1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La mente del itinerante (suspenso)

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por danie, 29 de Julio de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 1539

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.700
    Me gusta recibidos:
    10.279
    Sabe dios únicamente lo que será de aquella alma vagante, errante y en pena que deambula por los pasillos de la imponente noche. Ya ni las ruinas quedan, ni un desquejo de lo que era. Entumecido tal vez por el glaciar de la soledad, que empaña sus recuerdos, de una vil manera muy peculiar. Que irónico destino, lo juzga sin sensatez, nefasto y cruel a la vez. Tanto la aborreció, tanto la detesto, y a su vez tanto le temió…

    Nunca se imagino que sería su aliada por lo que le queda de sus días. Fiel compañera, sentada sobre su regazo, acompañándolo a donde el valla, única consorte que no lo juzga sin razón. Su única amiga en este desafío final.
    El padre tiempo lo observa detenidamente con su péndulo oscilante, su respiración se esfuerza, producto del viento helado que le sopla la nuca, el sabe que el reloj de arena decanta rápidamente, el sabe muy bien que estos minutos concebidos son un regalo divino. Más que un regalo hasta podría ser un don para terminar lo que comenzó.
    El cansancio en sus piernas es agotador, y lo peor de todo que la noche recién comienza. Jadea, le cuesta deambular, pero ahora no es momento de pensar, debe seguir su destino que le confiere esa responsabilidad.
    Que mejor que la noche para deambular tranquilo sin la prejuiciosa mirada diurna de la masa popular, los ojos de la muchedumbre, los murmullos ensordecedores, las risas sarcásticas, esos fueron tiempo dignos del terror. Ellos hablaban inescrupulosamente, ellos eran las únicas criaturas dignas de sentenciar, sin darse cuenta de que sus patéticas vidas no corren más allá de sus narices ¡Se creen grandes cosas! Murmulla por lo bajo, con el fantasma enajenado de una sonrisa llena de desprecio.

    Un cuchillo filoso, será su más intrínseco aliado, que lo acompaña y se fundara en uno con él, escondido en la penumbra. Será el momento de sentir esa sensación nuevamente, placentera, y hasta aterradora para la mente normal.
    Esa sensación en la que el ya no es la presa, hay un cambio de rol, el vuelve a ser el cazador. Podrá saciar esa hambre contenida durante tanto tiempo.

    Las horas transcurren y el viento lo acompaña durante su larga espera. Observa detrás de la farola a un polizonte que camina, el esconde su rostro detrás de la gabardina, se aprieta sobre la pared deseando por el bien del policía que no se acerque a él. El no tendrá remordimiento en quitar una vida más, si así fuera predispuesto, todo seria para terminar su aspiración. Hoy no habrá trabas, ni fallas, ni tampoco tendrá la intención de abortar. Hoy sus risas se aplacaran, solamente suplicaran por sus vidas y reirá al final. El sabe que sus tácticas no puede fallar, el es un rey de la selva de las metrópolis y de la planicie de los andurriales; ese patibulario perfecto, príncipe de los asesinos y fratricidas ante quien los demás criminales deben inclinarse, es el asesino itinerante.
    El conoce sus diversificaciones con el resto de los notorios homicidas, y sabe que por eso no puede fracasar. El asesino en serie es un sujeto coercitivo que mata para aplacar su sed, un psicópata que sigue un protocolar litúrgico destinado a apaciguarlo. Profana a sus víctimas, las consagra y las descuartiza; las usa de trofeo. Es un niño despavorido que aterroriza a su vez y que siempre deja indicios tras de sí para que lo atrapen. El vértigo de evadir el castigo lo estimula, Y sobre todo, al asesino en serie no le gusta moverse. Es un tipo sumamente casero que mata en su barrio, un pérfido chacal sarnoso que mata a los corderos de su propio rebaño.

    El asesino itinerante, en cambio, es un migrador, un devorador de cuerpos, el gran tigre blanco de Bengala que se abalanza sobre la estepa en busca de sus presas. Está en lo más alto de la cadena alimenticia. Analiza y estudia a sus presas y cuando están finalmente acorraladas, las ataca. Es un ser frío que selecciona sus objetivos y controla sus pulsaciones. Nunca se deja exceder por ellas, no oye ninguna voz, no obedece a ningún Dios. No tiene cuentas que saldar ni revanchas que tomarse. Era el hijo señero y magnifico de una familia feliz. Nunca fue violado, nunca lo sometieron a incesto efusivo que le retuerce el cerebro. Nadie le pegaba, es mas hasta se podría decir que era culto y buen mozo. Ha nacido así: con brujas y arpías inclinado su cuna, la maldad por simple complacencia.

    Al igual que el asesino en serie y el asesino en masa, el asesino itinerante está loco. Pero, a diferencia de ellos, él sabe muy bien que está loco. De una afilada conciencia nítida y aguda saca su mayor provecho y compensa la locura con un comportamiento extraordinariamente estable. El equilibrio en la oscilada inestabilidad. Puede ser cualquiera, incluyendo a tu vecino, el que te atiende en la farmacia o hasta un mismo policía, tal vez sea ese hombre de negocios o simplemente un famoso empresario multinacional, Está perfectamente integrado, no tiene antecedentes penales. Tiene un buen trabajo, una bonita casa y una estabilidad económica deseada. Viaja para embarullar las pistas de la policía y golpear allí donde nadie le espera.
    Un taxi, frena bruscamente y sobre la acera, descienden dos jóvenes mujeres, con una silueta estilizada digna de modelos, una curvatura deseosa para cualquier hombre, y más aun para el itinerante, que las ve presas fáciles para saciar su hambre.
    El itinerante limpia los rastros chorreantes de sangre de su cuchillo, en la chaquetilla del policía, esperando en la penumbra de la oscura noche. Esperando el momento para saltar como un león sobre las gacelas.
    Los tacos agujas desprenden un sonido punzante sobre las baldosas de la vereda en plena noche, caminan aceleradas y sin despreocupación, charlando y riendo a carcajadas. –Fue una buena noche –Si todo fue genial, muy puntilloso- Y ese chico viste como te miraba, te miro toda la noche. – Ni en sus sueños, ¡Forever! jamás, ni con un palo lo toco- risas y carcajadas desbordantes.
    El itinerante está muy cerca y oye sus palabras. -Risas denigrantes, risas ególatras, risas extrovertidas y arrogantes.
    Dando la vuelta a la vereda se topan con un tipo de gabardina oscura, con el rostro escondido por las sombras y un brillo resplandeciente en su mano derecha.
    -¡Por dios… es un cuchillo!
    La sangre gotea por la alcantarilla, llegando a mezclarse con los pluviales de la ciudad. Las bolsas negras de los forenses caven a la perfección en sus cuerpos desnudos, flagelados y apuñalados, esperando una autopsia. ¡No para saber cómo fue sus muertes sino para intentar meterse en la mente del itinerante!
    Tres víctimas en una noche producto de un hombre sin sombra y sin rostro, sin remordimiento por nada, sufriendo un trastorno bipolar muy perspicazmente, un hombre que se mira y no tiene reflejo en el espejo, un hombre con el que mañana te encontraras para ir a cenar o tomar un café, o simplemente un novio que sale con vos desde mucho tiempo. Puede ser la persona que menos esperes, en el colectivo, en el subte, en el colegio, en tu trabajo, o tu más intimo colega o amigo. Una persona que sabe muy bien lo que hace y lo que quiere y sobre todas las cosas no te lo dirá jamás hasta someterte a su filoso cuchillo. ¡No te fíes de nadie, pues el itinerante está ahí!
     
    #1
  2. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Aaah Danie, de lejos, no te acerques... por tu bien o por el mío... jaja,
    oye q bien escribes suspenso, me gusto de principio a fin.
    El contenido por demás interesante, bien, bien, bien, Besos.
     
    #2
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Me ha dado usted miedo, señor Danie, porque sabe demasiado sobre los asesinos itinerantes, incluso se adentra de manera formidable en sus pensamientos. ¿No será usted uno de ellos? jajjajajajaja... Un placer haber pasado y saludarle, amigo.
     
    #3
  4. GAVASE

    GAVASE Invitado

    Ya te lo dije una vez, tienes alma de escrito, aprovecha el talento amigo, quiero ver un libro tuyo.
    Un abrazo amigo poeta y gran escritor.
     
    #4
  5. Marleny de Paz

    Marleny de Paz Exp..

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    2.225
    Me gusta recibidos:
    164
    Danie ,me has tenido en suspenso en toda tu escritura,es incredible como puedes narrar algo tan interesante y tan real,como dices hay que tener mucho cuidado y conocer bien a las personas porque puedes encontrarlo en el trabajo,en el colegio y quizás hasta tu mas intimo colega, hay muchas personas sufriendo un trastono pipolar en las calles ,un hombre que se mira y no tiene reflejos en el espejo, amigo de verdad te felicito,tienes el futuro en tus manos aprobechalo porque realmente eres un gran escritor,aplausos. abrazos y bendiciones'

    [​IMG]
     
    #5
  6. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Un muy bello interesante y suspencivo trabajo Danie, una historia muyt bien contada, cual si fuera el plan perfecto del asesicno narrado desde su cabeza. Felicitaciones por este maravilloso relato de temor y suspenso, saludos poeta
     
    #6
  7. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Muy interesante. Escribes muy bien cualquier cosa que decides. Te felicito. Ha sido grato leerte. Eres un gran escritor. Saludos.
     
    #7
  8. ALYA

    ALYA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    979
    Me gusta recibidos:
    570
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado mucho este relato, eres muy versátil ,la originalidad de tu genio creativo comparte luces con la prosa, ya que no solo tu poesía es apetecible. Saludos.
     
    #8
  9. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    con eso de que puede ser cualquiera, quizá con el que vas a una cena, o sales de rumba,
    ahhhhh que quieres que no salga con nadie, jajajajaj.
    que miedooooooo...
    Me gustó mucho, sobre todo después de las primeros tres párrafos, (ahí como que divagas mucho) le das la vuelta y se me hace un champo, luego ya adquieres vuelo, y la lectura fluye, hasta logra mantener en suspenso al lector.

    muy bueno., esa es una mente de un psicópata ellos, son fríos y despiadados y hay algunos, que no tienen que tener traumas de su niñez, simplemente les nace la maldad.

    yo si creo que existen seres malos.:mad:
     
    #9
  10. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Esto me da que pensar Danie...¿Tendremos que cuidarnos de...? Luces tan afable y sabes tanto de ese asesino itinerante. Shhhh tocan a la puerta, no creo que no abriré, me quedo a dejarte un abrazo y decirte que me encantó tu prosa.:)
     
    #10
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.532
    Me gusta recibidos:
    5.816
    Género:
    Hombre
    Siempre el temor, a lo conocido, a lo ignorado, pues nunca se sabe de dónde nos vendrá el daño. Terrorífico relato, que causa inquietud al espíritu. Un abrazo, amigo.
     
    #11

Comparte esta página