1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Que pícaro!

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por LuKaS, 17 de Septiembre de 2013. Respuestas: 16 | Visitas: 2834

  1. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.601
    Me gusta recibidos:
    855
    Género:
    Hombre

    _______♥♦♣♠______

    No se me da escribir clásica,

    eso debo de admitirlo;
    aunque no soporte oírlo,
    es una verdad muy drástica.
    Me dedicaré a sarcástica,
    que me va un poco mejor.
    Aunque no escriba de amor
    yo diré sin disimulo
    que me sale para el culo
    y lo tomo con humor.

    _______♥♦♣♠______












     
    #1
    Última modificación: 17 de Septiembre de 2013
  2. frankaussill

    frankaussill Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me gusta recibidos:
    323
    Género:
    Hombre
    Una bella décima que nos compartes, sarcástica pero muy buena, te felicito, te dejo un saludo y estrellas.
    Franc.
     
    #2
  3. Mar_

    Mar_ Invitado

    Jajajaa,,, y confirmo todo lo que decís aquí, porque hemos estado hablando sobre la poesía clásica,,, exceptuando de que te salga para el culo,,, jajaja,,Hermoso y sarcástico poema,,, después me enseñas como hago una décima, que doy por sentado que me saldrá un décimo,,, jajaja,, Un abrazo Lukas, siempe me es grato visitarte!!
     
    #3
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Excelente décima amigo con un toque de humor en su desarrollo… Innovadores letras
    Me gusto mucho tu obra
    Un abrazo grande poeta
     
    #4
  5. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado


    _______♥♦♣♠______

    No se me da escribir clásica,
    eso debo de admitirlo;

    aunque no soporte oírlo,
    es una verdad muy drástica.
    Me dedicaré a sarcástica,
    que me va un poco mejor.
    Aunque no escriba de amor
    yo diré sin disimulo
    que me sale para el culo
    y lo tomo con humor.

    _______♥♦♣♠______






    Talento y facultades tienes de sobra, tú sabrás porqué te cuesta redondear un poema en la forma; yo intuyo cuales pueden ser las razones, y con todo mi respeto te las digo; si yo pensase que careces de facultades, no te hubiese comentado varios trabajos, a pesar de no haber recibido a cambio, una sola huella de tu puño en mis poemas; ni hubiese intercambiado contigo privados, en repuesta a dudas que me planteabas. Creo que tienes muchas cualidades pero quizás te falta amor y dedicación a la poética clásica.

    Los poemas hay que dejarlos reposar, atemperar, el tiempo los hace mejorar; es preferible publicar un poema al mes y que este sea una obra plena y hermosa, que hacer diariamente publicaciones con errores fácilmente solucionables, cuando-como es tu caso- tienes capacidad para presentarla inmaculada .

    ¿Lees poesía clásica?. La lectura es primordial para desarrollar el oído que te hará "cantar" el poema, sin necesidad de medir ni de controlar los acentos a "golpe de nudillo". Difícilmente un músico podrá escribir música sin aprender a leerla, sin practicar dicha lectura habitualmente.

    Aquí; a vuelta de página tienes un puñado de poetas, pero poetas de verdad, que por un precio módico te van a ofrecer el fruto de su inspiración y su trabajo: Edelabarra, Juno, Kalbaldan, Churrete, Ricardo Linares, jmacgar, LFelipe, Antonio, Azulalfilrojo, Eduardocarpio, Castro, Luis Miguel Rubio, Lacandoni, y algunos otros que se me quedan en el tintero, que a buen seguro, se sentirán honrados con que les leas...¿el precio?: solo un "Gracias por compartir" a pie de su obra.
    Saludos y ánimos.

    Ahhh, me olvidaba lo más importante.
    Tu décima es magnífica, además de original, y vuelves a demostrar que dominas la métrica en ese juego de esdrújulas, llanas y agudas. Por ponerle un pequeño lunar: "Clásica", no rima en consonante con "sarcástica" ni con "drástica", algo que seguro tú sabes; en la rima consonante tiene que haber igualdad de sonidos desde la última vocal acentuada.
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 18 de Septiembre de 2013
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Un bello y sarcástico poema nos dejas?
    Sea lo que sea que excribas siempre es
    muy grato leerte. Saludos y Bendiciónes.
     
    #6
  7. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.601
    Me gusta recibidos:
    855
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias frankaussill. Es un placer
     
    #7
  8. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.601
    Me gusta recibidos:
    855
    Género:
    Hombre

    Jajaja.. Un abrazo Romy. Yo no puedo enseñar ni los dientes.
     
    #8
  9. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.601
    Me gusta recibidos:
    855
    Género:
    Hombre

    Danie, muchas gracias por acompañarme. Siempre con mucha generosidad. Un abrazo
     
    #9
  10. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Buena décima Lukas, con sarcasmo diría yo, no sé si eso es lo que piensas y lo manifiestas, si es así creo que te equivocas porque sí que sabes escribir clásica, solo te falta corregir ciertas cosas para tenerlas en cuenta en la memoria y te saldrá perfecto lo que quieras componer.
    En este caso la palabra clásica no rima en consonante con sarcástica, las rimas sean consonantes o asonantes hay que tenerlas presente en los poemas, siempre mirando sus terminaciones, cuando las decimos en voz alta o la cantamos nos damos cuenta mejor si son acertadas, es un consejo que hay que tener en cuenta, porque todos hemos cometido esos errores y de ellos se aprende.
    Bueno Lukas a sido un placer leerte.
    Saludos.
     
    #10
  11. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.601
    Me gusta recibidos:
    855
    Género:
    Hombre




    Luis, primero lo primero:

    Disculpe usted, si he sido ingrato y no le he retribuído con un bonito comentario de apreciación por la poesía que me ha convidado. Comprenda usted que, a veces, uno lee y no deja la retroalimentación, por el simple hecho de no saber hacerlo. Su poesía es excelente. Sus acentos son impecables, sus sentencias son muy elaboradas y su métrica es micrométricamente precisa. Lo felicito por eso y también me siento triste. Voy a contarle porqué desvaloro lo clásico:

    Poesía:La poesía (del griego &#960;&#959;&#943;&#951;&#963;&#953;&#962; 'creación' < &#960;&#959;&#953;&#941;&#969; 'crear') es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa. (Sic) - Wikipedia

    Para mí la poesía es simplemente decir de forma simpática algo. Simpático es que agrade a uno por más que moleste a 50 o al revés.
    Si digo:

    Ahora mis manos tienen arrugas, mi cabello es gris.​

    ¡Qué bueno que aún conservo, la boina de mi abuelo!​

    Y mis hijas y mis nietos, me piden que les dé consejo,​

    gracias a mis canas, que de sabio, hoy enmascaran,​

    el andar errante, y el rostro erosionado de este viejo.​



    Mire que cerca está de tener un métrica prolija... inténtelo por mí.
    ...
    Lejos de estar cerca de la consonancia... de la acentuación rítmica,
    de... de decir lo mismo.

    Hay versos que surgen espontáneos, de la nada, libres.
    Odiaría convertirlos en ecuaciones. Odio la matemática, el álgebra, la métrica.
    Me gusta cáotica, me gusta si suena dulce. Me gusta si es la combinación perfecta de prolijidad desordenada y un mensaje que se transmite.
    La poesía clásica no es distinta de jugar al jenga. Usted quita una pieza y desbalancea el pilar. Agrega una pieza y desbalancea el pilar. Y por muy buen jugador que sea, en un momento, obligadamente, se encuentra frente a un movimiento final, donde ya no puede recortar mas piezas para balancear. La poesía clásica es álgebra. Si puede medirse, es matemática. Ciencia dura. No soy amigo de ninguna. La agudez para los números no se aprende, se nace con ella.
    Si tuviera la habilidad de escribir, maravillosamente, clásica, pero no pudiera transmitir el mensaje que quiero, elegiría la forma libre.
    La clásica es un juego. Yo me tomo tan en serio la poesía, que la dejo libre, como nació. Parece un excusa, de alguien que no logra escribir un soneto.

    Clásica, sarcástica y drástica, son mensajes ireemplazables.


    Amigo Luis, tome usted mi mensaje del siguiente modo: dificilmente uso mas de 20 palabras para contestar a alguien. Y eso no quiere decir que no valore a la otra parte, sin embargo, al explayarme, muestro que ha logrado captar mi respeto. Mi atención.

    Gracias por su instrucción. Gracias por enseñarme en privado. Gracias por tomarse el tiempo de explicarme todo, incluso ahora. Y disculpe, de nuevo, si no luzco agradecido. Suelo dar los agradecimientos finales cuando termino de aprender. O sea, nunca.

    Mi único objetivo al intentar clásica, es demostrarme que en realidad no es que no pueda, si no que no quiero. Qu rehúso. Porque amo la poesía libre.

    Un abrazo Luis

    Si me salen las palabras, y si me encuentro con sus versos, prometo decirle qué me ha parecido. Si es que tiene un mensaje.

    P.S.: No leo clásica, me aburre. No leo poetas famosos, han muerto. No sigo normas contrarias a mi naturaleza.
     
    #11
  12. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.601
    Me gusta recibidos:
    855
    Género:
    Hombre

    Gracias Ricardo por lo que decís. Después de mi monólogo creo que me faltó eso. Decir que el lenguaje, la manera en que surge le poesía, se intruye solo. Autodidácticamente. Al menos en mí :D
    Un abrazo amigo
     
    #12
  13. Ale li

    Ale li Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    278
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Muy bien hecho Lukis, a mi no me sale la clásica ni de broma asi que mis felicitaciones porque según los que saben todos dicen que a ti si te resultó muy bien. besos!
     
    #13
  14. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado



    Yo leo todo lo que me gusta y creo que es bueno, sea libre o clásico. El estilo no influye en la calidad, sino el talento del creador que le dio vida. Tan solo te hago un inciso: en este maravilloso portal, que nos da la posibilidad de mostrar nuestra obra de manera gratuita, y nos brinda la forma de aprender sobre normas de la lengua, técnica, poética, que es un impagable manantial de cultura; hay muchos foros donde publicar nuestros poemas, y quien decide publicar los suyos en este espacio, debe acatar las reglas del juego. Tengo muchos intentos de poesía publicados en otros foros porque no cumplen con las normas de la clásica; y -entre nosotros- tienen más visitas que todo lo que publico aquí, que dicho sea de paso, es todo tan mediocre como yo.
    Si lees detenidamente mi comentario anterior, verás que todo en si, es un elogio; veo que me equivoqué.
    Un abrazo, mi amigo.

    PD: Clásica, drástica y sarcástica, como todo, es mejorable y sustituible.
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 18 de Septiembre de 2013
  15. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957


    Pues salvo la correción de nuestro amigo Ricardo, te ha salido una décima impecable, estimado Lukas. Yo cometí exactamente el mismo error que tú cuando escribí mi primera décima, en el mismo verso y tambien de rima.
    Una bucólica composición que me ha agradado mucho leer, poeta.
    Saludos cordiales.
     
    #15
  16. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.601
    Me gusta recibidos:
    855
    Género:
    Hombre

    Lejos de querer discutir Luis.
    Entendí bien el elogio. ¿Entendiste vos que quise darte las gracias de forma exponencial y de paso compartir con vos el porqué no me llevo bien con la poesía clásica?

    ¿Sabés que pienso Luis? Pienso que el estilo es una expresión del talento. Imagino los antiguos escritores... de vez en cuando veo alguien en el chat que habla de De la Vega como si hubiera sido un dios, otro que dice que quisera ser Borges... ni un poeta me he encontrado que diga "Quiero renovar la poesía. Voy a tomar éste escrito y lo voy a adoptar como norma. Voy a imponer mi estilo" . ¿Sabés cuántos poemas he leído que empiezan con "quiero escribir los versos más tristes esta noche..." Con mucha humildad te lo digo Luis, a pesar de que es difícil que yo suene humilde: no puedo ni hacer el intento de escribir como otro. Tendré un ego del tamaño de Tritón, pero ¿qué puedo decirte? Me gusta como escribo. Y me gustan algunas rasgos de otros poetas. No quiero ser ellos, pero me gusta mezclarme entre esa gente. Aprender de todos sí es un regalo. De poetas que están acá. Que nos pueden contestar preguntas.
    ¿Querés que te diga la posta, como decimos acá en Argentina? Prefiero leer un poema tuyo mil veces, antes que uno de Fulano de la Casona con Pompas del Siglo XV. Admiro más la poesía viva. La contemporánea. Tenemos problemas y amor en este siglo también.

    Y tu obra no es mediocre. Es admirable, porque todavía no alcanza su límite.

    Ex corde.
     
    #16
  17. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.601
    Me gusta recibidos:
    855
    Género:
    Hombre

    Fuaaa, si alcanzás a leer este mensaje, podrías enviarme un link con la décima (que seguro corregiste) y la original? Gracias
     
    #17

Comparte esta página