Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: La vejez

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de LUVIAM

Predeterminado La vejez

Nombre:  vejete-enamorado.jpg
Visitas: 214
Tamaño: 7.1 KB

La vejez

Hay quien tiene miedo de la vejez por sentir que es la etapa de la vida en la que no tendrá muchas oportunidades, hay a quienes les entristece la idea de no poder suplir las expectativas de su pareja, hay quienes lamentan las oportunidades que otros años le ofrecieron y dejaron escapar, y hay quien aceptan los años como un regalo de la vida y los admiten como el acumulo de experiencias que se recicla en juventud cuando su espíritu lozano aun contagia y regenera a los demás.

Ser mayor es quien tiene mucha edad; viejo es quien perdió la jovialidad.
    La edad causa la degeneración de las células; la vejez produce el deterioro del espíritu.
    Usted es mayor cuando se pregunta: ¿vale la pena? Usted es viejo cuando sin pensar, responde que no.
    Usted es mayor cuando sueña; usted es viejo cuando apenas consigue dormir.
    Usted es mayor cuando todavía aprende, usted es viejo cuando ya no enseña.
    Usted es mayor cuando consigue hacer ejercicios; usted es viejo cuando la mayor parte de su tiempo lo pasa sentado o acostado.
    Usted es mayor cuando el día que comienza es único; es viejo cuando todos los días son iguales.
    Usted es mayor cuando en su agenda tiene proyectos y obligaciones para cumplir mañana, pasado o la semana que viene; es viejo cuando su agenda está en blanco y solo vive pensando en el ayer.
    El mayor trata de renovarse cada día que comienza,
    El viejo se detiene a pensar que ese puede ser el último de sus días y se deprime, porque mientras… el mayor pone la vista en el horizonte, donde el sol sale e ilumina sus esperanzas, el viejo tiene cataratas que miran las sombras del ayer.
    En suma, el mayor puede tener la misma edad cronológica que el viejo, pues sus diferencias están en su espíritu o en su corazón.
    ¡¡¡Que todos vivan una larga vida y nunca lleguen a ser “VIEJOS”y el que está viejo… que aprenda a disfrutar como “MAYOR”, cada minuto de su día!!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por LUVIAM; 21/06/2012 a las 17:45

Awards Showcase

"El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe".

Predeterminado Re: La vegez

Muy real Luviam, el espíritu no tiene edad, existen experiencias y hasta eso puede ayudar a hacer más rico cada momento.
    Tener fe y positivismo, junto con alegría hacen sin duda más agradable la edad mayor. Buena reflexión Luviam, un abrazo y estrellas miles a tu prosa

Awards Showcase

Y donde no hay amor,
    pon amor y sacaras
    amor.

Es natural que cuando llueven
    flores, nazcan jardines.
    Y que cuando lluevan jardines
    nazcan cielos..............

Carlos xxxxxxx

Poeta adicto al portal Avatar de Almudena

Buena filosofía, conozco a muchos jóvenes viejos y a mayores joviales. Deben ser éstos tiempos raros que vivimos. Inteligente tu prosa con acertadas conclusiones, un placer pasar, un abrazo.

Bello, hermoso, una preciosa composición divina muy bonita.

Awards Showcase

Arte es el instante inmenso en que zozobra toda norma.

http://www.jorgelemoine.com/

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de azulalfilrojo

Cita Iniciado por LUVIAM Ver mensaje

La vegez

Hay quien tiene miedo de la vejez,por sentir que es la etapa de la vida en la que no tendrá muchas oportunidades, hay a quienes les entristece la idea de que no poder suplir las expectativas de su pareja, hay quienes lamentan las oportunidades que otros años le ofrecieron y dejaron escapar, y hay quien aceptan los años como un regalo de la vida y los admiten como acúmulo de experiencias que se reciclan en juventud cuando su espíritu lozano aun contagia y regenera a los demás.

La edad causa la degeneración de las células; la vejez produce el deterioro del espíritu.
    Usted es mayor cuando se pregunta: ¿vale la pena? Usted es viejo cuando sin pensar, responde que no.
    Usted es mayor cuando consigue hacer ejercicios; usted es viejo cuando la mayor parte de su tiempo lo pasa sentado o acostado.
    Usted es mayor cuando el día que comienza es único; es viejo cuando todos los días son iguales.
    Usted es mayor cuando en su agenda tiene proyectos y obligaciones para cumplir mañana, pasado o la semana que viene; es viejo cuando su agenda está en blanco y solo vive pensando en el ayer.
    El viejo se detiene a pensar que ese puede ser el último de sus días y se deprime, porque mientras… el mayor pone la vista en el horizonte, donde el sol sale e ilumina sus esperanzas, el viejo tiene cataratas que miran las sombras del ayer.
    En suma, el mayor puede tener la misma edad cronológica que el viejo, pues sus diferencias están en su espíritu o en su corazón.
    ¡¡¡Que todos vivan una larga vida y nunca lleguen a ser “VIEJOS”y el que está viejo… que aprenda a disfrutar como “MAYOR”, cada minuto de su día!!!

Jejeje que escrito tan fantástico y tan lleno de verdad amiga, que bien lo has contado. El espíritu es quien diferencia la edad, no los años. Bravo. Un placer pasar.
    Besos, abrazos y estrellas todas, wapa poetisa.

Awards Showcase

Por José María ® todos los derechos reservados.

¡Tanto coraje en tan pocas palabras!
    Demasiadas palabras para tanto silencio.

Miembro del Jurado. Moderador/a/enseñante

Hola Luvi, reflexiones para tenerlas en cuenta independientemente de la edad, ahora quien tiene 20 tiene 40 y así... jejeje... Mi padre se apellidaba Gray, no es broma, así es que ya te has de imaginar. Besos.

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de Mariluz Reyes

Muy interesante tu prosa sobre lo que significa la vejez

Yo digo: viejo es quien quiera...joven es quien quiera serlo

Todo el mundo no llega a la vejez de la misma manera. Hay quien llega con el espíritu de juventud y con tremenda salud

Sin embargo otros padecen de vejez prematura a los 30 años

Ha sido un gusto leerte LUVIAM

Recibe mi abrazo

Awards Showcase

"Poesía es el arte de decir las cosas de la forma más bella. Hasta los hechos más desgarradores hallan su frescura y elegancia, por eso no tiene tabú...todo sale a la luz"

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de Agua Mar

He disfrutado leerte estimada Luviam
    ser mayo es divino, sentirse mayo un infierno.
    Gracias por compartir tus versos
    bendiciones y un abrazo.

De agua del mar
    estan hechos los sueños
    al evaporarse solo
    queda sal... nada de ellos.

Poeta veterano en el portal Avatar de Vital

Cita Iniciado por LUVIAM Ver mensaje

La vegez

Hay quien tiene miedo de la vejez por sentir que es la etapa de la vida en la que no tendrá muchas oportunidades, hay a quienes les entristece la idea de no poder suplir las expectativas de su pareja, hay quienes lamentan las oportunidades que otros años le ofrecieron y dejaron escapar, y hay quien aceptan los años como un regalo de la vida y los admiten como el acúmulo de experiencias que se recicla en juventud cuando su espíritu lozano aun contagia y regenera a los demás.

Uyyyy, que listado más bueno para tenerlo en cuenta cuando me tiente ser viejojojojojojojojo. De momento me he hecho la prueba yo mismo según tu magnifico listado y soy MAYOR ¡Yupiiiiiiii! Jejejeje...
    Bueno te qdejo que tengo muchas cosas que hacer, jajajaja...
    Ha sido magnifico leerte amiga. Gracias por tan buena información, porque ultimamente el sofá me mira muy atento, y yo pensaba: ¿Que querrá? Pues claro me quiere hacer viejojojojojojo, pues que espere que yo aún me columpio en los árboles, jejeje...
    Un abrazo de estrellas y mi alegre paz...
    Vidal

Venus de marzo
    Invitado

sabes amiga me has dejado boquiabierta...te confieso que hay jóvenes que ya son viejos...si supieran que la vida no alcanzara para hacer todo lo que uno quiere hacer...
    amiga me has dado una gran lección, por alguna razón siempre me he sentido como de 80 años, sera que mi vida trascurrió
    alreves, nací con los golpes de la vida, y crecí viendo lo mas duro de vivir, y ahora la juventud ya no esta en mi...
    este poema, me ha dado una gran lección, espero de viejita, ser pura dinamita...es viejo el corazón si se quiere ser viejo, se es joven aunque con cuerpo de ocasos, cuando se vive feliz y en paz..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores