1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poeta Y Poetisa Del Mes De Octubre

Tema en 'Poetas del Mes' comenzado por MP, 6 de Noviembre de 2006. Respuestas: 96 | Visitas: 32685

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    SELECCIÓN DE POETA Y POETISA
    DEL MES DE OCTUBRE DE 2006



    POETA:
    LUIS DE PABLOS



    POETISA:
    AZUL_PROFUNDO



    [​IMG]

    FELICIDADES
    CON EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM​





    NOTA:
    En los próximos días ambos nos proporcionarán una breve autobiografía.
     
    #1
  2. DAMAMISTERIOSA

    DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.228
    Me gusta recibidos:
    84
    Dos poetas geniales han sido seleccionados para el mes de Octubre... Luis, aunque no te comente, he tenido la oportunidad de seguir tus aportes y eres fantástico... Azul, te conozco desde Shoshan y el aprecio y admiración que te tengo desde aquel lugar, hasta acá, solamente ha podido crecer.

    Felicidades a ambos sinceramente. Ustedes hacen que todos los que les leemos, sigamos creyendo fervorosamente en lo que Becquer nos dijo una vez:

    "Mientras se sienta que se ríe el alma,
    sin que los labios rían;
    mientras se llore, sin que el llanto acuda
    a nublar la pupila;
    mientras el corazón y la cabeza
    batallando prosigan,
    mientras haya esperanzas y recuerdos,
    ¡habrá poesía! "

    Hasta siempre.
     
    #2
  3. Wil

    Wil Invitado

    Ale"Azul_profundo" wooooow!!!..:::sorpresa1::: amiga que emociòn!!!
    felicidades te lo mereces..!!!!:::banana::: Dos urrasss!
    para tì..... un besazo mi amiga oralee!!!!TQM ^^


    Luis de pablos, letras interezantes.. :::sorpresa1::: y muy sentimentales
    felicidades.....Un abrazo!! ^^


    Espero que para los dos, este sea solo uno de los billones de
    regalos que les traera la vida...!!!!



    Wilmer.
     
    #3
  4. Extraña intima

    Extraña intima Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Dios..es que lo amé
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    BIOGRAFÍA DE LUIS DE PABLOS​



    Por él mismo.

    Nací en Madrid, el 21 de Mayo de 1951 (Porque llevo el mes de Mayo entre mis cosas....), muy, muy cerquita del parque del Retiro, al que me llevaron durante años, circunstancia a la que atribuyo en parte, mi absoluto amor por la naturaleza y concretamente por el campo y todo lo que conlleva.

    He sido, soy, lo sigo siendo, una persona más bien corriente. Mis aficiones por lo tanto son más bien normales: Cazador (arrepentidísimo hace años), aficionado a los toros (arrepentidísimo también), portero de Jockey Hierba (segunda división-plata-) desde los 14 hasta los 40. Fotógrafo aficionado con laboratorio en b/n (ahora empezando la senda digital), moto-cross (jubilado ya), tirador con arco olímpico (Federado. Hace años que lo dejé), practicante de la caza submarina (hace años dejado también). El senderismo (lo sigo practicando cuando puedo), y el golf (que también lo sigo practicando) cierran esta relación de, creo (alguna me da que se me olvida), casi todas mis aficiones más o menos deportivas.

    Como decía al principio, amante incondicional del campo, he tenido todo tipo de animales: Una comadreja, cuervos, cigüeñas, puerco espines, ratones, ranas, peces, periquitos, y gatos, muchos gatos y sobre todo perros. En estos momentos tengo aún cuatro: Senda, Luna, Druso y Gauss; pastores alemanes los tres primeros y Schnauzer enano el último.

    El ser un lector voraz de todo, escritor de vez en cuando y absoluta y tremendamente enamorado hoy por hoy y espero que para siempre (el único dato probablemente realmente interesante), son quizá los últimos apuntes biográficos que pienso puedan interesaros, compañeros del Foro, aunque sea de manera mínima, ya que sobre mi profesión, aburridísimamente burocrática, no merece la pena comentar nada, porque nada tiene de interesante.

    Quisiera por supuesto dar las gracias a todos aquellos compañeros que con su voto han conseguido para mi este simpático “premio” y también mi agradecimiento, a todos los otros componentes de este lindo espacio virtual, llamado Mundo Poesía, por su cariño y asombrosa y exquisita generosidad , para conmigo.

    Besos y abrazos

    Luis de Pablos
     
    #5
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    BIOGRAFÍA DE AZUL_PROFUNDO​


    Por ella misma.

    Bueno, mi nombre es Alejandra. Cuenta mi mamá, que ese fue mi nombre por un Vals que ni siquiera he escuchado nunca. Nací cuando los cerezos están en flor, un día 16 de abril. (En mi ciudad no hay cerezos) pero así reza una canción. Mi ciudad, es una típica ciudad pequeña de el estado de Guanajuato en México. Con un cielo, el más azul que mis ojos recuerden.
    Niña de pequeño, pequeñísimo tamaño y grandes ojos siempre fui. Con dos trenzas siempre coronadas por moños de colores, mismas que eran aprovechadas para ser jaladas por mis compañeras del colegio de mojas en donde cursé desde kinder hasta secundaria.
    Siempre retraída desde pequeña, distraída la que más. Viviendo en mi mundo personal de sueños y palabras. Me encantaba inventar canciones que luego se me olvidaban siempre, escribía las letras pero como la música no se me ha dado nunca, pues después irremediablemente olvidabas las tonadas.
    Ya en la adolescencia pues eso, adolecí como ninguna. Creadora de dramas y dramones que transcribía en pequeños papelitos, cuyo destino era el olvido y después un basurero. Solitaria joven que gustaba de pasar días enteros leyendo a Pita Amor, Walt Whitman y Juan José Arreola eran mis predilectos. Con la música a todo volumen, guarnición de comida chatarra como para una hecatombe nuclear y muchas hojas en blanco. Prefería esto mucho más que cualquier fiesta o salida.
    Estudié comunicación, becada en la Universidad. Me casé más o menos joven. A los dos años de casada llegó mi primer nene, aún cuando no terminaba mi carrera. Mi niño me acompañó de la mano a recoger mi título cuando el, tenía ya dos añitos. En total tengo 3 hijos, el mayor, ya es un hombre. Tiene 18 años, otro hombrecito de 15 y mi nena de 12. Trabajé muchos años. Ahora estoy en casa y es muy curioso el contexto en el que escribo. Tengo una portátil, que está en la cocina. Y ese es mi centro de operaciones poéticas. Mientras frío una milanesa anoto un verso. Muevo la sopa y venga, otro verso más. Ahora sí, no más pérdida de papelitos poéticos pues existe esta maravilla de la computadora.
    Estoy feliz de haber recobrado la palabra de unos años para acá, pues para mí esto, ha sido el diván psicológico más barato y mas hermoso que he encontrado.
    Y bueno, aunque en realidad no tengo tanto en este foro estoy realmente encantada. Aprendo tanto de todos los poetas de este lugar, además de que es un lugar realmente cálido.
    Muchas gracias de verdad por el reconocimiento, no pensé nunca que podría ser yo. Me sorprendí realmente.

    Gracias.

    Azul_profundo
     
    #6
  7. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Todo mi cariño está contigo, Hallie, como lo está con todos aquellos a los que he tenido la suerte de conocer y contar con su aprecio en este lugar de encuentro y poesía.

    Muchas, muchas gracias, por darme eso que me ilusiona tanto, aunque en puridad quizá no lo merezca.

    Un beso muy, muy grande.

    Luis
     
    #7
  8. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Para mi es un placer compartir este premio con mi querida azul, puesto que ella es una de mis amigas en este Foro y con ella también está todo mi cariño.

    Un beso, azul y mi más cordial enhorabuena.

    Luis
     
    #8
  9. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias, Wil, ojalá y tengas razón con eso de los billones de regalos, aunque yo ya tenga el que más quiero.

    Un abrazo

    Luis
     
    #9
  10. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Es un reconocimiento totalmente merecido Luis, pero a mí se me hace corto para ti.

    Debiera de haber otro reconocimiento que se llamara Poeta y Caballero y en ese tú ocuparías con toda probabilidad uno de los puesto privilegiados.

    Ha sido un placer conocerte, es un placer leerte a diario y es una honra tremenda contar con tu amistad.

    ¡¡¡Enhorabuena!!! por tan merecido galardón.

    Un besazo
     
    #10
  11. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Mi cariño, Ana, también está contigo. Para ti solamente tengo palabras de cariño y simpatía y de amistad, porque de ti solamente recibo cosas tan bonitas como estas conque me regalas el oido.

    Un beso muy, muy grande con todo mi cariño.

    Luis
     
    #11
  12. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Mi bella Ale, a mi no me sorprende en absoluto tu elección. Primero porque eres una gran poeta y después porque tienes un corazón como la copa de un pino.

    Es un orgullo poder decir, como en el caso de Luis, que además de deleitarme con tus "azuladas" tengo la suerte de deleitarme con tu amistad.

    ¡¡¡Mi enhorabuena más sincera, mi niña!!!

    Un besazo
     
    #12
  13. Adhrianm

    Adhrianm Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.138
    Me gusta recibidos:
    1
    FELICITACIONES A LOS DOS ¡¡

    Ale, amiga mía, qué bueno que esto sea para tí.

    Luis, enhorabuena¡¡

    Un abrazo a los dos, hasta pronto.
     
    #13
  14. walter

    walter Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2006
    Mensajes:
    87
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    felicidades poetas.......
     
    #14
  15. azul_profundo

    azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Mensajes:
    3.443
    Me gusta recibidos:
    47

    Damita te agradezco los comentarios. Pero pos qué crees? hasta me da penilla decirte. Pero yo nunca he estado en esa página que mencionas, ni siquiera la conozco. Presiento que me estás confundiendo con alguien más,jejeje:::blush::: Pero yo a tí sí te conozco de este portal y sé que a cualquiera nos puede ocurrir una confusión. Así que de todos modos, gracias por la intención de felicitación poeta.:)
     
    #15
  16. azul_profundo

    azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Mensajes:
    3.443
    Me gusta recibidos:
    47

    Will, ñiño, niño lindo. Muchas gracias por este mensajito....oralee!!jejeje:::hug:::
     
    #16
  17. azul_profundo

    azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Mensajes:
    3.443
    Me gusta recibidos:
    47
    Extraña: extraño tu mensaje, pero bueno cada quén.:) A quién amaste?:S a Dios? eso está muy bien.:)
     
    #17
  18. azul_profundo

    azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Mensajes:
    3.443
    Me gusta recibidos:
    47

    Nada me dá más orgullo que compartir este momento con un maestro como tú de la poesía y de los sentimientos profundos. Una vez te dije que tus palabras siempre me tocan directito al corazón y sin curvaturas. Te admiro mucho, mucho Luis. Felicidades mayestro poeta.:::hug:::
     
    #18
  19. azul_profundo

    azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Mensajes:
    3.443
    Me gusta recibidos:
    47

    Dobleteando gracias amiga:) . Y vieras a veces cómo me quedan las milanesas por estar aquí de viciosa? auchhh!::barf:: Pero en casa, todo me lo perdonan con tal de verme contenta,jejeje.
    Muchas gracias por tanta cosa linda que has dicho, en verdad.:::hug:::
     
    #19
  20. Eyeabril

    Eyeabril Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    363
    Me gusta recibidos:
    0
    Me alegra tanto que recibas este reconocimiento!!!! Lo mereces y sé que es el comienzo de mayores logros. Tu amigo.
     
    #20
  21. Manuela

    Manuela Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Alejandra y Luis,

    Por lo poco o mucho que los he leido no dudo que la elección es merecida y a pesar de que llevo relativamente poco en el portal, con placer quiero acompañarlos y expresarles mi cariño en este momento.

    Primero por supuesto las damas. Alejandra, que lindo nombre de los que más me gustan, me uno entusiasmada a la celebración por este reconocimiento que no me cabe duda es muy merecido. Tu Biografía ha sido encantadora, como lo eres tú, que eso transmiten tus letras, la calidez en tus comentarios y el cariño que reflejas. Espero festejes mucho y disfrutes este reinado de un lindo mes.

    Luis, tal vez ya te había dicho que tienes un lugar especial en mi corazón de lectora y en el que le he puesto a este portal, así que me produjo gran alegría más no sorpresa tu elección, estaba segura que este reconocimiento sólo era cuestión de tiempo y ha llegado a buena hora. Me uno enviándote un abrazo fraternal, tierno y afectuoso para celebrar el premio que bien te han otorgado. Además tu biografía es genial, hasta me he reido imaginándote con tus mascotas, a mí también me encantan y un poco de todo he tenido.

    A ustedes queridos poetas del mes, mil felicitaciones un beso y mi afecto.
     
    #21
  22. Gustavo Mistral

    Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    23
    Bien Bien... creo que llegó la hora de entregar la corona mi compi Anita jajaja.
    Elección precisa, exacta y adecuada.

    ¡Enhorabuena Luis!

    Y a ti Azul, permíteme que te llame Alejandra, no ha podido ser mejor elección para este mes de octubre que se nos pasó. Aquí en Perú es el mes de las lilas, de la primavera a mitad de esplendor y del cielo azul... Y conociendo ese simpático y generoso corazón que tienes y el encanto que posees, pues eres una digna reina de la primavera mundopoética, al menos para los que vivimos en este lado del mundo.

    ¡¡¡A ver si nos regaláis un valsesito o un flamenco!!! :::sonreir1:::
    Un abrazo Luis
    Un beso Alejandra

    Gustavo
     
    #22
  23. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8

    Qué te voy a decir, Luis... Que estoy super contenta por este reconocimiento... Ya sabes que tus versos siempre me hacen llorar (incluso mientras estoy preparando lentejas, jajaja) y no puedo decir eso de muchos versos. Tu manera de decir me llegó desde la primera vez que te leí... pero es que, además, con el tiempo, he descubierto a una excelente persona a la que, además de admirar, aprecio muchísimo. Mil veces Enhorabuena, amigo. Y un besote de los míos.
     
    #23
  24. scarlata

    scarlata Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    7.243
    Me gusta recibidos:
    8

    Te digo lo mismo que a Luis, Ale... QUE ESTOY SUPER CONTENTA...Que me ha encantado, además, leer tu biografía (por cierto, he descubierto en ella otra coincidencia, también nací en abril, jajaja... ). Que eres una poetisa estupenda pero también, y sobre todo, una mujer estupenda... Mi Enhorabuena... Espero seguir compartiendo contigo poemas y risas, muchas risas, Ale. Un beso enorme.
     
    #24
  25. DeVoRoUx

    DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    7.678
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    que puedo decir que no hayan dicho antes...solo un abrazo infinito para el señor capturador de imagenes y la dama de corazon inmenso...felicitaciones......para ambos..........
     
    #25
  26. DAMAMISTERIOSA

    DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.228
    Me gusta recibidos:
    84
    :::wub::: :::wub::: Y yo que andaba tan feliz de haber sido la primera en felicitarte jajajaja :::sonreir1::: éste sí que fue un auto-gol. En fin Azulita, ya te expliqué que fue un Azulito el del otro foro y que hasta hoy me enteré que era un él y no una ella, como había pensado en todo este tiempo.

    Y te vuelvo a decir aquí, lo que te dije en mi mensajito: Mi aprecio y admiración por tí, siguen por lo que acá te he leído. Por igual. Ni más ni menos.

    Besos y sorry! jijijiji tengo medio taponeado el cerebro hoy. :::sorpresa1:::
     
    #26
  27. azul_profundo

    azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Mensajes:
    3.443
    Me gusta recibidos:
    47


    Ayyy Ana que con eso de las azuladas, me imaginé yo como bargirl, preparando bebidas alcoholicas de colores extravagantes y burbujeantes, que no más me faltaría subirme a una barra a bailar::barf:: Espero que las azuladas sean los versos, mi Ana,jejeje. La honrada con tu amistad soy yo mujer de lunares que siempre tienes una palabra bella pa too el mundo por igual. TQM ANA...GRACIAS.:::hug:::
     
    #27
  28. azul_profundo

    azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Mensajes:
    3.443
    Me gusta recibidos:
    47
    Adry niño bello...muchas gracias por lo que me toca de esta felicitación, que en realidad, no puede ir por mitad con semejante poeta como es Luis, así que mee tomo mi cachito.... Gracias niño bello.:)
     
    #28
  29. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Felicidades, Luis no me cabe ninguna duda de que es un reconocimiento más que merecido, me alegro mucho por tí.
    Yo soy de Barcelona, y quedé enamorado de ese parque por el que recuerdo un largo paseo un atardecer, con una ligerísima lluvia y algo de fresco

    Un abrazo muy fuerte para tí y para tu ciudad.
    Luis
     
    #29
  30. luis saiz

    luis saiz Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    1
    Azul, hoy te llamaré (con tu permiso) Alejandra o Ale (si tú me dejas), y que me alegro MUCHÍSIMOOOOO por ese reconocimiento, poeta y amiga, que tú sabes cómo siento tus versos, y a tí, que siempre tienes un momento para los míos. FELICIDADES, Ale, Muchas felicidades. y que nos sigan regalando el alma con esos versos, y el corazón con ese sentir tuyo.

    Muchos besos para tí y para Guanajuato que sé cuánto quieres a esa tierra tuya
    Luis
     
    #30

Comparte esta página