1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un caballero

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dulcinista, 8 de Agosto de 2013. Respuestas: 101 | Visitas: 5362

  1. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    [​IMG]

    Mi papá es un hombre muy rico y guapo me dijo Julita mientras veíamos caer la lluvia a través de una de las ventanas de mi casa y mira que yo no soy una niña envidiosa pues mi mamá me ha educado muy bien y no quiere que envidie lo que tienen los demás por muy ricos que sean pero es que Julita muchas veces me exaspera con su engreimiento así que para hacerla rabiar le conté lo que le pasó una vez a mi padre cuando fue a la ciudad a comprar comida para nuestro querido Wilson el papagayo que mi abuela le regaló a mi mamá por su cumpleaños; llegó mi padre a la ciudad por la mañana y se dispuso a entrar en la primera tienda de pájaros que vio pero antes de entrar se lo impidió un guardia que le dijo caballero con esos zapatos no puede usted entrar aquí y entonces mi padre se miró los pies y le contestó que aquellos zapatos eran los que se ponía siempre para ir a la ciudad pues eran los mejores que tenía, y el guardia entonces le dijo seis cuadras más abajo tiene usted otra tienda en la que podrá entrar sin problemas y mi padre le dio las gracias y el guardia le dijo de nada caballero y entonces mi papá se fue a buscar la tienda que le dijo el guardia y no la encontró y se dijo voy a descansar un poco y después la busco de nuevo y se sentó en un parque debajo de un árbol a descansar y cuando se dio cuenta ya era muy tarde y se vino para casa y llamó a la puerta muy fuerte y alegre diciendo abrid la puerta al caballero Olegario y estaba muy contento porque a él nunca nadie lo había llamado caballero pues siempre lo habían tratado de tú como cuando la policía en las huelgas le decía oye tú no te pases o sabrás lo que es bueno o el patrón le ordenaba tú Olegario ve a ver que quiere mi hijo que te espera en el camino del ciervo, y mi padre ese día era el hombre más feliz del mundo y le dio un beso a mi madre diciéndole está usted muy guapa señora Mercedes pues si yo soy un caballero mi esposa es una dama y mi madre se reía y mi padre se reía mucho y yo también me reía aunque desconocía cómo se les llamaba a las hijas de los caballeros y las damas y Julita me dijo qué tonta eres amiga sus hijos no se llaman de ninguna forma especial sino tan solo por su nombre o niña o hija y yo le dije no Julita, no seas envidiosa que las hijas de una gente tan importante como un caballero y una dama se han de llamar por lo menos infanta o princesa y yo me reía mucho por dentro al sentir en sus ojos la envidia aunque al otro día mi padre dejase de ser un caballero y se convirtiera de nuevo en un peón en el campo de Don Florencio que sí que era un caballero de vedad y fue quien le dio a mi padre los zapatos rotos que se ponía para ir a la ciudad.

    Eladio Parreño Elías

    6-Agosto-2013
     
    #1
    Última modificación: 10 de Agosto de 2013
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    ELADIO,
    Es una historia maravillosa
    y el final conmovió mi alma.
    Gente buena e inocente
    despertaron a realidad
    muy pronto. Te felicito.
    Eres un gran escritor
    con una imaginación genial.
    SALUDOS Y ENDICIONES.
     
    #2
    Última modificación: 8 de Agosto de 2013
  3. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    De principio a fin mi amigo querido nos dejas un relato muy
    interesante donde tus letras dejan un mensaje muy entrañable
    y humanitario, no por tener más, se es mejor, esos desprecios
    son inaguantables pero siguen estando a la orden del dia por desgracia.
    Como siempre digo pasar por tu biblioteca es pasar un rato genial jajja.
    Me ha gustado mucho y siempre es un placer disfrutar de tu talento,
    y paro de escribir si no mi comentario va a ser más largo que tu prosa jajaja.
    Un cálido abrazo y un beso con cariño de tu amiga por siempre. Tere
     
    #3
  4. GAVASE

    GAVASE Invitado

    Excelente relato amigo, donde dejas la cruel realidad de la vida, tan trasparente que se palpa, muchos se sentirán identificados.
    Un placer estimado amigo.
     
    #4
  5. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168


    sorprendente relato, he notado que varios de ellos se basan en Julita, quizá sea hasta un cuenta que ideas, en varias etapas, me gusta como lo describes, saludos dulcito
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias amiga Lou
    un beso.
     
    #6
    A Évano le gusta esto.
  7. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.723
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Hermosa historia estimado amigo y al final me dió mucho sentimiento, mis lágrimas brotaron, porque conozco esa realidad muy de cerca. Me trae recuerdos de niña y los grandes finqueros que habían por acá, donde mis padres laboraban. Para navidad era muy normal ver como regalaban los juguetes viejos de sus hijos para comprar nuevos y quienes no teníamos esas posibilidades, agradecíamos aquellos regalos y los disfrutábamos como si fuesen nuevos. Era un motivo de mucha felicidad en la mente y el alma de un niño que sueña, ama y vive con intensidad. Hoy en día agradezco a la vida y a mi Dios que hizo pasar por todo ello pues me hizo ser la persona que soy, con una identidad muy propia, muy agradecida y muy llena de amor.

    Uyyyyyyyy, ya conté algo de mi vida jejjejeje, espero no te incomode. Me hizo viajar tu relato. Un beso y gracias por la oportunidad de un momento divino en mi vida. Abrazos!
     
    #7
    A Évano le gusta esto.
  8. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias amiga Tere
    te dejo un beso.
     
    #8
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.097

    Todo un caballero el señor Olegario, sabiendo apreciar el valor de las cosas, el que habita dentro de ellas, su carcasa o apariencia no las tiene en cuenta. No necesita llevar capa ni sombrero, ni zapatos nuevos, solo su porte interno de buen trato, de disfrutar de lo que dispone y tiene, de llevar su ejemplo a su familia que es la más rica, la que más bienes espirituales tiene, la otra riqueza solo es material, artificial y no contenta la necesidad de amar y sentirse amado. Ayyy Eladio que relate más sabio, más imaginativo y más lleno de sentido. Atrapa su lectura y deja un sabor a gloria bendita. Me ha encantadoooooo mogollón. Besazos llenos de cariño y estrellas a porrillo, todas para ti, mi querido y dulce Eladio.
     
    #9
  10. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias gavase
    un abrazo y un saludo.
     
    #10
    A Évano le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Tus historias siempre llevan ese toque de inocencia perversa, que pones en boca de "tus niños". Siempre interesantes y amenas.
    La vida, es así, algún día todos somos (al menos por ese día) o dama o caballero.
    Un abrazo.
     
    #11
    A Évano le gusta esto.
  12. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias amiga Marian, un beso.
     
    #12
  13. Edel Vicente

    Edel Vicente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    17
    Admirado Eladio:
    Después de una ausencia ya casi prolongada, devenida de mi cambio de residencia y algunos desencuentros con mi ADSL, vuelvo a este portal y lo primero que me encuentro es tu simpática y muy significativa prosa en la que me deleito sobre manera. Gracias por publicarla. Un abrazo.
     
    #13
  14. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Maravilloso, para leer en esta mañana medio fría, y recrearse con la imagen fabulosa que pones que parece tu imaginación en pintura.
    Tienes mi reputación, las estrellas todas y un abrazo gigante
     
    #14
  15. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Una bellisima historia Eladio que desgraciadamente todavía suele suceder y no solo a los peones del campo y si no trate de entrar en una tienda de Rodeo Drive vestido de forma normal. La moraleja es intensa, para tus seres queridos siempre seras el más rico porque no te miden por lo que tienes si no por lo que eres. Felicitaciones por esta maravillosa obra, aplausos y saludos poeta (La maquinita se levantó con el pie izquierdo, bueno en mi caso con el derecho)

    [​IMG]
     
    #15
  16. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    Has narrado una historia que deja un mensaje que viene bien en los tiempos en que vivimops donde los valores están medios desteñidos.
    Ser por lo que tienes económicamente no hace a la persona; el alma y la formación en valorar lo verdadero es lo que debería primar siempre como en tu historia.
    Te felicito, no puedo dejarte repu, no me deja, pero las estrellas y todo lo mejor para ti.
    Es muy bueno lo que escribiste y de la manera que lo has hecho.
    Un abrazo
    Ana
     
    #16
  17. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Seguro que era más caballero Olegario que Don Florencio, porque deja mucho que desear aquel que da unos zapatos rotos, jajaja, muy buena historia Eladio, como siempre nos dejas un sabor dulce al leer tus letras, por lo bien realizadas que están.
    Un fuerte abrazo mi buen amigo.
     
    #17
  18. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer


    Maravilloso. :) Saludos cordiales, amigo. :) Espero que esté muy bien. :) Hasta luego. :)
     
    #18
    A Évano le gusta esto.
  19. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias Rosa de la aurora
    un beso amiga querida.
     
    #19
  20. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias Lomita un beso
    querida amiga
     
    #20
    A Évano le gusta esto.
  21. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias LOMITA, un beso.
     
    #21
    A Évano le gusta esto.
  22. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias TERE
    un beso querida amiga.
     
    #22
    A Évano le gusta esto.
  23. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Amigo tus historias me atrapan, tu talento sabe como empezar y terminar con un final contundente y genial, gracias por el disfrute y el regalo, abrazos grandes.
     
    #23
  24. Princesa Mexicana

    Princesa Mexicana Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Mensajes:
    343
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    si las sensaciones del lector las pudiese sentir el Autor, ay de usted estimado poeta, que su suelo vibraría, asi como el mío ahora...la piel erizada tengo, las lagrimitas nublando mis ojos y mi garganta hecha nudo... que preciosidad... talento, sentimiento, una cruel realidad endulzada con lo sutil del encanto de su toque... me ha maravillado... le aplaudo de pie porque el sistema no me permite otorgarle reputación...un fuerte abrazo a su alma un placer pasar...hasta un después Eladio Parreño Elías.
     
    #24
  25. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Bueno Don Eladio, me ha gustado mucho su prosa, relata extraordinariamente bien ese pasaje tan común en todos los tiempos, conmueve la escena, muy inteligente la niña y muy nobles los padres al aceptar su condición humilde y poder reir de ello, un abrazo amigo Eladio, hasta luego caballero...
     
    #25
  26. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias amigo Luis A. Ruiz, un abrazo.
     
    #26
    A Évano le gusta esto.
  27. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias Cesar, un abrazo.
     
    #27
    A Évano le gusta esto.
  28. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias amiga Laura, un beso.
     
    #28
    A Évano le gusta esto.
  29. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias Edel un abrazo.
     
    #29
    A Évano le gusta esto.
  30. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias LADULCEC por tu amable comentario un abrazo.
     
    #30
    A Évano le gusta esto.

Comparte esta página