1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

5 - ¿Me puede ayudar con algo de dinero? (prosa)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Lourdes C, 23 de Marzo de 2013. Respuestas: 38 | Visitas: 3792

  1. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    5 - ¿Me puede ayudar con algo de dinero?


    -¿Me puede ayudar con algo de dinero?

    Me preguntó mientras se sentaba a mi lado, en la banca, donde yo esperaba el autobús. Lo miré a los ojos sorprendida, pensando que me mentiría y me contaría cualquier cosa. Ya he escuchado muchas historias fantásticas de gente queriendo timar a una incauta.

    -Vea usted, aquí tengo las pruebas de que digo la verdad. Esta carta la escribió una persona del gobierno de mi país y fueron ellos los que me entregaron al gobierno de este, después de que me rescataron del secuestro al que estuve sometido por cerca de cien días.

    Yo no quise leer los documentos, pero alcance a ver una copia de una identificación con su rostro. Se podría decir que el hombre era mayor y buena persona. Un hombre de campo con gorra o sombrero de los que usaba mi padre cuando yo era niña. Se veia delgado, con arrugas en la cara. Me conmovió su historia. Hubiera querido tener mucho dinero para ayudarlo a llegar a casa.

    En ese momento de confusión, recordé que me había guardado unos billetes en la bolsa del pantalón. Los saqué, eran varios billetes chicos, entre ellos alcancé a ver un billete un poco más grande.

    Por solo un segundo, pensé en darle solo parte del dinero, de inmediato cambié de idea. Con ese dinero yo no era más rica ni más pobre y el hombre se podía beneficiar de él. Sin pensarlo más, se lo di todo.

    -¡Gracias, muchas gracias!

    Dijo el hombre con la voz quebrada y a punto de llorar. Me preguntó cómo le podía hacer para devolverme el dinero al llegar a su casa. Puso su mano sobre la mía y la acarició levemente. En otras circunstancias, habría retirado mi mano y le habría dicho que no lo hiciera. Le dije que no se preocupara, que no tenía que devolverlo.

    -¡Que Dios la Bendiga! Esto que hace usted hoy por mí, nunca lo voy a olvidar. Dios la proteja y la cuide por ser tan buena conmigo. Mire, yo lo perdí todo y esta mochila me la dieron en esa tienda. Ahora tengo que llegar a casa para empezar con mi vida otra vez.

    -¿Qué puedo hacer por usted?

    Me preguntó el buen hombre. Le dije que orara por mí, solo eso. El aceptó. Se levantó de pronto dándome las gracias. Se alejó por la banqueta rumbo al mar. Imaginé que iría a tomar el tren que lo llevaría a casa. De pronto desapareció de mi vista. Nunca lo volví a ver.

    Lou C
    Marzo 22, 2013


    TU TEMA ELEGIDO

    "MENCIÓN ESPECIAL"
    del MES

    [​IMG]


    Imagen del mensaje de Julia en Pagina No. 2
     
    #1
    Última modificación: 8 de Octubre de 2013
    A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    Impresionante tu prosa. Viertes en ese cuento toda la emotividad y la bondad que puede pertenecer a un ser humano. Así hay muchas personas en este mundo, prestas a dar su mano a los más necesitados y a la larga reciben la recompensa. Me gustó, me erizó y me deleitó tu prosa, muchas felicidades por tan hermosa puesta, aplausos y un beso.
     
    #2
  3. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781

    ¡¡¡Muy interesante, me ha encantado!!!
    besos y estrellas
    Rosario
     
    #3
  4. Pasos

    Pasos Invitado

    Haz el bien sin mirar a quien. Quien sabe donde estaremos mañana!! Historia de vida que muchísimas veces no termina desgraciadamente así. Las mas de veces ponemos cualquier excusa para escurrir el bulto. La vida da muchas vueltas y quien sabe si ese hombre tenga alguna vez posibilidad de ayudarte o algún familiar suyo sin saberlo te de alguna vez una mano. O quien sabe si quien observó la situación no se puso a pensar en su vida y decidió cambiarla. Nada de lo que hacemos en este mundo pasa desapercibido ni es echado en saco roto. Precioso, didáctico y yo diría que común relato de muchas experiencias que tuvimos todos. Gracias por compartirlo, Lou.
     
    #4
  5. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133

    Sin duda una maravilla de escrito
    mi estimada amiga. Tendemos a pensar mal
    de todo aquel que nos pide dinero, solemos
    desconfiar siempre de sus intenciones,
    pero está claro que aunque vengan
    para intentar engañarnos casi siempre
    son menos peligrosos que por ejemplo
    los dueños de los bancos y otras especies
    animales similares. Un beso,
    tu prosa es de una ternura maravillosa
    y me ha encantado. Gracias por este regalo.
     
    #5
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Luviam, graciaa mil por tu generosas palabras. Me alegra que te haya gustado mi escrito. Un saludo.
     
    #6
  7. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    No sabemos en que momento se nos va a presentar esa prueba, por lo general hacemos juicio antes de dar pues en la actualidad abundan los timadores, exelente prosa, un barazo amiga y estrellas todas...
     
    #7
  8. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Hermoso, es un precioso relato inteligente muy bonito.
     
    #8
  9. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Una bella acción humana plasmas en tus líneas,
    creo q cosas así dan esperanza a este mundo,
    un beso.
     
    #9
  10. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Rosario, gracias mil por su comentario.
    Un abrazo,
    Lou
     
    #10
  11. IsidoroG

    IsidoroG Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    521
    Me gusta recibidos:
    80
    Amiga mía esta prosa es un ejemplo de como deberíamos actuar ante el prójimo
    el buen Jesus lo dijo hace mas de 2000 años, "Amaras al prójimo como a ti mismo"
    y que todos eramos hermanos ante Dios, me fascina esta humanidad como lección
    ¡MAGNIFICA QUE ESCRIBES! una gran prosa hermana, te felicito y te mando un abrazo
    fortísimo desde Toledo para ti. La maquina antipática no me dejó dar la reputación que
    bien merece esta maravilla.¡Eres una grandisima poetisa! gracias por compartir obras tan
    impresionantes como esta,todo un lujo para mis ojos.
     
    #11
  12. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    nuestra bondad a veces no tiene limites, y a veces las personas nos ponen a prueba para ello, para saber que tan valiosos y humanos somos, grato leerla
     
    #12
  13. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Si esto es verdad, debo decirte que tu corazón es de nobleza pura, y si no es verdad, pues tu corazón también es de nobleza pura, pues un poeta-escritor siempre deja su meollo en sus letras, por mucho que se esfuerce en ocultarlo, por tanto el sentimiento y el mensaje que aquí nos dejas es digno de contemplar, admirar y aplaudir...

    El corazón es sabio, y muchas veces nos sorprendemos al escucharlo y hacerle caso, un acto noble quizás no de tantas recompensas afectivas y materiales, pero llena el espíritu toda la vida, y eso es invaluable.

    Un placer leerte!!

    Y conocerte en cierta medida a través de tus letras.

    Salud!

     
    #13
  14. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Manuel, gracias querido amigo por tu comentario.
    Un saludo,
    Lou
     
    #14
  15. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    Muy bonita tu prosa que nos deja un mensaje en dos vertientes, la 1ª la desconfianza no es siempre la mejor opción.
    La 2ª La vida es tan difícil o complicada como uno quiera y la bondad es parte de esa vida y la más importante...la fe es la mayor fuerza para el humano.
    Un besazo amiga mía y perdona por no atenderte como desearía pero ya sabes en las circunstancias en las que me encuentro con el trabajo. TQM tu sincero amigo José Manuel.
     
    #15
  16. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer

    Eladio, gracias amigo por tu hermoso comentario a mis versos. es un honor para mi contar con tu presencia en mis letras.
    Un saludo,
    Lou
     
    #16
  17. Angelo Luna

    Angelo Luna Invitado

    Se me pusieron los pelos de punta, que historia tan hermosa, Apapachos escritora.
     
    #17
  18. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Excelente prosa querida amiga. Hay muchas oportunidades para ayudar a nuestros hermanos. En la mirada se puede leer la angustia y el dolor. Felicidades linda, dejas ver la nobleza de tu corazón. Besos..
     
    #18
  19. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Jose, gracias por tu bello comentario. Es grato contar con tu presencia en mis letras.
    Saludos,
    Lou
     
    #19
  20. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    TU TEMA ELEGIDO
    "MENCIÓN ESPECIAL"
    del MES

    [​IMG]

     
    #20
  21. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Julia, que generosa y grata sorpresa me has dado!
    No me lo esperaba y me has conmovido. Gracias
    en verdad. Saludos y Bendiciones.

     
    #21
    A Évano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  22. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Es excelente, una maravilla de texto sobresaliente.
     
    #22
  23. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Julia sólo premió a una escritora sobresaliente del foro y la más trabajadora de todos. Para Lou es importantísimo el Portal. Lou con su talento incansable. Bien merecido tiene su magnífico premio.
     
    #23
  24. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Interesante relato y muy bien plasmado, en la carestía y en la necesidad no hay muchos que actúen con solidaridad, dar para hacer un bien sin medirse por la retribución
    Un gesto noble de tu noble corazón que seguro será recompensado o ya lo fue incluso con el hecho de sentirte bien al ayudar al prójimo

    Abrazos Lou
     
    #24
  25. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Jorge, gracias por su comentario.

    Saludos,

    Lou
     
    #25
  26. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Yo una vez en Polonia encontré a un anciano profesor universitario que también me dio pruebas de su condición más lamentable - ¡hablándome en castellano, para mi sorpresa! Porque cuando se me acercó para pedir dinero, diciendo que era un profesor de una universidad cracoviense y que no tenía casa, vivía en la calle y que no bebía licor, entonces, yo vi que era cierto porque se portaba y hablaba como una persona educada, pero aun así, decidí comprobar sus palabras porque me dijo que en la universidad solía enseñar los idiomas romances, entre otros también mencionó español - entonces, le hablé en castellano y él respondió en castellano. Eso ya fue suficiente para mí. Estuve muy feliz de poder ayudarle con lo poco que tenía conmigo - entonces, le di unas monedas, las últimas que me habían quedado hasta mi próximo pago por el trabajo que hacía en aquel tiempo, y él me agradeció y besó mi mano con respeto digno de una persona distinguida... Después se alejó y jamás volví a verlo. Ese encuentro, nunca lo voy a olvidar... :) Hasta sentí una especie de culpa al volver a mi casa; culpa de no poder hacer más por aquel hombre tan infeliz, particularmente que yo sé qué es vivir en la calle porque yo misma lo he padecido cuando aún frecuentaba el colegio, no más que hace 6 años; la última vez cuando pasé la noche en la calle fue en el 2006 o hasta en el 2007, si mal no recuerdo... Por eso, yo no le deseo esto a nadie.
     
    #26
    Última modificación: 10 de Agosto de 2013
  27. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Mary, gracias por tu visita en mis letras y por tu comentario.

    Saludos,

    Lou
     
    #27
  28. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Enhorabuena Lou amiga querida
    por ese premio más que merecido
    para tu excelente prosa que lleva en su interior
    tu maravillosa sensibilidad.
    Un beso y ENHORABUENA.
    FELICIDADES!!!
     
    #28
  29. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Isidoro, gracias mil por su visita en mis letras y por su generoso comentario.

    Saludos,

    Lou
     
    #29
  30. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Es una prosa bonita y muy bien narrada, señora Lou y, en esta vida, no hay nada mejor ni que llene más que ayudar al necesitado, y el que lo dude, que lo pruebe y comprobará lo bien que se siente, mejor que nunca. Muchas felicidades por el premio tan merecido y un montón de saludos afectuosos.
     
    #30
  31. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Marian, gracias por tu comentario.

    Saludos,

    Lou
     
    #30

Comparte esta página