Bello, hermoso, una preciosidad magnífica muy linda.
¡Esperanza!
Siempre serás mi amiga dulce y bella señora,
acompáñame ahora en este sexto día,
que ya pasó la aurora, pasó el medio día
y en el atardecer sin ti no viviría...
Es triste y necesito tú dulce compañía.
La vida ha querido que nos complementemos,
para juntos llegar donde transbordaremos;
recuerda las palabras que nos dejó en sus versos,
el excelso poeta que fue Manuel Acuña,
versos, “Ante un cadáver”, que tú y yo comprendemos...
“círculo es la existencia, y mal hacemos
cuando al querer medirla le asignamos
la cuna y el sepulcro por extremos”
Manuel Acuña ( Fragmento )
Esperanza: ¡Por eso es que te pido que no nos separemos!
José A. Guerrero.
Última edición por José A. Guerrero; 30/09/2012 a las 21:08
Re: ¡ Esperanza !
Bello, hermoso, una preciosidad magnífica muy linda.


Re: ¡ Esperanza !
Aquí me asalta una duda, si Esperanza va como el nombre propio de la musa o es la esperanza que todos siempre necesitamos. Lo tomo generalizado, son buenos tus versos, hay una dulce petición en donde se palpa hasta la humildad porque hay cansancio de todo y queda la convicción que la vida los ha unido, más aún, en los versos que enuncias del poeta Manuel Acuña y que ambos conocen y que son muy interesantes, no fáciles de comprender, hay filosofía aquí y de la buena. Creo entender que "círculo es la existencia y que no tiene otra forma, aunque nos empeñemos en cuadrarla si esperamos un final", algo así, es circulante la existencia, tengo mis propios conceptos al respecto y encajan muy bien con lo que dice el poeta. Esperanza jamás va a separarse de ti, amigo.
Por compartir, muchas gracias, repito, no es tema fácil pero de todo hay que leer e intentar comprender. Saludos, amigo.
"Si una espina me hiere, me aparto de la espina
...¡pero no la aborrezco!"
Amado Nervo - mexicano
Re: ¡ Esperanza !
Hola, amiga Elisalle, gracias por tu atención; Esperanza es el ingrediente necesario para vivir y considero que si se pierde se muere en vida, y aún me pregunto de donde le llegó esa inspiración a ese gran poeta que fue Manuel Acuña, es bella y digna de reflexionar, tu sabes que los poetas hablan con el corazón por medio del espíritu y por medio de el podemos establecer comunicación con Dios, en fin... Nuevamente gracias, un cariñoso abrazo desde México.. José.
Re: ¡ Esperanza !
Vivir bajo las sombras de la esperanza, es un bálsamo a las heridas que nos deja la existencia, si tienes esperanza , tienes vida, felicidades poeta José A. guerrero; besos!!
La grandeza del hombre
radica en la humildad
de su corazón.
Ely.


Re: ¡Esperanza!
A ver, amigo, esto me suena extraño pero no me alargaré en este comentario.
Tus versos son una Plegaria y un recuerdo que haces a quien hoy te acompaña.
Ojalá solo sea una buena inspiración, fruto de la imaginación.
Te debo mucho, amigo y los amigos están para apoyarse. Un abrazo.
QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA.
"Si una espina me hiere, me aparto de la espina
...¡pero no la aborrezco!"
Amado Nervo - mexicano
Marcadores