¡Qué bonito!
abrazo
j.
El palacio de Alaquàs
De una pared cubierta por la hiedra
-casa sin puertas, humillado patio-
ha surgido la fuerza de la piedra,
la proporción exacta, el áureo ratio.
Muros de destrucción, campo de tenis
sobrevolado por funestas aves
donde encontró la noble, hermosa Fénix
los bosquejos de nuestras propias naves.
Una nave en el tiempo y el espacio
un velero de piedra hacia el futuro
mitad alcázar y mitad palacio,
materia de Bretaña, sin Arturo.
Lo encontraréis en medio de Alaquàs,
monumento a la regla y al compás.
Veles i Vents es un nick de Luis Miguel Rubio Domingo
Miembro del Liceo Poético de Benidorm
www.liceopoeticodebenidorm.com
Re: El palacio de Alaquàs
¡Qué bonito!
abrazo
j.
Te dejo estrellitas
"Poesía es el arte de decir las cosas de la forma más bella. Hasta los hechos más desgarradores hallan su frescura y elegancia, por eso no tiene tabú...todo sale a la luz"

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Respuesta: Re: El palacio de Alaquàs
Gracias Jorge, ya sé que va de pitorreo, pero las caricias siempre son agradables, aunque te las dé una máquina. Esto de los nicks con personaje ficticio asociado tiene su intríngulis. Una vez tuve uno, el de Gilberta Swann, que era una descarada. Solo escribió veinte obritas. Dos de sus poemas fueron elegidos por el jurado de la editorial hipálage en sus dos ediciones de poesía gozosa, uno se encuentra en 'Versos encendidos'(2011) y el otro en 'Euforia y memoria'(2012). Recientemente, he participado con uno de sus relatos 'De como fui violada por unos payasos de circo' en el II concurso de relatos Boxing Day, con el resultado que puedes ver pinchando sobre el enlace que te pongo más abajo. Aquella experiencia fue positiva para mi aprendizaje como escritor, especialmente porque descubrí que escribir requiere preparar la mente no para lo real (la verdad) sino para lo verosímil y que ese ejercicio emocional puede traer consigo muchas satisfacciones literarias (y también muchos disgustos con quien no establece fronteras entre esas variables). En el momento en el que el nick/personaje cayó, Gilberta dejó de escribir. Pero parece que el papel le hace justicia. Te mando un saludo muy cordial. Luis
www.lck15.com
Última edición por Veles i Vents; 28/06/2012 a las 09:08
Estimado Luis: Además de la extraordinaria belleza de este soneto inglés, hay dos cosas que me llaman la atención:
1. El par de rimas tenis-fénix, que si bien no coinciden todas sus consonantes a partir de la vocal tónica, su fonética es bastante idéntica.
2. El uso del nombre oficial de ese municipio valenciano, en vez del topónimo en español (Alaquás) según la Real Academia Española. ¡Vaya detalle!
Me encanta este tipo de poesía que pone de manifiesto nuestro amor y nuestro interés por las cosas de nuestro terruño. Es un castillo que no es encantador, porque su arquitectura ─más de fuerte que de palacio─ así lo hace, pero el poema sí que lo es, amigo... y mucho!!!
Un saludo fraterno desde Venezuela,
Elhi
Respuesta: Re: El palacio de Alaquàs
Marcadores