en el corro los viejos de mi pueblo, contaban historias de sus años mozos. Mentiras y verdades decoradas, para parecer mas contundentes. Empezaron a discutir sobre quien había
    vivido la nevada mas grande, y cada cual contó su gran nevada. Pedro “el chato”con voz queda
    y con su cigarro colgando de la boca, se rascó un poco la boina y con voz queda contó : Hace
    ya bastantes años un día fui con mi burro al campo a buscar leña, y cundo llevaba un buen
    trecho andado empezó a nevar, y yo pensando que pararía seguí caminando con mi burro pues
    necesitaba la leña. Seguí andando por la nieve esperando encontrar algún tronco, y de repente
    me di cuenta que estaba perdido, todo estaba tapado por la nieve y no reconocía ningún sitio.
    Empecé a preocuparme pues se metía la noche y estaba perdido, por lo que seguí caminando, pero
    no veía el pueblo ni nada. Hasta que vi allí en medio de la nada una cruz de hierro, y me dije
    ataré aquí el burro y pasaremos aquí la noche, a ver si por la mañana se ven las cosas de otra
    manera, y así lo hice, allí pasamos la noche. Por la mañana cuando me desperté, me quede muy
    sorprendido porque lucía el sol y ya no había nieve, toda se había derretido, y allí estaba yo,al
    lado de la iglesia del pueblo, pero no veía a mi burro, entonces preocupado miré a la torre, y para
    mi sorpresa, allí estaba colgado por el cuello de la cruz de la torre....... Todos se desternillaron de risa..............

Va historia amigo, pues si que llego a gran altura la nieve y pobre burro,jejeje. Ha sido muy buena tu prosa , me hacia a medida que la leía querer llegar al fina. Estrellas para tu buena inspiración . Reputación merecida por mi parte. Un beso y un abrazo

Muchas gracias Lyrical guitar, me alegro que te gustara saludos

Awards Showcase

Y donde no hay amor,
    pon amor y sacaras
    amor.

flores, nazcan jardines.

Carlos xxxxxxx

Me alegro mucho que te gustara Rosaleda muchas gracias a ti por pasar

Awards Showcase

Y donde no hay amor,
    pon amor y sacaras
    amor.

flores, nazcan jardines.

Carlos xxxxxxx

No se Azulalfilrojo, es un de esas historias que escuche alguna vez, y nunca mas he vuelto a escucharla, así que decidí contarla mas o menos como la recordaba, quizás la adorne demasiado, de momento he quitado una frase que se repetía y no me había dado cuenta, gracias por tu sincero comentario un abrazo

Awards Showcase

Y donde no hay amor,
    pon amor y sacaras
    amor.

flores, nazcan jardines.

Carlos xxxxxxx

Si amiga Tere la nevada mas grande que se contó je,je,je un abrazo

Awards Showcase

Y donde no hay amor,
    pon amor y sacaras
    amor.

flores, nazcan jardines.

Carlos xxxxxxx

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de LIBRA8

Divertida historia y muy bien escrita, con un final inesperado, ...y algo dramático para el pobre burro!. Te felicito amigo. Un abrazo poeta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores