1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Adolescencia (una experiencia inolvidable)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por LUVIAM, 12 de Junio de 2012. Respuestas: 56 | Visitas: 4323

  1. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer

    [video=youtube;bziTLxUcRm0]

    Aún no olvido aquel momento en que la casualidad quiso que nos conociéramos. Algo inimaginable nos llegó antes que la razón para adueñarse de nuestras almas, cuando la magia de un amor inesperado nos sorprendió sin remedio.

    Y nació aquel sentimiento que crecía desmesuradamente a la vez que echaba raíces profundas que lo iban abarcando todo. Cómo saber qué nos estaba pasando a los dos?, si solo sentíamos bienestar cuando nos encontrábamos, cuando nos sabíamos cerca.
    ¿Cómo saber cuál era aquel sentimiento que para nosotros estaba prohibido experimentar, pero que ya estaba siendo tarde para detener?

    Hoy mi mente evoca aquella tarde en que una fuerte tormenta azotaba la ciudad, mientras la gente alarmada se apresuraban para resguardarse, caminando de un lado a otro y nosotros escapando con sutileza de la vista de todos, olvidando las leyes de los hombres y la amenaza de la naturaleza.
    Corrimos; agarrados de la mano corrimos en dirección contraria a lo permitido, a la lógica de las circunstancias, entrelazando nuestras manos en un mismo ensueño.
    Íbamos hacia el peligro sin percatarnos de él, buscábamos estar apartados de todos y llegamos lejos, justo donde la tormenta se exacerbaba:
    Allí cerca del mar fue donde más fuerte aprisionó mi mano como temiendo que el viento atróz me arrancara de su lado.
    Allí nos guarecimos en una abandonada cabaña en ruinas , exponiéndonos a los más grandes riesgos pero con la convicción inexplicable de una valentía suprema .
    Con diecisiete años sentí en mi interior una malgama de temor y deseo.
    La humedad de la lluvia fría se fundió con la de mis instintos y me hizo temblar todo el cuerpo...
    El, con diecinueve años supo ampararme, protegerme con su amor y calmando mis temores me resguardó en sus pecho... besó la lluvia que resbalaba por mis labios.
    Fué entonces cuando no pudimos más, sentimos la necesidad suprema de entregarnos, de saborear lo que deseábamos, de vivir lo que soñamos y satisfacer lo que estábamos reprimiendo, y en un arranque de locura sin frenos nos lo dimos todo sin pensar más; nos amamos bebiendo como sedientos desesperados los besos que habíamos imaginado, andandonos paso a paso despacio sobre cada sentímetro de nuestra piel.
    Mientras el cielo nos amenazaba colérico , el viento enfurecido parecía gritarnos su penitencia y hasta el encrespado mar rugía como queriendo alcanzarnos para castigarnos, pero nada nos importó; ni la ley de los hombres, ni la naturaleza con su desafío. Nos amamos en un cabalgar inagotable hacia el delirio, enagenados nos fuimos del mundo por unas horas interminables, nos sentimos dueños del universo y también fuimos quizás esclavos de aquel sentimiento que sin avisarnos nos hechizó tatuándose en el alma de donde aún no hemos podido borrarlo.
    Quizás fuera ese nuestro castigo a largo plazo:
    No olvidarnos jamás , ni con el olvido.

    Entonces nació LUVIAM
     
    #1
    Última modificación: 24 de Mayo de 2022
    A Raúl Rouco, Glendalis Lugo, LIBRA8 y 5 otros les gusta esto.
  2. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Cuando una experiencia, de por sí excepcional, se entrelaza con fenómenos también extraordinarios, se convierte en un arquetipo personal que ya nunca nos abandona. El amor existe aún en el corazón de las tormentas. Besos amiga.
     
    #2
  3. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    La adolescencia remarca la vida de cada ser humano abriendo las puertas de un nuevo mundo. Has hecho un gran trabajo y te felicito por tu gran talento. Saludos y abrazos desde California.
     
    #3
  4. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    ¿ Como vas a olvidar una historia tan bella y mágica ?, lo nuevo siempre es excitante, y con esos años todo es nuevo, Ummm !! que tiempos !!!. Preciosa historia, pasión viva, No hay nada que pare esa pasión, ni hombres, ni naturaleza, es cuando mas vivos nos sentimos, por eso nunca se olvida. Aunque yo pienso que si estuvieramos abiertos a la vida y que siempre es nueva, podriamos mantener esa pasión, el reto son los años y las diferentes experiencias supongo, que tienden a hacernos rígidos. Un abrazo Luviam universos a tus letras
     
    #4
    Última modificación: 12 de Junio de 2012
  5. POETACANARIO·"

    POETACANARIO·" Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    381
    Me gusta recibidos:
    49
    Precioso relato de una adolescencia en la que el amor te encumbró al deseo y ese deseo causó la fuerza de la vida, de la que a veces queremos apartarnos por la sinrazón de la lógica de lo correcto.Me ha encantado mis felicitaciones.
     
    #5
  6. arquiton

    arquiton Invitado

    Hola Luviam. Me ha gustado mucho tu relato iniciático. ¿Por qué será que los ambientes naturales y las tormentas son tan propicios a los encuentros apasionados? No sé si relatas tu propia experiencia, pero si es así has tenido suerte... Con frecuencia las cosas resultan sórdidas esas primera veces...


    un abrazo
    jorge


     
    #6
    Última modificación por un moderador: 12 de Junio de 2012
  7. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Preciosa prosa amiga me gusto mucho ,saludos
     
    #7
  8. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Así es príncipe, "el amor existe aún en el corazón de las tormentas"...
    Lindas palabras me dejas, propias de tu rango azul, un beso Saúl, y gracias por venir.
     
    #8
    Última modificación: 12 de Junio de 2012
  9. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias amor mejias, como siempre te agrdezco tus lindas palabras, un beso.
     
    #9
    Última modificación: 15 de Febrero de 2013
  10. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    "pienso que si estuvieramos abiertos a la vida y que siempre es nueva, podriamos mantener esa pasión, el reto son los años y las diferentes experiencias supongo, que tienden a hacernos rígidos"....Magnífica tu reflexión amigo, cuáta razón tienes, un abrazo grande y un beso amigo Carlos.
     
    #10
  11. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias canario, por venir a mi espacio, un abrazo.
     
    #11
  12. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70

    BEATRIZ

    ¡Qué romántico relato!

    ¡Qué saludable que vivas en delirio!

    Abrazos y besos quiteños.

     
    #12
    Última modificación: 12 de Junio de 2012
    A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  13. El angel RENE

    El angel RENE Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.316
    Me gusta recibidos:
    521
    Género:
    Hombre
    Interesantes palabras, que digo... Exelentes para mi gusto me llevaste por mi propia adolecencia donde deje un sello, una marca de amor juvenil, el primero, el que no se olvida nunca, el que se lleva como un tatuaje en el alma, y se desglosa sobre palabras... y las palabras a veces sobran, cuando se convierten en imagenes que evocan lo vivido, el pasado, que se hace presente en la mente....que decir, me ha gustado, gracias por la invitacion en verdad valio la pena...
    un gusto y un verdadero placer leerte...


    El angel RENE

    Ver adjunto 29221
     
    #13
  14. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Mi querida Beatriz: Me has sorprendido gratamente con tu capacidad narrativa; y es que eres una cajita de sorpresas; lo mismo cuajas un poema medido y hermoso; que das alas a tu pluma, para embarcarnos contigo en un relato extraordinario.
    Lo que cuentas habla mucho y bien, de algo que yo tenia por sabido en el poco, pero intenso tiempo que nos conocemos y ese algo es: "Que eres un ser increiblemente sensible y adorable". Me has conducido por algo tan sumamente personal y privado, como es el primer encuentro amoroso de dos jóvenes que no ven más alla de su amor, que silenciaban el tronar del cielo con el palpitar de sus corazones.
    Gracias por compartir estas vivencias que me inundan el alma de purísima belleza.
    Este relato es merecedor en forma y contenido de reconocimientos y aplausos.
    Un beso que te envuelva, mi niña.
     
    #14
  15. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Hermoso y sensible relato mi querida amiga LUVIAM sobre aquel amor imposible de olvidar ya que se te quedó grabado en el alma y en la piel, y los recuerdos se encargan de sacarlo a la luz y ponerlo a tu lado para que no olvides que un día amaste y fuiste feliz.
    Gracias por tan admirable manera como tienes de plasmar tus sentimientos poéticos.
    Un beso y todas las estrellas para ti.
     
    #15
  16. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Qué fantástica es la adolescencia, todo un nuevo mundo por descubrir, todo es una apasionante aventura por vivir en cuerpos llenos de vitalidad y tú... lo cuentas tan bien. Me encanta todo lo que escribes.
    Muchos besos amiga.
     
    #16
  17. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Amiga, me ha parecido una gran prosa en la que parece describes tu propia experiencia y lo haces de forma magistral. Me quedo gratamente sorprendido por lo bien que has manejado la pluma en este relato, te felicito y dejo estrellas y un cariñoso beso.
     
    #17
  18. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    uppppsss!!! ojala así hubiera sido mi primera vez, jogozo y entretenida prosa, desde el principio hasta el final, te envuelve, casi que pude sentir esas emociones de adolescentes , que aman en edades prohibidas, donde lo prohibido en ellos es la mas exquisita experiencia, e inolvidables...
    hermoso leerte mi querida amiga, deleite para mis ojos mi bella...
     
    #18
  19. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Bello, hermoso, una preciosura magnífica formidable muy linda.
     
    #19
  20. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Espléndido relato querida amiga, creo que es la primera vez que te leo prosa y me ha encantado cómo llevaste la historia.
    Un placer pasar por tu inspiración sea cual sea en qué letras la enmarques
    Besos y estrellas
    Eva
     
    #20
  21. DELACROIX

    DELACROIX Exp..

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    2
    Precioso relato Luviam. Bello, nostálgico, romántico y con una buena carga de pasión, aquella que viviste con la pasión inclemente de la Naturaleza, que quizás hizo aquel momento aún más bello y tierno.
    Excelente tu historia.
    Besos amiga, y un fuerte abrazo.
     
    #21
  22. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Mil gracias amigo Jorge, (Alquitron), para mí es un gran privilegio contar con su señalamiento y sugerencias, gracias y un beso.
     
    #22
  23. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Maripolis gracias por venir a dejarme tu aletear lindo ,gracias un beso.
     
    #23
  24. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    TOC, TOC, TOC...gracias amigo quiteño, mi ángel de salvación, gracias por venir, un beso hasta su balcón.
     
    #24
  25. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Me alegro que te haya gustado Angel , es una experiencia que no se olvida, gracias ,un beso.
     
    #25
  26. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias hermano Reverendo, gran amigo que nunca me deja sola en mis publicaciones, un gran abrazo,
     
    #26
  27. Flor de abril

    Flor de abril Exp..

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2012
    Mensajes:
    974
    Me gusta recibidos:
    164



    Hermosa experiencia amiga, todo muy mágico, cosas así, no se olvidan jamas. besos y todas las estrellas para ti.
     
    #27
  28. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias mi Capitán, me emocionan tus palabras tan profundas sobre el criterio que tienes de mí, no tengo palabras para decirtelo, me gusta todo lo que escribes, fué para mí un placer que me acompañaras en esta regreción a mi adolescencia, un beso Luis, y otro más...
     
    #28
  29. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias Eladio, por tan lindas palabras, un beso.
     
    #29
  30. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Gracias Felipe, por tu paso, levántate de ese suelo, que no me gusta verte ahí tirado, jajaja, gracias y un abrazo
     
    #30

Comparte esta página