Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Me gusta cuando duermes porque estas como ausente.

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de Nuria

Predeterminado Me gusta cuando duermes porque estas como ausente.

Me gusta cuando duermes porque estas como ausente.
    Y mi voz no se oye y mis besos no te tocan.
    Porque estás en otro mundo distante, incoherente.

Y me gusta mirarte cuando estás dormido.
    Y solo yo sé lo que pienso.
    Y callo contigo en tu sueño.

Y te beso de lejos y tu no me sientes.
    Te hablo al oído y tu no me escuchas.
    Te abraso suavemente para no despertarte
    Y me sumerjo contigo en tu ensueño.

Y sin saber lo que sueñas
    Imagino que es conmigo.
    Y contemplo tus ojos serrados como un niño.
    Y tu boca permanece sellada
    cual si un beso mío la hubiese llevado al vacío.

Y tus manos quietas no me tocan
    pero imagino que lo hacen en tu sueño.
    Y todo tu cuerpo esta ausente, casi muerto.
    Y no sabes lo que pienso y yo no sé lo que tu sueñas.

Me gusta cuando duermes porque estas como ausente.

Y solo a mí me perteneces mas que en ningún otro momento.
    Porque tu no miras, ni oyes, ni hablas ya que vuelas muy lejos.
    Solo así puedo sentir que completamente eres mío
    mas que de ninguna otra.

Es por eso que me gusta verte dormido.

NOTA: Inspirado en el poema nº 15 de Pablo Neruda.
    Última edición por JULIA; 15/11/2006 a las 01:29

Poeta veterano y reconocido en el portal.

Exclamation Re: Me gusta cuando duermes porque estas como ausente.

Nuria:

Recuerdas el cartero, cuando es envuelto en la magia poética del gran Pablo, que al decirle que uso su poesía, este le contesta que la poesía es de quien la necesita?

Me encantó como lo parafraseas, si lo vez en mi perfil descubrirás que es mi autor favorito, pero más allá de esta verborrea egocéntrica, quiero decirte que tu construcción poética, es tan bella que me lo recuerda, pero también me envuelve en ese állito tan personal, tan tuyo y original.

Un saludo

Jaime.

Predeterminado Re: Me gusta cuando duermes porque estas como ausente.

muy linda obra maestra un gusto leerte

Poeta reconocido. Avatar de tAmOsHkA

Hola tica!...
    Pues, me ha gustado muxo tu poema... muy a lo Pablo Neruda! y su poema 15...
    Pero bueno
    Un placer leerte
    Besos

La poesía se defiende de sus enemigos

es la guerra
    y no toma prisioneros

no siempre gana
    pero siempre sangra

su estrategia más antigua
    e impredecible es:

te duerme
    te enamora
    siembra minas a tu alrededor
    y luego te despierta...
    José María Zonta

Cita Iniciado por Jaime1962 Ver mensaje
    Nuria:

Recuerdas el cartero, cuando es envuelto en la magia poética del gran Pablo, que al decirle que uso su poesía, este le contesta que la poesía es de quien la necesita?

Me encantó como lo parafraseas, si lo vez en mi perfil descubrirás que es mi autor favorito, pero más allá de esta verborrea egocéntrica, quiero decirte que tu construcción poética, es tan bella que me lo recuerda, pero también me envuelve en ese állito tan personal, tan tuyo y original.

Un saludo

Jaime.
    Gracias Jaime. De hecho te contare que el poema empiesa de una forma diferente solo q yo lo cambie un poco. Dice algo asi como: "¿Has escuchado alguna vez al famoso poeta que dice: me gusta cuando callas porque estas como ausente? Pero yo lo cambiare y dirá..."

Y así continua con lo que tu leíste. Me alegro que te gustara aunque mi intención no fue hacer copia de nadie porque de hecho solo esa parte sé del poema. Lo escribí una noche en que mi novio (ahora esposo) se quedo dormido en el sillón y me hizo componer esto.
    Pero agradezco la critica que me pareció muy atinada. Un beso.

Cita Iniciado por Tiller Ver mensaje
    muy linda obra maestra un gusto leerte
    Gracias por desir que es una obra maestra, me falta mucho pero resibo tus lindas palabras. Un beso

Cita Iniciado por tAmOsHkA Ver mensaje
    Hola tica!...
    Pues, me ha gustado muxo tu poema... muy a lo Pablo Neruda! y su poema 15...
    Pero bueno
    Un placer leerte
    Besos
    Te explico que no quise hacer una copia de nadie. Solo la primera frase es algo paresida, lo demas es una historia vivida cuando contemplaba a mi esposo( en ese entonces novio) dormido en el sofa de la sala. Pero bueno, de ahi nacio. Gracias por leerlo.

Poeta fiel al portal Avatar de Cuevano 46

Sabes yo siempre, que comento algún poema, parafraseo con lo mismo que escribió el poeta, para destacar alguna imagines bien logradas y animar que se continué así. Y bueno hoy que veo algo del Gran Ricardo Eliezer Neftalí Reyes Basoalto, me incomoda pues el gran maestro construyo sus propias imágenes poética y que estas debe de ser respetadas y para citarlas debería contarse con una anuencia de los poseedores de los derechos de autor. Bueno también en esta reflexión quisiera manifestar que hay otra opinión y que la obra artística deja de ser del autor y es de todos y más la del poeta Neruda pues seria acorde con su posición política, mantenida por toda su vida, dejo esta contradicción para la reflexión y de acuerdo a lo publicado que es bello pero seria mas si se evitara recurrí a lo echo por otros…

Recibe un abrazo de Cuévano.
    Perseverante, atrevida, iracunda es mi soledad, sin ti, mientras duermo.

me ha encantado el poema, desde ese comienzo que rememora a uno de los grandes, y para mi muy respetado, por ser un icono, me ha encnatado la tonalida que le has peusto, ese sello que solo un alma enamorada puede dejar, estoy encantado de haber pasado por tus letras, un especial saludo, y damos gracias a tu esposo, por que de su imagen ha surgido un excelente poema, desde la colina
    tu amigo lord alex

SOY EL NIÑO EN EL CUERPO DE UN ADULTO, LA LOCURA ATADA A MI CINTURA, LA SOLEDAD DESCALZA, EL INSOMNIO VERDADERO, SOY ESENCIA Y SOY NADA, UN SER HUMANO POR FE, MAS QUE POR CONVICCIÓN, UN ALMA LIBRE QUE NO TIENE FECHA NI DIRECCIÓN...

lord alex

Cita Iniciado por Cuevano 46 Ver mensaje
    Sabes yo siempre, que comento algún poema, parafraseo con lo mismo que escribió el poeta, para destacar alguna imagines bien logradas y animar que se continué así. Y bueno hoy que veo algo del Gran Ricardo Eliezer Neftalí Reyes Basoalto, me incomoda pues el gran maestro construyo sus propias imágenes poética y que estas debe de ser respetadas y para citarlas debería contarse con una anuencia de los poseedores de los derechos de autor. Bueno también en esta reflexión quisiera manifestar que hay otra opinión y que la obra artística deja de ser del autor y es de todos y más la del poeta Neruda pues seria acorde con su posición política, mantenida por toda su vida, dejo esta contradicción para la reflexión y de acuerdo a lo publicado que es bello pero seria mas si se evitara recurrí a lo echo por otros…

Recibe un abrazo de Cuévano.
    No tienes porque incomodarte amigo. Talvez no leiste la explicacion que di. El poema es original, lo unico es la primera frase. De verdad que disfrute escribiendolo y sobre todo disfruto que atraiga la atencion de algunos. Gracias por tu opinion, a mi parecer muy respetada. Un abraso desde Costa Rica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores