Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: El cuento de una ola...

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de Agua Mar

Predeterminado El cuento de una ola...

Él nunca había visto el mar, cuando le comentaron sus padres del viaje se emociono, llego a alegrarse, pues en fotos y documentales lo vio más de una vez, se imaginaba bebiendo toda esa agua, que nunca calmaría su sed, y de repente salto del sofá, y marco la fecha.
    Pasaron los días, por fin estaba sentado en el avión, estaría una semana en la costa, conocería el azul del cielo mirándose en un espejo gigante. El viaje transcurrió sin novedad, y antes de dejar las maletas en el hotel corrió a la playa, sus ojos se iluminaron, quiso correr hacia el agua, pero se detuvo, se quito los zapatos y sintió la arena en sus pies, se rio, le hacía cosquillas esa sensación; sus padres ya estaban detrás de él, le miraron en silencio, le vieron despojarse de la ropa y abrir sus brazos como queriendo abrazar la brisa marina, pasaron unos minutos y ellos cámara en mano esperaba para inmortalizar el momento, pero continuaba retrasándose; la madre del chico decido acercarse, al llegar lo descubrió llorando. La madre le explicó que solo era agua, agua salada y no pasaba nada, que ya se podía bañar mas tarde. El chico secando sus lágrimas le dijo:

- Es inmenso y desconocido, me da miedo.
    Con ropa y zapatos en manos, en silencio regresaron al hotel.

Pasaron muchos años, y hoy el chico no es un chico, es un abuelo que inventa cuentos a su nieto.

-Abuelo, pero después sí, ¿te bañaste en el mar?, pregunto el niño entusiasmado.
    - No, dijo el anciano.
    Toque otras aguas saladas, me bañe en otras playas, pero esa ola imponente y risueña, esa ola blanca y melancólica, que pareció devorarme, nunca más la he vuelto a ver, y la he buscado, pero ni en la misma playa la he encontrado. El mar es inmenso pero cada gota de él tiene su propio sabor, si algún día una ola te llama y deseas abrazarla, que no te venza el miedo, pues seguro ella no estará mañana.

Colorín colorado el cuento ha terminado.
    alec

Última edición por Agua Mar; 01/02/2013 a las 05:55

De agua del mar
    estan hechos los sueños
    al evaporarse solo
    queda sal... nada de ellos.

Poeta asiduo al portal Avatar de Teclado

Predeterminado Re: El cuento de una ola...

No me dejara darte reputacion , ni lo intento , pero veo la moraleja . Es muy bonito .

Poeta veterano en el portal Avatar de Rafael Llamas Jimenez

Es precio este cuento de la ola Agua Mar, me ha recordado lo que siempre me decía mi abuelo, no le tengas miedo a nada. Si de noche estas acostado y escuchas un ruido, no te tapes la cabeza, levantate y ve a donde has escuchado el ruido, que no te tenga un gato toda la noche sin dormir.

Todas las estrellas para tus letras amiga. Un beso y feliz fin de semana

Gracias por tu presencia, gracias. bendiciones y un abrazo.

Cita Iniciado por Teclado Ver mensaje
    No me dejara darte reputacion , ni lo intento , pero veo la moraleja . Es muy bonito .

De agua del mar
    estan hechos los sueños
    al evaporarse solo

Querido Rafael, la vida esta hecha para los valientes
    razón tienen los abuelos cundo lo dicen
    el miedo es el peor compañero de viaje.
    Gracias por tu presencia, bendiciones y un abrazo.

Cita Iniciado por Rafael Llamas Jimenez Ver mensaje
    Es precio este cuento de la ola Agua Mar, me ha recordado lo que siempre me decía mi abuelo, no le tengas miedo a nada. Si de noche estas acostado y escuchas un ruido, no te tapes la cabeza, levantate y ve a donde has escuchado el ruido, que no te tenga un gato toda la noche sin dormir.

Todas las estrellas para tus letras amiga. Un beso y feliz fin de semana

De agua del mar
    estan hechos los sueños
    al evaporarse solo

Poeta que considera el portal su segunda casa

que hermosooooooooooo me encanto casi me haces llorar amiga ,gracias por tan hermoso regalo tqm

Awards Showcase

El Alma de un poeta se devela en cada verso.

Glendalis Lugo

www.glendalislugo.blogspot.com

Querida mariposa gracias por posar tus alas en mis letras, garcia, bendicione y un abrazo.

Cita Iniciado por Maripolis Ver mensaje
    que hermosooooooooooo me encanto casi me haces llorar amiga ,gracias por tan hermoso regalo tqm

De agua del mar
    estan hechos los sueños
    al evaporarse solo

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de prisionero inocente

Muy sabio relato, amiga querida.
    Algunas cosas se nos presentan solamente una vez, concluyo, y hay que aprovecharlas en su momento.
    Abrazos, me ha encantado.

Awards Showcase

Es uno de esos días
    cuando el alma es una vela encendida
    y cualquier soplo la puede apagar.

Poeta veterano en el portal Avatar de PINCOYA

Cita Iniciado por agua mar Ver mensaje

Él nunca había visto el mar, cuando le comentaron sus padres del viaje se emociono, llego a alegrarse, pues en fotos y documentales lo vio más de una vez, se imaginaba bebiendo toda esa agua, que nunca calmaría su sed, y de repente salto del sofá, y marco la fecha.
    Pasaron los días, por fin estaba sentado en el avión, estaría una semana en la costa, conocería el azul del cielo mirándose en un espejo gigante. El viaje transcurrió sin novedad, y antes de dejar las maletas en el hotel corrió a la playa, sus ojos se iluminaron, quiso correr hacia el agua, pero se detuvo, se quito los zapatos y sintió la arena en sus pies, se rio, le hacía cosquillas esa sensación; sus padres ya estaban detrás de él, le miraron en silencio, le vieron despojarse de la ropa y abrir sus brazos como queriendo abrazar la brisa marina, pasaron unos minutos y ellos cámara en mano esperaba para inmortalizar el momento, pero continuaba retrasándose; la madre del chico decido acercarse, al llegar lo descubrió llorando. La madre le explicó que solo era agua, agua salada y no pasaba nada, que ya se podía bañar mas tarde. El chico secando sus lágrimas le dijo:

- es inmenso y desconocido, me da miedo.
    Con ropa y zapatos en manos, en silencio regresaron al hotel.

Pasaron muchos años, y hoy el chico no es un chico, es un abuelo que inventa cuentos a su nieto.

-abuelo pero después sí ¿te bañaste en el mar?, pregunto el niño entusiasmado.
    - no, dijo el anciano.
    Toque otras aguas saladas, me bañe en otras playas, pero esa ola imponente y risueña, esa ola blanca y melancólica, que pareció devorarme nunca más la he vuelto a ver, y la he buscado, pero ni en la misma playa la he encontrado. El mar es inmenso pero cada gota de él tiene su propio sabor, si algún día una ola te llama y deseas abrazarla, que no te venza el miedo, pues seguro ella no estará mañana.

Colorín colorado el cuento ha terminado.
    Alec

Precioso cuento, querida hermanita de agua, preciosa entrega de mar, al mar no hay que temerle, pero si respetarlo...
    Y si llega esa ola no la dejes pasar, solo abrazala, tiene mucho que entregar, saludos y estrellas miles.
    Pincoya

Awards Showcase

Un Archipiélago
    habita en mí.

Todos los derechos reservados.
    Pincoya.

refugio felino

Post Re: El cuento de una ola...

Un hermoso cuento
    como para despedir a la luna del índigo abierto
    y el espejo del mar, donde peina sueños.

Una bella y bien lograda historia, con esas estelas del mar de tu inspiración. Mis sinceras felicitaciones poetisa, admirada.

Awards Showcase

"Ave de libre albredío
    que solo confia en la fuerza de sus alas,
    y en el valor de su corazón".

___________________________________Víctor Andrés Ugaz Bermejo.

Desde el sur de los sueños: PERÚ.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores