1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Prohibido Soñar

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elbosco, 10 de Octubre de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 1198

  1. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    A Martín Riva

    Mi conciencia puritana no me hubiera permitido soñar con desear a otra mujer que no sea mi esposa, si no fuese porque en este sueño yo estaba felizmente soltero. Además de mi estado civil, eran otros el tiempo y el lugar.
    El escenario, como suele suceder en los sueños, era una fusión caprichosa de tiempos y espacios que convivían, sin embargo, con natural armonía.
    Estaba yo en la oficina que solía ocupar hace diez años, en la Zona Norte de Gran Buenos Aires, en mi trabajo como consultor publicitario. Mi edad era indefinida.
    Aunque por aquel entonces trabajaba solo, en el sueño lo hacía con mi actual socia quien, para mi sorpresa, apareció en la oficina con su hija de diecisiete años.
    —Quiero que vea donde trabaja su madre —me dijo.
    La chica se sentó frente a mi escritorio y me miró en silencio.
    La madre me explicó que era una chica muy capaz, pero que tenía mucho por aprender.
    —Me encantaría trabajar con ustedes —me dijo— pero mamá no me quiere trabajando con ella.
    —La idea de trabajar juntas me resulta impracticable —acotó la madre—. Sé que podría enseñarle muchísimas cosas, pero no puedo tenerla todo el día conmigo.
    Miré a la chica con atención, era bella, y me pareció obvio que poseía una inteligencia singular.
    —Mi mamá no me cree capaz de aprender su trabajo —me dijo risueña y con sarcasmo.