1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Buenos dìas ROSARIO

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 11 de Septiembre de 2013. Respuestas: 16 | Visitas: 1643

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    En este momento de profunda preocupaciòn; querida, amada y recordada: poeta, colega y amiga "ROSARIO DE CUENCA ESTEBAN" laceran a mi alma, el pesar màs profundo que puede determinar el dolor, envueltos en sollosos de tristezas y recuerdos, que entrecortan mi voz al escribirte, èstas tus letras; en el despido màs aconcogedor que sufre mi afligir... Te has alejado: en silencioso, tranquilo y sosesgado vuelo hacia el INFINITO recitàndonos el poema màs triste y desesperante del "Adios" que portò el suspiro expirador y dejarnos sumidos, en una angustia agonizante de sensaciones aflictivas, junto al recuerdo perenne de tu amigable y extrañable sonrisa, llena de alegrìas que envolvìan tus poemas, junto a los sentimientos de gratitud placenteras de las primaveras, que ademàs marcaron hitos de admiraciòn y sapienza en el mundo y la poesìa; como guìa presente de semillas que debemos cosechar como ejemplo de: sensatez, discresiòn y equilibrio junto a la prudencia, buen juicio y sentido de humor, que hicieron de tu existencia una mujer: verdadera, valiente y tenas... en las adversidades del sobrevivir; en donde tu firmeza constante, apuntalaron los simientos màs dignos de todos los mèritos existentes, que el destino te ragalò como dono al poetizar las secuencias màs nobles y sencillas que oculta el Ser en su alma con tus versos .
    Es por eso mi saludo, Buenos dìas ROSARIO porque si has partido fìsicamente, crèelo que seguiràs viviendo dentro de lo màs ìntimo de nuestros corazones, y en las oraciones matutinas estarà presente una plegaria hacia TI la cual llegarà al cielo, para que nunca desaparezca tu amable y hermosa sonrisa, que serà el recuerdo màs perecedero de amistad, junto a tus poemas querida, amada y recordada Rosario de Cuenca Esteban descanza en santa Paz .
    A sus queridos familiares, los acompañamos en su dolor que tambièn es el nuestro, dejando que la naturaleza con los perfumes de todas las rosas y flores, se hagan presente en su despido, enbalzamando su cuerpo, cantando los querubines las alabanzas celestiales hacia el encuentro con el ETERNO .

    Tu amigo. Afro-Toasa.
     
    #1
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2013
  2. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Unas buenas letras dejas en honor a nuestra compañera y amiga Rosario,
    seguro que estos buenos dias le han llegado hasta donde esté, aunque
    siempre estará entre nosotros.
    Un abrazo. Tere
     
    #2
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Gracias, estoy seguro que yà habrà llegado, y habrà contestado con su elegante y sencilla sonrisa .
     
    #3
  4. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    Amén,buen día Rosario,buen día Afro-Toasa
    La vida sigue...más allá nos encontraremos de nuevo en el camino
     
    #4
  5. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Bello adiós le dejas en estas sentidas palabras a ROSARIO a quien vamos a extrañar enormemente.
     
    #5
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    conmovedor relato y así un nuevo día y la ausencia es latente
     
    #6
  7. ROSA

    ROSA Invitado

    Es prosa, lo muevo a su foro.
    [​IMG]
     
    #7
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Princesa de Fuego.
    Tu Amèn lo dice todo, el mismo que significa: "que asì sea" esperando que cada mañana le des, el "buenos dìa Rosario" con una plegaria... te saludo en tu paìs que no lo ubico en el mapamundi, Afro-Toasa.
     
    #8
    Última modificación: 12 de Septiembre de 2013
  9. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.293
    Género:
    Mujer
    Bellas lineas para nuestra amiga Rosario. De seguro que le han gustado mucho. Muy triste quese haya ido. Bendiciones.
     
    #9
  10. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Me sumo a tu sentido homenaje
    para nuestra bella amiga Rosario
    La magia de su paso por esta tierra,
    por este espacio
    la sentimos todos los que la conocimos.
    Maravilloso compartir con ella...
    Queda un enorme vacío
    pero su recuerdo mitiga esa pena,
    Ella quedará por siempre en nuestos corazones.
    Muy bello homenaje,

    Ligia
     
    #10
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querido y admirado Profesor.
    Rendir un homenaje pòstumo y espontàneo, a una poetisa que ha marcado con su sencillez y simpatìa; ese otro dono que es la Virtud de poseer la gracia de la tranquilidad y equilibrio; emanada por su sonrisa !... hace de Rosario que sea merecedora de todo tipo de halagos que dignifique su nombre y su existencia, lo saludo junto a su Mèjico querido, Afro-Toasa.
     
    #11
  12. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Marian.
    Posiblemente la conocìas mejor que yo, mas su versar en cosas simples y sociales... la llevò a adentrase profundamente en nuestros corazones, como guìa perenne de sus consejos, te saludo Afro_toasa.
     
    #12
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Queridìsima Rosa.
    Compartir tu inquietud, me hace grato reconocer tu amistad verdadera con todos los poetas de Mundopoesìa... en todas sus atenciones !, a veces en las màs sutiles, hacièndolo con tu delicadeza innata, que te hacen merecedora en la reciprocidad de tu ​urbanidad, como merece una legìtima "rosa", puedes cambiarlo de foro Tù eres la experta, te saludo con un "besote" - Afro-Toasa.
     
    #13
  14. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Lourdes C.
    Pareces que haces homenaje a la Vìrgen de "Lourdes", en vista que te preocupas por atender casi a todos los poetas de Mundopoesìa, en comprender y opinar en sus poemas, dando a entender que seràs una verdadera "madre" a futuro cuando llegue su momento; por lo cual te admiro y te felicito agradeciento tu cortesìa ​regalàndote un beso como saludo. Afro-Toasa.
     
    #14
  15. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer


    Lindo y conmovedor. ¡Saludos!

    Aisha
     
    #15
  16. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Ligia.
    Tus palabras confortan esta pèrdida, en la angustiosa y desesperante sinèrisis de nuestra amiga y poetisa Rosario en el nuevo ambiente del existir, como para ella y para nosotros, la tendremos vigilante... igual a ese hermoso ojo que nos mira atento a no desfallecer en nuestro existir, te contarè que siempre voy a Mònaco espero encontrarte algùn momento y saludarte, un beso. Afro-Toasa.
     
    #16
  17. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amabile Aisha.
    Veramente sto convinto, che una multilingue appassionata della poesia, arrivi con la sua sincerità a compartecipare in forma spontanea, con suoi commentari pieni di verità e bellezza... che fanno de ​Te una ammirabile e utile principessa rappresentante dell'Europa, miei complementi, ti saluto con un bacio Afro-Toasa.
     
    #17

Comparte esta página