Hola Eduardo:
Mira, tu sabes que yo soy matemático, lo que no sé si sabes es que hago investigación en matemáticas. Cuando los jóvenes empiezan con la investigación, se sienten abrumados por la cantidad enorme de cosas conocidas, y la dificultad que parece insuperable de agregar algo a ese océano de la ciencia. Una forma de superar ese ahogo es tomar un resultado conocido (y recientemente obtenido), estudiarlo bien a fondo, y tratar de agregarle algo, aunque sea modificándolo poco. Nadie trata a conciencia de inventar la pólvora, aunque hay quien la inventa ya sea por talento o por suerte. En tu caso has tomado la pavana, no reciente pero si infrecuente hoy, has analizado su estructura observando que los dos primeros versos de arte menor repetían la métrica de los hemistiquios, y has tenido la idea de aprovechar esto para crear una variante interesante. Me parece absolutamente válido, sensato, y consistente con las expectativas de este foro: el riesgo es el de, en la búsqueda loca de originalidad, caer en el disparate que a veces tolera nuestra ignorancia. Lo que yo ignoro, aunque quizás el aval de Luis sea cierta garantía, es si esta variante ha sido practicada antes, no sería muy de extrañar. Pero en caso contrario, me parece una propuesta muy adecuada a los propósitos de investigación que este foro se atribuye, conociendo como conozco lo que es realmente la investigación en campos trillados.
un gran abrazo
jorge