1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A La Feria Internacional del Libro del Zócalo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Melquiades San Juan, 17 de Octubre de 2013. Respuestas: 2 | Visitas: 433

  1. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Cercan la plaza las rejas de hierro, los uniformes, las bayonetas
    Los murmullos chismosos han dejado sola a la tarde
    Don Quijote se apunta para algún desafío mientras Sancho cuestiona su extraña epopeya incomprendida
    Es preciso invocar a los fantasmas que duermen en las letras para mirar sus cielos llenos de esperanza
    Hay voces y plumas que reclaman las plazas para el pueblo que no tiene uniforme ni en el cuerpo ni en el alma
    Desde el miedo usurpador del cuenco transparente de la consciencia se medita entre miedos
    Dar permiso o prohibir la libertad de las alas asoleadas adictas a la sensación del vuelo
    Esas palabras tontas que se imprimen en las hojas de los libros solo hablan de locuras
    Quieren poner el cielo aquí, y al océano por allá, mientras al beso lo adormecen en los labios azucarados
    Ha sido tanto el miedo tras los pasos con las alforjas llenas de monedas de oro hurtadas a las arcas
    El hombre que no recuerda tres títulos libros en su vida se alisa los cabellos para salir en la televisión
    Las voces han vencido al fin a los que temen al efecto viral de la lectura abierta y libre de censura
    La plaza llena está de voces que relatan miles de conjeturas en su alma de palabra
    Tertulia literaria que se olvida de las fuerzas que acotan todo derecho a un mundo diferente
    Dicen que nada es cierto en esos textos tan llenos de utopías y proyectos para una nueva vida
    Esa maldita herencia que lastima a la coherencia del deseo colectivo queda a tan pocos pasos
    Más cerca que un disparo o una tanqueta llena de agua dispersora de insumisos, vuelan tantas palabras
    Y en ese estar tan distraído, bien se esfuma el tirano y se hace un fardo el dinosaurio corrupto resurgido
    Sobre la sangre seca en sacrificio que no olvida su holocausto, nuestra feria del libro brilla, luce y canta
    Mi ciudad resistente despierta a la tarde sedienta de palabras dibujadas en hojas insistentes
    Ha vuelto nuestra Feria Internacional del Libro a la plaza mayor nunca vencida tras de tantas masacres
    Vuelve El Quijote a andar entre las mentes, infectando sus males de locura justiciera a cada resistente
    Cielos miran y escuchan
    Ojos que leen
    Es el libro
    Las letras
    La palabra
    El "no convenceréis mientras que venzas con las armas"
    "Sin tener la razón" te resistimos.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Octubre de 2013
    A cesarfco.cd y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Se siente impotencia al observar la plaza, ya no quedan ni molinos de viento pero sigue la esperanza. La ignorancia reina pero sigue la esperanza. A mi me entristece esta época de miserables en la que estamos viviendo, no hay lugar para la decencia ni para la docencia. Hay vileza y tiranía. No perdamos la esperanza...

    Voy a buscar a rocinante que no llego a las aspas.

    Un abrazo

    Palmira
     
    #2
  3. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Lamentablemente es el centro de mayor desquebradero político.

    Si quieres llamar la atención... haz escándalo en Zócalo.

    Un abrazo.
     
    #3

Comparte esta página