Despertar

elbosco

Poeta fiel al portal
Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel.

Pablo Neruda, "Walking around".

Y aunque a veces la realidad se cuela en forma de pesadilla, de dolor de cabeza, de calambre, de acidez y de insomio, te vas a dormir, apagás la luz y te tapas con la frazada hasta la cabeza, y creés que en ese lugar oscuro y tibio tan parecido al olvidado seno materno en el que nada te faltaba, podes olvidarte de la miseria cotidiana, y soñar con volver a nacer con una esperanza renovada. Pero a las siete de la mañana el despertador te transporta a un nuevo infierno, o al mismo de siempre que se renueva cada día y que solo descansa los sábados y domingos, y ese feriado que usamos para soñar que la vida es siempre así, que hacemos lo que queremos, y entonces nos esperanzamos con la idea de ganar lo suficiente como para comprar ese sueño...
Al menos por dos días hicimos lo que quisimos y soñamos con una vida mejor, un sueño efímero que se esfuma tan pronto como amanece el día lunes.

---
Fernando M. Sassone

Última edición:
Gracias por recordarme la mierda de vida!! Qué poco te hace feliz a veces, ese suplemento de vientre materno llamado cama, debe ser de mis mayores consuelos.

Saludos!

Gracias por recordarme la mierda de vida!! Qué poco te hace feliz a veces, ese suplemento de vientre materno llamado cama, debe ser de mis mayores consuelos.

Saludos!

Si... Ro, dormir a veces es la solución más inmediata a la nausea cotideana...
Gracias por comentar!

Sólo son momentos Fer, es verdad que algunos son como para taparse por mucho rato pero si hacemos que la vida sea de 5 a 2 estamos "apañaos".
Vivir...espera que me lo crea jejeje...decía que vivir es una oportunidad única, individual y fantástica que no podemos desaprovechar y no es teoría.
Si esperamos a comprar los sueños, se nos quedarán en pesadillas.

Abrazos

Palmira

Creo que es inevitable sentirse frustrado con una sociedad tan exitista y un sistema consumista que funciona con la ilusión...
A nivel personal, si bien tengo frustraciones, creo haber encontrado valores e intereses ultraterrenos, a prueba de frustraciones, pero escribí esto pensando en los muertos vivos que van a trabajar cada día...

Gracias por comentar Palmira!

Nada peor que despertar con alarmas,
acudir a los espacios cotidianos
con tu rostro de sentencia a la silla eléctrica
y el mundo corriendo frente a tus ojos...

Saludos amigo, te he estado leyendo y me gusta como escribes y lo que escribes
hay buen contenido
Cariños!

Gracias Karla por tu comentario y por leerme... si me comentás y opinás me pongo aún más contento... no tengo muchos comentarios en mis prosas...

Bueno, saludos!

Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel.

Pablo Neruda, "Walking around".

Y aunque a veces la realidad se cuela en forma de pesadilla, de dolor de cabeza, de calambre, de acidez y de insomio, te vas a dormir, apagás la luz y te tapas con la frazada hasta la cabeza, y creés que en ese lugar oscuro y tibio tan parecido al olvidado seno materno en el que nada te faltaba, podes olvidarte de la miseria cotidiana, y soñar con volver a nacer con una esperanza renovada. Pero a las siete de la mañana el despertador te transporta a un nuevo infierno, o al mismo de siempre que se renueva cada día y que solo descansa los sábados y domingos, y ese feriado que usamos para soñar que la vida es siempre así, que hacemos lo que queremos, y entonces nos esperanzamos con la idea de ganar lo suficiente como para comprar ese sueño...
Al menos por dos días hicimos lo que quisimos y soñamos con una vida mejor, un sueño efímero que se esfuma tan pronto como amanece el día lunes.

---
Fernando M. Sassone

Pues vaya que escribimos sobre el mismo tema.

Me ha gustado mucho su estilo. También el contenido. Saludo desde Casacas.

"Al menos por dos días hicimos lo que quisimos y soñamos con una vida mejor."

Esos días, si se viven con plena intensidad, pueden llenar toda la vida. Buen relato.

Feliz fin de semana.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás