1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

el milagro de una lluvia

Tema en 'Microprosas' comenzado por Melquiades San Juan, 9 de Septiembre de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 538

  1. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Cada paso es un calvario en este terrible desierto de más de 500 kilometros a la redonda. Altar Sonora. Por aquí ni un alma que pueda venir a ofrecer una gota, solo una gota, de agua, los únicos habitantes a la redonda: Lagartijas del desierto, Monstruos de Gila, serpientes venenosas, ratas... no sé cómo sobreviven las ratas en un infierno como este. La lluvia aquí es un milagro pero suele llover, dura escasos segundos, unas cuantas gotas, su milagro provoca otro... de la nada surgen vendedores ambulantes de paraguas chinos, de esos garantizados para una sola lluvia, de treinta pesos (tres euros) cada uno.
     
    #1
    A Maktú y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Los paraguas de los chinos van al mismo precio que en España, señor Melquiades jajaja... son de piñon fijolos chinos jajaja... No se me pierda por tales bellísimos páramos. Un placer haber paseado entre sus letras. Se le saluda afectuosamente.
     
    #2
  3. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Los chinos son personas muy ingeniosas. Yo recuerdo que en el sur de México, en mi tierra que es la misma de Sabines, había muchos chinos, todos ellos cocineros y restauranteros. Uno que otro panadero. Frente a la casa de mi abuela habia un casona con techo de tejas, era la sede del Kuo Ming Tang, el partido nacionalista chino. Opositor a Mao. Se reunían los días domingo como quien va a misa. Familias completas, recuerdo que la casa de mi abuela se inundaba con olor a comida china, era delicioso. Los chinos, poco dados a hablar con los nativos, se descocían ahí dentro hablando con sus paisanos en el autodestierro. Ya por el medio día iban saliendo por familias, las sombrillas de las señoras eran de papel de china, si estos paraguas nos parecen endebles y de muy bajo precio, aquellos deben haber tenido un costo por el material de unos diez pesos actuales, serán unos 10 centavos de euro, bambú, varita de palma y papel de china.

    Así que les viene de cultura la manufactura a bajo costo.

    Ayer, en medio de un fuerte aguacero, sin poderme desplazar por la banqueta a causa de la persistente lluvia, de repente me vi rodeado de vendedores de paraguas chinos, me imaginé en el desierto de altar, donde solo llueve una vez al año... esa fue la ocurrencia, abrazos amigos.
     
    #3
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2013
  4. Maktú

    Maktú Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    6.941
    Me gusta recibidos:
    3.298
    Género:
    Hombre
    Estupendo, Melquiades. Hasta leer tus comentarios es leer buena literatura. Saludos.
     
    #4
    Última modificación: 10 de Septiembre de 2013
  5. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Amigo Maktú, este año me mandaron como obsequio varias botellas de tequila don Porfidio, luego que te vea te obsequio una, abrazos, gracias por tu amable comentario.
     
    #5

Comparte esta página