1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Podría ser ahora

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Leonardo Vinci, 23 de Mayo de 2013. Respuestas: 9 | Visitas: 1547

  1. Leonardo Vinci

    Leonardo Vinci Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    27
    AHORA
    Ahora dormís. No voy a mentir, no recorren elfos abstraídos tu figura quieta, ni te andan ángeles encima ni nada. Hay como una bolsa de profundo silencio y nosotros dentro. Hay un dulce olor a cuerpo de mujer dormido gravitando en el frío estático. A contraluz, sos un recuerdo de Alhambra, una maja de espaldas desnuda y oscura, un alcázar inconquistable. Dormís como un garabato, como un pichón negro caído entre varas de grafito que se dieron muerte sobre una tela nocturna. Es cierto, hay tanto silencio y tanto frío que no me dejan recordar. Entonces escribo, sobre tu hombro redondo y quieto, como un satélite escribo: Era una mujer temblando bajo el tendón del amor. Una mujer reverberando su dimensión en lo oscuro, horadando el propio cadmio de su rostro hasta la luz. Sus ojos apretados encarnaban dos líneas en el vacío, dos látigos mágicos en las estepas, dos cicatrices imborrables. Era una mujer que amamantaba en la penumbra, o trocaba en incandescencia el frío de la noche, o enlazaba las infancias o giraba los halos que las precedían, daba igual. Sobre tu hombro quieto escribo, sobre tu hombro que duerme como probablemente ahora lo haga, escribo, no en un papel sino en la memoria. Y entonces ocurrís al descuido, como un disparate a sucintos trazos en un girar de cabeza o estornudo. Y siempre me pasa que cuando te inscribo en la memoria no puedo saber después de qué lado estás; podría invocar al Olimpo entero y de nada serviría, cómo saber si fuiste o no. Y me digo, esto que te dormís, que te me dormís en las manos, en cualquier parte y momento como el cacharro que se enfría lento en la cocina a oscuras. Entonces imagino la enjuta mirada de dios, no sé, sólo la imagino; sus ojos sobre la enjundiosa muerte de un guerrero cayendo a tierra de cualquier manera menos de rodillas. Y me digo, vos que te dormís en la cornisa negruzca de la luna y en el pretil de la ventana como frío, te dormís extendida sin embargo, a lo largo de la insobornable sombra que proyecta el lápiz inerte sobre la mesa.
     
    #1
    A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Me gustó esta prosa tuya, este comienzo en esta casa de letras.

    Bienvenido seas

    (sí, recibí bien tu privado, ya verás que en unos días de haces con el portal y navegas por sus foros como en agua mansa).

    Un saludo
    JULIA
     
    #2
  3. Leonardo Vinci

    Leonardo Vinci Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias otra vez por la bienvenida ! Un gusto

    Leo
     
    #3
  4. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Impresionante!! Gran prosa.

    Un gusto leerte!

    Saludos
     
    #4
  5. Leonardo Vinci

    Leonardo Vinci Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias Ro !! Un verdadero placer.
    Gracias por entrar en esta historia, por tus palabras, por tu agasajo !!

    Un abrazo,

    Leonardo
     
    #5
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.278
    Muy buena inspiración, buena convocatoria al juego de imágenes y sentimientos, me gusto mucho.
    Bienvenido Leonardo, espero que estés a gusto en este lugarcillo poético
    Saludos y abrazos
     
    #6
  7. Leonardo Vinci

    Leonardo Vinci Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias Danie, por la respuesta, por la bienvenida. Un gusto.

    Un abrazo
     
    #7
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM

     
    #8
  9. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Felicidades poeta por el logro obtenido. La prosa seleccionada es muy bella y es merecido el reconocimiento por su calidad.
    Con afecto
    Ana
     
    #9
  10. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.838

Comparte esta página