El miedo a lo desconocido, a lo incierto y a lo definitivo se sobrepone y le vence al valor de continuar la batalla, como le sucedió a tu soldado valiente. Tus versos profundos y sentidos así me llegan, fué un placer leerlos, saludos.
Su primera sangre (soneto)
Ya siente cómo el miedo le atenaza,
sabedor que al final de aquel sendero
hoy la muerte le aguarda con esmero:
como el tigre acechando a la carnaza.
Por cosas del linaje y de la raza
su oficio fue versar con el acero
y armarse como noble caballero
vestido con el yelmo y la coraza.
Pero vencer el miedo: ni es arenga
ni hazaña que se pueda conseguir
por más entrenamiento que se tenga.
Y sabe que ha llegado el devenir
e implora que el coraje no revenga
ahora que es momento de sufrir.
Por José María ® todos los derechos reservados.
¡Tanto coraje en tan pocas palabras!
Demasiadas palabras para tanto silencio.
Re: Su primera sangre (soneto)
El miedo a lo desconocido, a lo incierto y a lo definitivo se sobrepone y le vence al valor de continuar la batalla, como le sucedió a tu soldado valiente. Tus versos profundos y sentidos así me llegan, fué un placer leerlos, saludos.
Última edición por LUVIAM; 08/08/2012 a las 15:51
"El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe".
El largo camino de la vida
con el amor...Será infinito.
Respuesta: Su primera sangre (soneto)
Por un lado me llega la imagen medieval y por otro el temor que es parte de toda lucha, finamente el gusto de leerte se queda en los ojos, un abrazo!!
"Canto azul de la marea
entonan las caracolas,
voz sin distancias
de sal y arena"

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Espléndido soneto JM
Un placer siempre pasar por tus letras y quedarse a su vera
Besos y estrellas
Eva
Gracias por reposar aquí tus ojos,
Eva
Estimado Azulalfilrojo: Me parece un soneto estupendo este que hoy nos presentas, con su ritmo predominantemente heroico (versos 4º, 6º, 8º, 10º, 11º y 13º), su fluidez sintáctica, su temática envolvente y bien definida. La entrada hacia los tercetos con un sáfico corto es acertada y preciosa: Pero vencer el miedo: ni es arenga y la definición final es excelente. Dejo por este trabajo mi complacencia total.
Un abrazo,
Elhi
Felicitaciones Azulalfilrojo, el soneto es excelente y así te lo califico. Estoy con Elhidelsue en que los tercetos cierrran a la perfección el tema tratado.
Un cálido saludo, poeta.
Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán cenizas, mas tendrán sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.
F de Quevedo
“Somos polvo de estrellas””
C Sagan
Un soneto optimista con toda la calidad requerida me ha gustado muchísimo porque levanta los ánimos de lucha. Se nota el gran dominio en rima y ritmo.
Ha sido un gusto leerte amigo poeta, te dejo reputación
Última edición por Mariluz Reyes; 09/08/2012 a las 04:52
"Poesía es el arte de decir las cosas de la forma más bella. Hasta los hechos más desgarradores hallan su frescura y elegancia, por eso no tiene tabú...todo sale a la luz"
Por José María ® todos los derechos reservados.
¡Tanto coraje en tan pocas palabras!
Demasiadas palabras para tanto silencio.
Marcadores