1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Puertas

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Melquiades San Juan, 12 de Abril de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 792

  1. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Hay dos puertas que se abren ante mí, una me lleva y extravía por tantos senderos irreconocibles; la otra me vuelve nada. La nada no tiene nombre, ni viene ni va ni siente. Mi nada mira y piensa porque es cuerpo de locura.
    Las dos puertas me esperan, me llaman.
    Les temo. El polvo me mira desde su cuna reseca. ¡Quieres volar? -me dice-, se monta el los vientos tibios y se vuelve nube extraña, ríe, ríe como ríen los papalotes, danza, danza como los potros sobre las laderas de las montañas. Es un demonio que me incita a salir de mi morada segura. Vuele, vuela, vuela... vuela y trota. Vuelve hacia mi puerta y se echa sobre el suelo duro, como un gato, se duerme si no quiero salir.

    La otra puerta hace un remolino en mi cabeza, como un imán la siento, se va de lado como queriendo fugarse, despegar, romper las ligas con mi suelo endeble de memorias, con mi tapiz de realidades. Mis ojos se cierran y el demonio se anima, quiere salir de mi yo, fugarse de todo ese mí, el del nombre de pila, el del hijo de fulana y de sutano, el de "el marido de ella". La puerta está ahí, abierta y sin senderos, sin promesas de tiempo de retorno, vaga y profunda, sin ecos.

    Las dos puertas me incitan a la ronda de los pasos sin misterios, en una danza extraña que culmina en algún parque público con el único ropaje de la desnudez. Que se burla de mí después de la aventura, con el escarnio público de la vergüenza.

    Mi miedo se vuelve mi guardián, me envuelve tiernamente con su suave manto de cordura.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Abril de 2013
  2. Wiccambar

    Wiccambar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    1.261
    Me gusta recibidos:
    601
    Género:
    Mujer
    Mel, que grandeza de prosa, melancolica, intensa, pura...
    me has rodeado y puesto frente a ti , antes esas dos puertas...
    y que , digo, y que el sendero a seguir,
    y que...el tropiezo,
    y que...caminar desnuda ante la nada,
    al fin, moriremos sin haber vivido...

    deliciosa es esta prosa, es deliciosa...
     
    #2
  3. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    muy buena tu prosa amigo.
    tal vez las puertas de las que hablaba Jim Morrison.
    la puerta que oculta ese lado de nuestra mente que desconocemos
    saludos
     
    #3
  4. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    Siempre un deleite visitar tus magníficas prosas, un placer Melqui, uno se va llena cuando te lee, gracias por eso, saludos y un abrazote para ti.
     
    #4
  5. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    me atrajo el titulo y me atraparon tus puertas :::hug:::un placer leerte siempre
     
    #5

Comparte esta página