Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 97

Tema: Poeta Y Poetisa Del Mes De Octubre

JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com Blogueros

Blog Entries
    11

Predeterminado Poeta Y Poetisa Del Mes De Octubre

SELECCIÓN DE POETA Y POETISA
    DEL MES DE OCTUBRE DE 2006

POETA:
    LUIS DE PABLOS

POETISA:
    AZUL_PROFUNDO

FELICIDADES
    CON EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

NOTA:
    En los próximos días ambos nos proporcionarán una breve autobiografía.
    Última edición por JULIA; 06/11/2006 a las 20:48
    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

[I]フリャ

¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
    ¿Qué son los Usuarios Mecenas?
    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
    ¿Qué son los reconocimientos?
    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo y otros de los que ya no me acuerdo.

El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ

ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

Borracha Reconocida

Blog Entries
    10

Predeterminado Re: Poeta Y Poetisa Del Mes De Octubre

Dos poetas geniales han sido seleccionados para el mes de Octubre... Luis, aunque no te comente, he tenido la oportunidad de seguir tus aportes y eres fantástico... Azul, te conozco desde Shoshan y el aprecio y admiración que te tengo desde aquel lugar, hasta acá, solamente ha podido crecer.

Felicidades a ambos sinceramente. Ustedes hacen que todos los que les leemos, sigamos creyendo fervorosamente en lo que Becquer nos dijo una vez:

"Mientras se sienta que se ríe el alma,
    sin que los labios rían;
    mientras se llore, sin que el llanto acuda
    a nublar la pupila;
    mientras el corazón y la cabeza
    batallando prosigan,
    mientras haya esperanzas y recuerdos,
    ¡habrá poesía! "

Hasta siempre.
    ¡La hemos vuelto a hallar!
    ¿Qué?, la Eternidad.
    Es la mar mezclada
    con el sol.

[Rimbaud]

Wil
    Invitado

Ale"Azul_profundo" wooooow!!!.. amiga que emociòn!!!
    felicidades te lo mereces..!!!! Dos urrasss!
    para tì..... un besazo mi amiga oralee!!!!TQM ^^

Luis de pablos, letras interezantes.. y muy sentimentales
    felicidades.....Un abrazo!! ^^

Espero que para los dos, este sea solo uno de los billones de
    regalos que les traera la vida...!!!!

Wilmer.

Poeta recién llegado

Dios..es que lo amé

Blog Entries
    11

Predeterminado Biografía De Luis De Pablos

BIOGRAFÍA DE LUIS DE PABLOS

Por él mismo.

Nací en Madrid, el 21 de Mayo de 1951 (Porque llevo el mes de Mayo entre mis cosas....), muy, muy cerquita del parque del Retiro, al que me llevaron durante años, circunstancia a la que atribuyo en parte, mi absoluto amor por la naturaleza y concretamente por el campo y todo lo que conlleva.

He sido, soy, lo sigo siendo, una persona más bien corriente. Mis aficiones por lo tanto son más bien normales: Cazador (arrepentidísimo hace años), aficionado a los toros (arrepentidísimo también), portero de Jockey Hierba (segunda división-plata-) desde los 14 hasta los 40. Fotógrafo aficionado con laboratorio en b/n (ahora empezando la senda digital), moto-cross (jubilado ya), tirador con arco olímpico (Federado. Hace años que lo dejé), practicante de la caza submarina (hace años dejado también). El senderismo (lo sigo practicando cuando puedo), y el golf (que también lo sigo practicando) cierran esta relación de, creo (alguna me da que se me olvida), casi todas mis aficiones más o menos deportivas.

Como decía al principio, amante incondicional del campo, he tenido todo tipo de animales: Una comadreja, cuervos, cigüeñas, puerco espines, ratones, ranas, peces, periquitos, y gatos, muchos gatos y sobre todo perros. En estos momentos tengo aún cuatro: Senda, Luna, Druso y Gauss; pastores alemanes los tres primeros y Schnauzer enano el último.

El ser un lector voraz de todo, escritor de vez en cuando y absoluta y tremendamente enamorado hoy por hoy y espero que para siempre (el único dato probablemente realmente interesante), son quizá los últimos apuntes biográficos que pienso puedan interesaros, compañeros del Foro, aunque sea de manera mínima, ya que sobre mi profesión, aburridísimamente burocrática, no merece la pena comentar nada, porque nada tiene de interesante.

Quisiera por supuesto dar las gracias a todos aquellos compañeros que con su voto han conseguido para mi este simpático “premio” y también mi agradecimiento, a todos los otros componentes de este lindo espacio virtual, llamado Mundo Poesía, por su cariño y asombrosa y exquisita generosidad , para conmigo.

Besos y abrazos

Luis de Pablos
    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

[I]フリャ

JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo y otros de los que ya no me acuerdo.

PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    NO SÓLO TÚ

(dicho popular)

Blog Entries
    11

Predeterminado Biografía De Azul_profundo

BIOGRAFÍA DE AZUL_PROFUNDO

Por ella misma.

Bueno, mi nombre es Alejandra. Cuenta mi mamá, que ese fue mi nombre por un Vals que ni siquiera he escuchado nunca. Nací cuando los cerezos están en flor, un día 16 de abril. (En mi ciudad no hay cerezos) pero así reza una canción. Mi ciudad, es una típica ciudad pequeña de el estado de Guanajuato en México. Con un cielo, el más azul que mis ojos recuerden.
    Niña de pequeño, pequeñísimo tamaño y grandes ojos siempre fui. Con dos trenzas siempre coronadas por moños de colores, mismas que eran aprovechadas para ser jaladas por mis compañeras del colegio de mojas en donde cursé desde kinder hasta secundaria.
    Siempre retraída desde pequeña, distraída la que más. Viviendo en mi mundo personal de sueños y palabras. Me encantaba inventar canciones que luego se me olvidaban siempre, escribía las letras pero como la música no se me ha dado nunca, pues después irremediablemente olvidabas las tonadas.
    Ya en la adolescencia pues eso, adolecí como ninguna. Creadora de dramas y dramones que transcribía en pequeños papelitos, cuyo destino era el olvido y después un basurero. Solitaria joven que gustaba de pasar días enteros leyendo a Pita Amor, Walt Whitman y Juan José Arreola eran mis predilectos. Con la música a todo volumen, guarnición de comida chatarra como para una hecatombe nuclear y muchas hojas en blanco. Prefería esto mucho más que cualquier fiesta o salida.
    Estudié comunicación, becada en la Universidad. Me casé más o menos joven. A los dos años de casada llegó mi primer nene, aún cuando no terminaba mi carrera. Mi niño me acompañó de la mano a recoger mi título cuando el, tenía ya dos añitos. En total tengo 3 hijos, el mayor, ya es un hombre. Tiene 18 años, otro hombrecito de 15 y mi nena de 12. Trabajé muchos años. Ahora estoy en casa y es muy curioso el contexto en el que escribo. Tengo una portátil, que está en la cocina. Y ese es mi centro de operaciones poéticas. Mientras frío una milanesa anoto un verso. Muevo la sopa y venga, otro verso más. Ahora sí, no más pérdida de papelitos poéticos pues existe esta maravilla de la computadora.
    Estoy feliz de haber recobrado la palabra de unos años para acá, pues para mí esto, ha sido el diván psicológico más barato y mas hermoso que he encontrado.
    Y bueno, aunque en realidad no tengo tanto en este foro estoy realmente encantada. Aprendo tanto de todos los poetas de este lugar, además de que es un lugar realmente cálido.
    Muchas gracias de verdad por el reconocimiento, no pensé nunca que podría ser yo. Me sorprendí realmente.

Gracias.

Azul_profundo

[I]フリャ

PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    NO SÓLO TÚ

(dicho popular)

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de Luis de Pablos

Predeterminado Re: Biografía De Luis De Pablos

Cita Iniciado por Hallie
    Inmensas felicitaciones Luis! a los que estamos cerca de tus letras no nos puede extrañar que te nombren poeta del mes.Personalmente te llamo poeta siempre! inmerso en la ruptura y nacimiento de las letras sentidas, de los poemas mansos, soberanos, relucientes como una taza de plata que ha sabido esculpir sus bordes.

Felicidades hombre , cantor, valiente!

Besos emocionados,

Hallie
    Todo mi cariño está contigo, Hallie, como lo está con todos aquellos a los que he tenido la suerte de conocer y contar con su aprecio en este lugar de encuentro y poesía.

Muchas, muchas gracias, por darme eso que me ilusiona tanto, aunque en puridad quizá no lo merezca.

Un beso muy, muy grande.

Luis
    Luis de Pablos
    ante la muerte.
    L. de P.

Predeterminado Re: Biografía De Azul_profundo

Cita Iniciado por JULIA
    BIOGRAFÍA DE AZUL_PROFUNDO

Por ella misma.

Bueno, mi nombre es Alejandra. Cuenta mi mamá, que ese fue mi nombre por un Vals que ni siquiera he escuchado nunca. Nací cuando los cerezos están en flor, un día 16 de abril. (En mi ciudad no hay cerezos) pero así reza una canción. Mi ciudad, es una típica ciudad pequeña de el estado de Guanajuato en México. Con un cielo, el más azul que mis ojos recuerden.
    Niña de pequeño, pequeñísimo tamaño y grandes ojos siempre fui. Con dos trenzas siempre coronadas por moños de colores, mismas que eran aprovechadas para ser jaladas por mis compañeras del colegio de mojas en donde cursé desde kinder hasta secundaria.
    Siempre retraída desde pequeña, distraída la que más. Viviendo en mi mundo personal de sueños y palabras. Me encantaba inventar canciones que luego se me olvidaban siempre, escribía las letras pero como la música no se me ha dado nunca, pues después irremediablemente olvidabas las tonadas.
    Ya en la adolescencia pues eso, adolecí como ninguna. Creadora de dramas y dramones que transcribía en pequeños papelitos, cuyo destino era el olvido y después un basurero. Solitaria joven que gustaba de pasar días enteros leyendo a Pita Amor, Walt Whitman y Juan José Arreola eran mis predilectos. Con la música a todo volumen, guarnición de comida chatarra como para una hecatombe nuclear y muchas hojas en blanco. Prefería esto mucho más que cualquier fiesta o salida.
    Estudié comunicación, becada en la Universidad. Me casé más o menos joven. A los dos años de casada llegó mi primer nene, aún cuando no terminaba mi carrera. Mi niño me acompañó de la mano a recoger mi título cuando el, tenía ya dos añitos. En total tengo 3 hijos, el mayor, ya es un hombre. Tiene 18 años, otro hombrecito de 15 y mi nena de 12. Trabajé muchos años. Ahora estoy en casa y es muy curioso el contexto en el que escribo. Tengo una portátil, que está en la cocina. Y ese es mi centro de operaciones poéticas. Mientras frío una milanesa anoto un verso. Muevo la sopa y venga, otro verso más. Ahora sí, no más pérdida de papelitos poéticos pues existe esta maravilla de la computadora.
    Estoy feliz de haber recobrado la palabra de unos años para acá, pues para mí esto, ha sido el diván psicológico más barato y mas hermoso que he encontrado.
    Y bueno, aunque en realidad no tengo tanto en este foro estoy realmente encantada. Aprendo tanto de todos los poetas de este lugar, además de que es un lugar realmente cálido.
    Muchas gracias de verdad por el reconocimiento, no pensé nunca que podría ser yo. Me sorprendí realmente.

Gracias.

Azul_profundo
    Para mi es un placer compartir este premio con mi querida azul, puesto que ella es una de mis amigas en este Foro y con ella también está todo mi cariño.

Un beso, azul y mi más cordial enhorabuena.

Luis
    Luis de Pablos
    ante la muerte.
    L. de P.

Cita Iniciado por Wil
    Ale"Azul_profundo" wooooow!!!.. amiga que emociòn!!!
    felicidades te lo mereces..!!!! Dos urrasss!
    para tì..... un besazo mi amiga oralee!!!!TQM ^^

Luis de pablos, letras interezantes.. y muy sentimentales
    felicidades.....Un abrazo!! ^^

Espero que para los dos, este sea solo uno de los billones de
    regalos que les traera la vida...!!!!

Wilmer.

Muchas gracias, Wil, ojalá y tengas razón con eso de los billones de regalos, aunque yo ya tenga el que más quiero.

Un abrazo

Luis
    Luis de Pablos
    ante la muerte.
    L. de P.

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de Ana Clavero

Predeterminado Re: Biografía De Luis De Pablos

Es un reconocimiento totalmente merecido Luis, pero a mí se me hace corto para ti.

Debiera de haber otro reconocimiento que se llamara Poeta y Caballero y en ese tú ocuparías con toda probabilidad uno de los puesto privilegiados.

Ha sido un placer conocerte, es un placer leerte a diario y es una honra tremenda contar con tu amistad.

¡¡¡Enhorabuena!!! por tan merecido galardón.

Un besazo
    Ana Clavero
    © Ana Clavero y Marina Azul. Reservados todos los derechos
    Nuestro corazón tiene la edad de aquello que ama

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores