No me dejara darte reputacion , ni lo intento , pero veo la moraleja . Es muy bonito .
El cuento de una ola...
Él nunca había visto el mar, cuando le comentaron sus padres del viaje se emociono, llego a alegrarse, pues en fotos y documentales lo vio más de una vez, se imaginaba bebiendo toda esa agua, que nunca calmaría su sed, y de repente salto del sofá, y marco la fecha.
Pasaron los días, por fin estaba sentado en el avión, estaría una semana en la costa, conocería el azul del cielo mirándose en un espejo gigante. El viaje transcurrió sin novedad, y antes de dejar las maletas en el hotel corrió a la playa, sus ojos se iluminaron, quiso correr hacia el agua, pero se detuvo, se quito los zapatos y sintió la arena en sus pies, se rio, le hacía cosquillas esa sensación; sus padres ya estaban detrás de él, le miraron en silencio, le vieron despojarse de la ropa y abrir sus brazos como queriendo abrazar la brisa marina, pasaron unos minutos y ellos cámara en mano esperaba para inmortalizar el momento, pero continuaba retrasándose; la madre del chico decido acercarse, al llegar lo descubrió llorando. La madre le explicó que solo era agua, agua salada y no pasaba nada, que ya se podía bañar mas tarde. El chico secando sus lágrimas le dijo:
- Es inmenso y desconocido, me da miedo.
Con ropa y zapatos en manos, en silencio regresaron al hotel.
Pasaron muchos años, y hoy el chico no es un chico, es un abuelo que inventa cuentos a su nieto.
-Abuelo, pero después sí, ¿te bañaste en el mar?, pregunto el niño entusiasmado.
- No, dijo el anciano.
Toque otras aguas saladas, me bañe en otras playas, pero esa ola imponente y risueña, esa ola blanca y melancólica, que pareció devorarme, nunca más la he vuelto a ver, y la he buscado, pero ni en la misma playa la he encontrado. El mar es inmenso pero cada gota de él tiene su propio sabor, si algún día una ola te llama y deseas abrazarla, que no te venza el miedo, pues seguro ella no estará mañana.
Colorín colorado el cuento ha terminado.
alec
Última edición por Agua Mar; 01/02/2013 a las 05:55
De agua del mar
estan hechos los sueños
al evaporarse solo
queda sal... nada de ellos.
Re: El cuento de una ola...
No me dejara darte reputacion , ni lo intento , pero veo la moraleja . Es muy bonito .
Re: El cuento de una ola...
Es precio este cuento de la ola Agua Mar, me ha recordado lo que siempre me decía mi abuelo, no le tengas miedo a nada. Si de noche estas acostado y escuchas un ruido, no te tapes la cabeza, levantate y ve a donde has escuchado el ruido, que no te tenga un gato toda la noche sin dormir.
Todas las estrellas para tus letras amiga. Un beso y feliz fin de semana
Re: El cuento de una ola...
De agua del mar
estan hechos los sueños
al evaporarse solo
queda sal... nada de ellos.
Re: El cuento de una ola...
que hermosooooooooooo me encanto casi me haces llorar amiga ,gracias por tan hermoso regalo tqm
El Alma de un poeta se devela en cada verso.
Glendalis Lugo
www.glendalislugo.blogspot.com
Re: El cuento de una ola...
Muy sabio relato, amiga querida.
Algunas cosas se nos presentan solamente una vez, concluyo, y hay que aprovecharlas en su momento.
Abrazos, me ha encantado.
Es uno de esos días
cuando el alma es una vela encendida
y cualquier soplo la puede apagar.
Re: El cuento de una ola...
Un Archipiélago
habita en mí.
Todos los derechos reservados.
Pincoya.
Un hermoso cuento
como para despedir a la luna del índigo abierto
y el espejo del mar, donde peina sueños.
Una bella y bien lograda historia, con esas estelas del mar de tu inspiración. Mis sinceras felicitaciones poetisa, admirada.
"Ave de libre albredío
que solo confia en la fuerza de sus alas,
y en el valor de su corazón".
___________________________________Víctor Andrés Ugaz Bermejo.
Desde el sur de los sueños: PERÚ.
Marcadores