1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tu fiel reflejo (un sutil intento del surrealismo)

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por danie, 29 de Mayo de 2013. Respuestas: 31 | Visitas: 3063

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Los bravucones de piedra traspasan intrínsecamente
    el espejo transparente del tu lienzo,
    diáfana escarcha golpea mi cresta,
    me resguardo y escudo en tu lecho.


    La divisa agraciada de la centella
    desciende sobre los fértiles concretos

    que dividen los auges y apogeos de la existencia.


    La arenisca no es más que un péndulo
    refulgente del tiempo,
    descendiendo sobre las banderolas y gallardetes
    que marcan el fin de los vestigios de la vida;
    báculo turbio golpeando el gong,

    marcando la medianoche,
    fervor y libertinaje
    son los hálitos que albergan mi mente…

    Por los regazos de una mujer relegada
    sin abrigo rondando por el labrantío;

    los huesos añil y arraigados del cortejo
    se duchan en la sombra,
    [COLOR=#000000]calcándo en la penumbra tus estatuas.[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]
    Mi percepción lujuriosa enlázate y despoja el pudor,[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=#000000]desnuda visión se refleja en mis ojos, [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]estrambótica silueta me hierven los bajos sentidos [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]masturbándome con tu pálida vergüenza.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [/font][/font]
    [FONT=Calibri]
    [RIGHT][IMG]http://www.mundopoesia.com/foros/asset.php?fid=27961&uid=85197&d=1369870811[/IMG]


    [RIGHT][RIGHT][SIZE=6][FONT=Freestyle Script][COLOR=#000000]La inspiración me llega en los peores momentos…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Freestyle Script][/font][/RIGHT][FONT=Freestyle Script]
    [/font][/RIGHT][FONT=Freestyle Script]
    [/font][/RIGHT][FONT=Freestyle Script]
    [/font][/font]
    [FONT=Freestyle Script][/font]
     
    #1
    Última modificación: 30 de Mayo de 2013
  2. Arkeidos

    Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.799
    Me gusta recibidos:
    1.477
    Pues yo no se nada de surrealismo....
    solo se que tus letras han sido plasmadas
    con sentimiento y gran arte poético
    y me encanta eso en un buen escrito.
    Aplaudo la fluidez y el hecho de que se disfruta
    grandemente al leerlo.
    saludos poeta ¡¡¡
     
    #2
  3. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Yo no escribo surrealismo, pero me encanta, percibo que hay tormentas de recuerdos y ellos te llevan a vivirla de forma intensa, me ha gustado, te felicito poeta, un saludo y gran abrazo.
     
    #3
  4. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Surrealista o no, has dejado un bonito poema para
    poder disfrutar de tu sutileza poética amiga danie,
    te felicito por tu buena inspiración.
    Ha sido un placer poder pasar a dejar mi comentario
    en tu espacio. Un abrazo. Tere
     
    #4
  5. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Crisálidas en vuelo ingrávido recorren tus versos. Un placer tu incursión surrealista. La sensibilidad de los tópicos encendieron sus luces y tocaron las alas del alma. Mis aplausos poeta. Un placer volar contigo.
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Alguna vez me adentré por los senderos del surrealismo
    amigo estimado, por eso aprecio en lo que vale
    lo que has plasmado en tu poema
    con tu gran talento. Un abrazo
    y un saludo.
     
    #6
  7. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Estupenda pieza Danie.
    Esa fuerza del final es para voverlo a leer.
    Me gustó mucho, un abrazo.
     
    #7
  8. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    [FONT=Freestyle Script]

    [B]interesante intento, muy original, saludos[/B][/font]
     
    #8
  9. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    [FONT=Freestyle Script]

    Hola, danie.

    Formalmente, las correcciones son dos: faltó un punto final, al terminar una estrofa, y luego que colocaste los puntos suspensivos con espacio... Lo tienes en rojo, ya modificado.

    Ahora bien, fíjate en las palabras subrayadas.

    Lo primero que marco es cacofonía, repetición innecesaria de sonidos. Esos dos "me" juntos le hacen perder ritmo al poema (si lo lees en voz alta lo notas casi al instante).

    Te marco el "entonces" por que me hace pensar en una historia... ¡Tu poema es surrealista! Usas unas imágenes excelentes, pero este tipo de nexos, por decir tan "explicativos", hacen que el poema pierda un poco ese "más allá de..."

    En la última estrofa se vuelve a repetir, en este caso, el "te".

    Yo creo que esos son los únicos detalles que, en esos tres puntos concretos, alejarían un poco al texto del surrealismo; sin embargo, recalco que tienes imágenes que lo llevan perfectamente a él.

    Imagina estas frases: "me resguardo y escudo en tu lecho", o "mi percepción lujuriosa enlázate y despoja del pudor", por ponerte ejemplos toscos y de azar. Recuerda que una de las cosas que permite el surrealismo es jugar con las palabras, así que no le tengas miedo al lenguaje, a despeinar un poco el orden "lógico".

    Un abrazo.[/font]
     
    #9
  10. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Te dejo Reputación y estrellas
    besosssssssss
     
    #10
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270



    Huy… muchas gracias por hacerme notar esto, soy muy novato en la temática esta que me apasiona enormemente, tendré en cuenta las correcciones dadas
    Muchas gracias Darkshade por dedicarle tiempo y el análisis exhaustivo que hiciste de mi poema, te lo agradezco de verdad
     
    #11
  12. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Gracias Rosario por dejar tu huella en mi humilde espacio
     
    #12
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Gracias a todos por leerme y criticar, la crítica es muy necesaria siempre, muchas gracias
     
    #13
  14. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    hermoso poema Dani, al leerte me recuerda, como si tu fuerte fuera la poesía clásica,
    no sé, si antes estuviste con otro nick y te acostumbraste a escribir rimado.
     
    #14
  15. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    No Sheyla, nunca estuve antes en esta página, pero escribo desde muy chico y me encanta la literatura, pero no la poesía clásica no me va mucho los sonetos y los endecasílabos, la métrica no es mi fuerte, juntar silabas y no pasarme de rosca es complicado jajajaja
    Gracias por tu visita
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Exquisito poema, intensidad de recuerdos que llevan a una vida en intensidad,
    voragine de tiempos para en un lenguaje soñado ir al ojo acolchado de los gritos.
    y vivir asi en las convacidades esenciales. felicidades. luzyabsenta
     
    #16
  17. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Hombre
    Un poema hermoso, lleno a su vez de tormentosas imágenes, que a mí, que soy poco dado al surrealismo, me confunden, pero me llenan en su continente de belleza.
    Un fuerte abrazo.
     
    #17
  18. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Intensas imágenes que me ha gustado leer amigo...
    Te abrazo con todo mi cariño...
     
    #18
  19. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.723
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Hermoso trabajo subrealista estimado amigo que disfruto antes de ir a dormir. Tus letras son ingeniosas y llenas de imágenes que plasmas con un vocabulario estupendo. Encantada de leerte. Un beso!

    [​IMG]
     
    #19
  20. GAVASE

    GAVASE Invitado

    Excelente surrealismo mana en tu poema, siempre es un placer, me imagino que te refieres a las erosiones del alma.
    Un abrazo, feliz semana.
     
    #20
  21. Preciosa

    Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    8.330
    Me gusta recibidos:
    824
    Muy hermosa poesía nos dejas, siempre es un placer recorrer tus versos.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!
     
    #21
  22. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Es un magnífico poema, mis aplausos.
     
    #22
  23. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Por peticiòn de un amigo poeta, me ha solicitado que analice tu poema en el àrea del suerralismo, determimando lo siguiente: en el 4to verso: me resguardo y escudo en tu lecho = no entra en lo sureal porque determina una razòn - en los tres siguientes, tampoco entran en lo surreal por: la divisa agraciada de la centella = uniforme = razòn; descienden sobre los fèrtiles concretos = parques, balcones con maceteros, terrazas con jardines = razòn; auges y apògeos de la existencia = revoluciones: Francesa, Rusa, Americana = razòn = se lucha con auge y apogeo - 9no y 10mo; se refiere a la crescida = razòn = reloj de arema usado por los Persas màs de 5.000 años; 11 y 12 avos; descienden sobre banderolas y gallardetes y marcan el fin de la vida = razòn = cuando se peleaba en las guerras las banderolas y gallardetes determinaban el fracazo de la batalla, eran prendidos por el enemigo y llevadas al revès como señal de victoria y se mataba como homenaje al valor a los soldados heridos en el conflicto - 13, 14 y 15 avos; bàculo tocando el gong = razòn = menor o (enano) encargado de tocar el gong a medianolche, iniciando la fiesta por la victoria con tragos y desafueros ?, Nota: (continuarè, gracias). hasta mientras trata de leer en Biblioteca del Surrealismo lo que ha escrito mi amigo Afro-Toasa, para que tengas un criterio de base en què consiste el surrealismo .
     
    #23
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2013
  24. Lôren

    Lôren Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    810
    Me gusta recibidos:
    196
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado mucho tu poema de imágenes bien elaboradas y ese fondo erótico sutilmente plasmado. Me quedo con la frase " masturbándome con tu propia vergüenza",inmensa.
    Buena luna, Dannie!
     
    #24
  25. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Sin duda se nota que yo no sé nada y tú lo sabes todo…

    Pero permite que este ignorante te de algunas sugerencias, cuando haces una crítica intenta que no esté tan plagada de faltas de ortografía, desluce la crítica, sea surrealista o no todo lo escrito es una obra literaria y como tal no se puede criticar poniendo las tildes al revés, abreviando palabras de una pésima forma, no respetando mayúsculas, signos o comas y mezclando todo, etc. Por otro lado déjame decirte que muchos escritos para mi tienen rasgos en menor y en mayor grado de la corriente vanguardista del surrealismo. Hasta el mismo Breton escribía con una razón, eso es mito que el surrealismo no respeta la razón, claro que si todo respeta un razón ya sea del subconsciente o no, hay escritos que no parecen surrealista pero por el hecho de llevar las metáforas al límite de que nada tengan que ver, lo son. Hay escritos mas surrealistas que otros sin duda, pero por eso no dejan de tener caracteres surrealistas y por otro lado hay escritos basados únicamente en el automatismo de dadaísmo, que confunden tanto la razón, que no la percibís pero se halla ahí, obviamente son completamente surrealistas. Este es un escrito viejo de cuando me interesaba por investigar el surrealismo de ahí hasta ahora aprendí bastante, obviamente me queda largo camino para seguir aprendiendo, pero según tu aprendo todo mal.

    Como dije antes todo escrito avala una razón en menor y en mayor fuerza, pero no por eso no deja de ser surrealista. Es mi manera de pensar.
    Por otro lado hago esta aclaración, no por el hecho de que no me gusten las críticas y las sugerencias, respeto toda crítica siempre y cuando sea constructiva y para enseñar, eso se podrá ver en los otros sub foros, como ejemplo en la clásica que las respeto porque de ellas aprendo, pero noto que tus críticas no se parecen en nada a esas, es más, noto que no te simpatizan mucho mis escritos, por las críticas que leí en anteriores tiempos en el sub foro de gótico. Siempre hay algo para criticar si se quiere de cualquier obra, eso es inevitable.
    Por otro lado la cordialidad tampoco está de más, y como tal te saludo cordialmente, aunque no vi tu saludo por ningún lado.
     
    #25
  26. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Siento mucho que te hayas ofendido, porque tu "ego" se ha acostumbrado a alimentarse de tantas "adulaciones negativas", llegando a manifestar un "narcisismo enfermizo" mediante una "obsesiòn" de vanidad; donde te lastima como señorita ofendida, porque no contienen las "palabritas" acostumbradas a adularte !!!, comenzarè a aclarate lo que me aconsejas ?... en varias ocaciones he explicado que mi teclado es italiano y su gramàtica asì lo exije; yo vivo y trabajo en Italia; ademàs no estoy haciendo una crìtica sino, un anàlisis por peticiòn de un amigo poeta, que posiblemente te tenga en el corazòn como amigo tuyo, porque cuando critico me mantengo a ello y crèelo soy verdaderamente cruel en las terminologìas y adjetivismos; al momento tratarè de ser moderado en el "arte de saber insultar" lo hago por respeto a mi amigo?... mas, tu desverguenza no tiene lìmites, por cuanto no has recurrido con "humildad" para aceptar una apresiaciòn considerada "justa" en el àmbito de investigaciòn literaria del suerrealismo; haciendo tu arrogancia quedar en una forma embarazosa a tu amigo, que tambièn es mi amigo ?, has prometido a Darkshade corregir tus faltas ortogràficas y has incurrido en lo mismo por enèsima vez ???, eso se llama "terquedad crasa" peor si dices que eres un "escritor" . Ejemplos: cacofonìa gramatical [ingnorante te], Breton [Bretòn], argumentas saber sobre retòrica y no puedes ubicar los signos de puntuaciòn en sus lugares correctos; tratas de sorprender al utilizar los adjetivos: vanguardista, automatismo, repitiendo como un loro, sin saber sus significados ?, el dadismo es diferente al surrealismo, y fue creado primero porque llegaba en partes a la razòn, pero el surrealismo se distingue porque no enlaza a la razòn ni llega a ella; lo cual no hace menciòn la moderadora en sus observaciones, porque recurre a la modestia ?, como equilibrio, dando un ejemplo de actitud de presunciòn de acuerdo al derecho en su inseguridad de apreciaciòn; pero justifica con determinaciòn que se adentra al "surrealismo" lo cual es cierto y està "ella"en la razòn de lo que expone; argumentas: con un deje lastimero y señoril marcando una inocencia falsa de conocimientos en el surrealismo, descubriendo tu mentira camuflada en una mojigatez premeditada ?, repito textualmente tus palabras: [èste es un escrito viejo, cuando me interesaba por investigar el surrealismo, de ahì hasta ahora aprendì bastante ???]... y en una de tus repuestas dices: que escribes desde que eras menor ?, quedando segùn la lògica como un embustero y redomado hijo de la mentira... ademàs, considero la falta de respeto hacia la moderadora, y al pùblico lector, al no haber expuesto el motivo de la correcciònes como sanciòn de haberte llamado la atenciòn, restàndole autoridad a ella ?, utilizas una "verborrea" gratuita y ambivalente, que te hace confundir a tì mismo, quedàndote justo el adjetivo escrito en la 5ta., palabra (ign------) al comenzar tu observaciòn; quisiera tambièn advertirte, que jamàs mantengo alguna animaversiòn personal con ningùn poeta que haya tenido algùn desacuerdo, porque a pesar de las circunstancias, cuando he errado he pedido disculpas pùblicamente, o en su contrario he seguido opinando en sus poemas en forma imparcial, cuando es justo es justo, y cuando es incorrecto lo demuestro con hechos ?,... Al momento tratarè de olvidar el "dasagravio" lisonjero, y continuarè analizando tu poema asì, a tì no le guste, deberè cumplir con mi promesa al cumplir con lo ofrecido a nuestro amigo poeta... en los versos 16avo y 17 avo: obliga a pensar que se trata de una mujer sumamente pobre, o alguna prostituta en decadencia sea: en la borrachera o vejès ?, = episodios enumerados = razòn, - en los versos: 21 - 22 - 23 y 24 avos: nos encontramos con la palabra persepciòn en psicoanàlisis, es la impresiòn materializada que se capta a travès de los sentidos; que justifica con el sentido de la vista que nos lleva a la razòn... mientras en el psicoanàlisi sexual, la imaginaciòn lleva a la mente hacia una explicaciòn onìrica a llegar a los llamados orgàsmos hùmedos, sin llegar a la masturbaciòn manual, sino mental; y cuando se despierta el individuo lo abarca un sentimiento de culpa, que se determina una "verguenza inocente" del insconsciente, todo lo explicado lleva a una razòn. [...] Determinado que: solamente los versos con los siguiente nùmeros pertenecen al surrealismo que son: 1-2-3-8-16-19-20; en vista que no enlazan ni llegan a la razòn; mientras los versos numerados con los siguientes nùmeros: 4-5-6-7-9-10-11-12-13-14-15-17-18-21-22-23-24; no pueden ser considerados dentro del surrealismo por cuanto enlazan y llegan a la razòn.
     
    #26
    Última modificación: 23 de Septiembre de 2013
  27. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Conclusiòn surrealista.
    Confusionismo oscuro y voluntario, basados en argumentaciones contradictorias y lìricas del pensamiento del autor - donde se demuestra una mentalidad lùcida, que viaja en los arandeles psìquicos, marginando segmentos de tangentes invisibles en comarcas inusuales de laberintos inestables - donde virlota su axonometrìa descriptiva en àngulos discordes de tolerancia ilusionistas, hacia un totèn imaginario y casual - adentràndose en conceptos amorfos y abstractos sin llegar a plenitud de sus desafueros - donde peñizca sutilmente con làmbidos suspiros lo surreal y marcar en su esfuerzo desmayadizo, vertientes que pudieran justificar el surrealismo en sus esencias impresindibles - sin embargo, se considera aquel esfuerzo como inicio a proyectarse a futuro hacia el verdadero surrealismo, lo cual se le felicita por su esfuerzo, te saludo Afro-Toasa.
     
    #27
    Última modificación: 23 de Septiembre de 2013
  28. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    torna muy relativo.

    Primero yo no me considero egocéntrico y menos que me alimento de adulaciones, pero no importa si lo digo yo, o si lo piensan, en síntesis me da igual lo que piensen sin conocerme. Análisis o crítica llámalo como quieras, noto un sentido malicioso en tus comentarios que de por si no enseñan solo tienden a destruir la poca moral que uno implementa al escribir, lo digo por este y por otros casos en donde leí tus supuestos “análisis”, críticar es muy bueno, pero eso no lleva a saber todo de la vida del autor, por leer un par de líneas y pensar conocerlo de pie a cabeza, caratulándolo, como un enfermo o un acomplejado, o otras cosas peores como he leído, noto que te abalas con la psicología, tal vez pensando que con lo que uno escribe se le refleja el alma, tengo un escrito en lo gótico que me trataste como si fuera un sicópata, cuando en realidad no lo soy… te respondí en ese mismo escrito y no te diste por ni aludido. Si has leído los libros de Steven Alten o de Patrick Graham, podrían caratularlos como enfermos en muchos casos cuando para mí no lo son y todo lo contrario son grandes escritores, o un poeta en el caso de Edgar Allan Poe. Por otro lado faltas gramaticales y ortográficas las tengo, las mejore, pero las sigo teniendo y eso siempre se lo agradecí a todo el mundo que me las supo remarcar, se los agradecí tanto por privado como en la respuesta en el mismo posteo, no entiendo porque dices que nunca se las agradecí a Darkshade, si ella fue la que más me las supo corregir y siempre le demostré mi infinita gratitud por ella, por otro lado, yo no me considero escritor, para nada… un escritor pule esos fallos, jamás dije que fuera un gran escritor, ahora no lo dije y antes tampoco, solo escribo siempre con la intensión de esmerarme más. Con respeto a lo que alegas de mi chantajearía, déjame decirte que cualquiera que hace una crítica, está en el caso del entender del autor, contrarrestarla con lo que el comprende entender. Sé que el Dadaísmo es anterior al surrealismo, son los pilares del surrealismo si se le quiere decir, lo mencione como ejemplo para explicar dos diferentes escritos a lo que tú llamas que un escrito surrealista no debe emplear para nada la razón. Yo no digo saber todo a lo contrario de tus criticas que por lo visto tienen la absoluta razón de todo.

    A lo que voy en síntesis que criticar es bueno, pero de forma sencilla y sin ser destructiva, siempre se puede analizar y criticar algo, ya sea un poema, un texto, una imagen o lo que fuere pero hay maneras y maneras de hacerlo, sin denigrar al autor.

    Con respecto al poema y las cosas que puntualizaste no voy a objetar nada más, porque en algunas cosas puedes tener razón, pero no es el modo de hacerlo. El respeto no lo veo y la arrogancia es mayor.

    Sin más saludos cordiales.
     
    #28
  29. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querido poeta Danie.
    Lo cortès no quita lo valiente, mas dignifica a la persona; no voy a entrar en detalles de conocimientos o experiencias, mas tù no debìas de haberte expresado de esa manera descortès, fue un amigo nuestro que es "poeta" que me solicitò el anàlisis de tu poema, porque te considera y te lleva en el corazòn como amigo a lo cual accedì gustoso, en la introducciòn jamàs me portè descortès contigo, valorando la euforia de èl, considerè que podrìas intrepretarlo en forma de regalo, pero ha sucedido lo contrario,y crèelo lo !lamento!, si he herido tus sensibilidades... si expones que me conoces como opino o critico en forma negativa, "no" es con el ànimo de destruir a ninguno, deberìas de comprender que cada ser es un mundo diferente ?, y en este sitio debemos de considerarnos una familia, si te he ofendido discùlpame serè màs prudente de aqui en adelante; tu expones que estamos para aprender, yo solo trato de colaborar con lo poco que sè, solo eso y compartir las emociones que gratifica el surrealismo; te devuelvo el saludo en franca amistad. Afro-Toasa.
     
    #29
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2013
  30. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Acepto tus disculpas si son de corazón, y te ofrezco las mías por haberme expresado de tono sarcástico e indiferente, tal vez comprendí mal tus intensiones, soy humano y puedo errar, nadie esta exento de eso. Tal vez me guie por algunas críticas del pasado que me nublaron un poco la razón. Pero créeme que en verdad no es mi intensión entrar en litigio con ningún integrante del portal. Por eso te ofrezco mis disculpas otra vez y solo espero que este mal entendido no llegue a mayores, de ahora en mas intentare medir con un juicio mas optimo tus análisis o criticas, tus comentarios futuros, pues si no lo haces de mala intensión como alegas entra para la consideración.

    Un abrazo grande avalando la fraternidad.
     
    #30

Comparte esta página