Iniciado por
PINCOYA
Algunos poetas están perdiendo su norte...
(Con el respeto que todos merecen, una simple reflexión)
Quiero comenzar diciendo que; cuando llegue a este lugar, lo hice buscando un refugio, un lugar donde poder compartir mi poesía.
Yo no escribo por simple hobbie, amo la poesía como a mi propia vida y he tratado de ir aprendiendo y superándome como poeta.
He encontrado buenas personas aquí, algunas perduran en el tiempo, las de verdad siguen en mi corazón.
Otros se han ido por diferentes motivos, he conocido el amor en todo su esplendor, he tratado de manejar situaciones difíciles que me han tocado vivir aquí, yo sola sin involucrar a nadie, o a los menos posibles.
Tengo amigos increíbles que se han ganado un sitio en mi corazón, por ese motivo hoy quiero darle las gracias a todos ellos, por la compañía y amistad sincera e incondicional.
Desde hace algún tiempo vengo leyendo situaciones muy desagradables
entre poetas, compañeros con actitudes muy poco generosas hacia los demás,
respeto mucho a la gente que lleva años aquí, como también a los que recién llegan.
Mundo poesía es una gran familia, así lo veo yo, una casa muy grande donde poder interactuar, compartir, sacar sentimientos, poder disfrutar del amor y de la amistad.
Es muy triste ver que algunos poetas están cayendo en un circulo vicioso del cual no pueden o no quieren salir; Además arrastran a los demás que nada tenemos que ver. Creo "hay formas y formas"de dar consejos, de comentar también; respeto mucho a los moderadores, por algo la administración les dio ese lugar, pero me desgrada ver, más bien leer, algunos comentarios que parecen competencia... De, ¿quién es el mejor en su respuesta, o de quién es el que sabe más aquí?.
He leído enciclopedias completas en algunas respuestas, me pregunto; ¿cuál es la razón de fondo de esas respuestas?, ¿alguien gana o alguien pierde sumando líneas completas, para aclarar
sobre poesía quién es el maestro o quién es el aprendiz?...
Compañeros sinceramente creo que a algunos les esta faltando humildad, un valor fundamental en la vida de un poeta o de un artista o simplemente un valor humano, los que están llenos de medallas, copas, libros, reconocimientos entregados por esta casa, son mejores
que los que no tenemos... "Nada"... (de esos monumentos virtuales), no es ironía si así lo quieren ver, es solo un sentir real, de lo que vengo leyendo hace algún tiempo, y además afecta a la armonía y a la convivencia sana de este lugar.
Quiero decir que cada uno de nosotros tenemos suficiente en nuestro diario vivir, como para llegar hasta aquí y encontrarse con peleas o discusiones sin ningún sentido, somos personas,
seres humanos con defectos y virtudes, la vida es muy corta para pasársela discutiendo o haciendo sentir a los demás como nobatos.
Todos y cada uno de los que aquí estamos valemos, nadie es distinto al otro, un espacio que une fronteras, banderas, poesía, amistad no olvidemos eso compañeros..
Por último quiero agradecer a Julia por hacer de este lugar nuestra casa y procurar el bien común de todos nosotros, he terminado mi reflexión, sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, como habrán muchos más que si lo estarán, no me creo ser poseedora de ninguna verdad absoluta para eso esta un Señor de allá arriba muy sabio.
Un abrazo para todos y sigamos compartiendo la poesía qué ese es el único motivo importante por el que estamos aquí.
Pincoya
26/06/2012
Marcadores