1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cinturones de miseria

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 30 de Septiembre de 2012. Respuestas: 17 | Visitas: 2060

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Agobiados y abominados
    sublime la marcha comienza
    hay hambre y nula esperanza
    y a lo lejos se ve los calderos fundir el oro, donde escasea el pan.-
    La lucha por sobrevivir
    donde hay tanta explotación
    corroen la tierra, maltrato infantil
    condescendencia entre dos
    para humillar a quien no se para de su pena.-
    Triunfos y derrotas
    donde no se exhiben trofeos
    solo violencia a los eternos perdedores
    que defienden su existir bajo su casucha de madera.-
    No hay tregua; ser pobre así no es ninguna distinción, más bien es un castigo
    donde los pesares son el habituario del día
    [COLOR=#000000]para seguir esta causa llamada vivir[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]donde se podría añorar más la muerte como un premio.-[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000]En cuerpos traumados[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000]siempre los someterán con mentiras y amenazas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font]​
    [CENTER][B][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000]la ignorancia es un lujo sin brillo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black][CENTER][B][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000]no hay tiempo para mas donde el hambre acosa.-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black][CENTER][B][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000]Calles empedradas, empinadas, llenas de lodo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black][CENTER][B][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000]calles olorosas a podredumbre y vicio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black][CENTER][B][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000]niños jugando con piedras[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black][CENTER][B][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000]mujeres embarazadas sin ningún pudor.-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black][CENTER][B][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000]Desde esta tribuna se respira odio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black][CENTER][B][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000]no es para mas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black][CENTER][B][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000]el azote social repugna[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black][CENTER][B][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000]viendo el oro como frontera, que distingue entre el bien y el mal.-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black][CENTER][B][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Black][/font][/CENTER][FONT=Arial Black][CENTER][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Arial Black][SIZE=3][COLOR=#000000][CENTER][I][U][COLOR=#00b050][FONT=Castellar][B]Mira mi blog[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Castellar][/font][/U][FONT=Castellar][/font][/I][FONT=Castellar][/font][/CENTER][FONT=Castellar][CENTER][URL="http://hectormaxx-mipoesia.blogspot.com/"][COLOR=#17365d][FONT=Calibri]http://hectormaxx-mipoesia.blogspot.com/[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/URL][FONT=Calibri][COLOR=#17365d][/COLOR][/font][/CENTER][FONT=Calibri][CENTER][/CENTER][/font][/font][/COLOR][FONT=Castellar][FONT=Calibri][CENTER][/center][/font][/font][/SIZE][FONT=Castellar][FONT=Calibri][CENTER][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Castellar][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. ojicafes

ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Castellar][FONT=Calibri]
    un reclamo a la sociedad existente, a los dueños del dinero del mundo, que se vayan o otro planeta y nos dejen ser felices con todo lo que nos rodea... saludos amigo Hector...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    wow que potente, una vision de la realidad cotidiana y la mas cruda, pero aun asi se ve la lucha en los ojos de quienes vienen de nuevo a pelear, saludos poeta muy bueno

4. mick stone

mick stone Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    bastante interesante, me gusta la manera en que escribes, saludos

5. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Héctor, maldito dinero que envilece al ser humano, creando monstruos repugnantes que esclavizan a pueblos condenándolos al dolor.[FONT=&quot]
    Buen poema buen amigo. Un abrazote de tu amigo español José Manuel.

6. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Un grito libertario poeta, me sumo a tus versos, grato leerte, mis saludos

7. Angelo Luna

Angelo Luna Invitado

[FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Castellar][FONT=Calibri]

Buenas letras mi querido amigo, paso y dejo mi huella por aquí.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. GLAVIANA

GLAVIANA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    450
    Género:
    Mujer
    Muy fuertes versos, que aùn sièndolo, siempre son suave en comparaciòn con la vivencia que denuncias en tu magnìfico poema. Todo lo que el sistema acepte, y un càlido saludo

[FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Castellar][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Que gran verdad Hector, me gusto la terminacion de tu poema
    la vida desordenada sin valores ni principios conlleva a todo esto, y
    eso es porque no habita Cristo en los corazones, todo lo bueno viene
    de el, y no vivir con el la vida es desastroza, nos ha dejado un manual
    para vivir correctamente y es la biblia, porque toda la escritura es
    inspirada por Dios, y es util para: instruir, para redarguir, para
    instruir en justicia. Es por eso que este mundo esta tan hundido en la miseria
    primero de la ignorancia, del pecado, y por no poner su mirada en Cristo,
    que es el blanco de la soberana ocasion. Te felicito, buen tema,
    Dios te bendiga, saludos y abrazos. Emy Nancy.

Última modificación: 2 de Octubre de 2012
  10. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre
    Hector Maxx:

Lamentable que el ser humano,
    con el cerebro más evolucionado
    tenga tan ruin comportamiento.

El explotar y marginar a sus semejantes
    todo en aras de una ambición desmedida
    y sin escrúpulo.

El hombre como enemigo
    del hombre.
    temible depredador de si mismo.

El hombre en su crueldad innata,
    es el único animal, que mata
    por el placer de matar.

Gracias por publicar esta realidad
    de una humanidad
    sin conciencia.

11. blow

blow Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    REAL como la vida misma. un abrazo

12. César Galicia

César Galicia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    35
    Super mi amigo has plasmado la realidad de la vida de algunas personas..gracias por compartirlo...Saludos

13. ministro oskuro

ministro oskuro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    147
    excelente trabajo, muy reflexivo y expresivo, un placer pasar a leer y comentar su trabajo que tenga una excelente noche.........[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. rodolfo caravaca pazos

rodolfo caravaca pazos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Hectormaxx, mientras asimilaba tus letras, me veía caminando por el interior de una favela, bueno también es la trágica realidad de miles de asentamientos marginales donde la miseria lastima por inconcebible. Como de costumbre, tus letras no pueden pasar desapercibidas. UN abrazo amigo poeta y mil felicitaciones. Rodolfo

15. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Muy fuerte y profundo, seria bueno que los ricos fueran menos ricos y los pobres. Así no habría tanta diferiencia en este mundo. Pero parece que el que mas tiene mas quiere y los pobres nomas observan y eso es muy triste, por eso pasan tanta cosa mala. Ojalá que algún día las cosas sean mas parejas para todos! Te felicito!

16. hnoboa

hnoboa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    26
    Querido HectorMaxx, valientes versos salen de tu pluma, no solo los diamantes son de sangre en pueblos africanos, también el oro y otras fatuas miserias humanas en nuestros pueblos latinoamericanos, traen tanta inequidad y violencia. Felicitaciones y saludos.

17. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Evitar la riqueza como descomposicion de la seda humana,
    de ese ritmo cadencioso del mundo. Todo

18. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Evitar la riqueza como descomposicion de la seda humana,
    de ese ritmo cadencioso del mundo. Todopara no poder
    concebir una miseria que no interesa erradicar. el sacro
    poder como ese desierto de engaño. una fabulosa obra
    de concienciacioin social. felicidades. luzyabsenta

Comparte esta página