1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

voy para diputado

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Melquiades San Juan, 21 de Octubre de 2013. Respuestas: 22 | Visitas: 1607

  1. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Voy para diputado
    no se espanten, es solo el principio.
    Ya me verán en las noticias con mi nombre verdadero
    si reconocen en mis discursos algún verso suyo
    no se enfaden, pasaremos juntos a la historia juntos
    con letras de oro
    que preservarán mi populismo,
    no hablen de plagio por favor
    no señores
    es como si las palabras que leí en este foro
    fueran mi catesismo cotidiano
    ya ven que los poetas y los políticos somos soñadores de a madres
    puro corazón, sí Señor
    de una alma a la otra
    sin máscaras ni disfraces
    puro corazón, sí Señor...

    Voten por mí
    por la patria
    por el futuro de sus hijos
    por el futuro del planeta
    de la luna, para que esté todas las noches en el cielo,
    del sol "para que nazca para todos"

    Hermanos poetas
    escritores hermanos
    todos sus ideales
    todos sus sueños
    serán mi estrategia de campaña
    voy para diputado, poetas...
    voten por mí.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Octubre de 2013
    A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. LuKaS

    LuKaS L'enfant terrible

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Mensajes:
    4.601
    Me gusta recibidos:
    855
    Género:
    Hombre

    Jamás había visto semejante campaña política. Pero es un honor que un colega, encuentre progreso.
    Si logra su cometido, sírvase señor, el usar sabiamente las prerrogativas que se le concederán. La historia ha hecho que la palabra "político" se asocie mucho al lado negativo. Ayude a cambiar la historia. No haga política, estimado Melquiades, haga la diferencia.
     
    #2
  3. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
  4. Rogelio Miranda

    Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    536
    Género:
    Hombre
    ¡Bien original! Grato encontrarme con tus letras ¿Y quién ha dicho que un poeta no puede correr
    para Diputado? Yo en lo personal no tengo nada contra ti y te respaldaría 100 por 100.

    Saludos
     
    #4
  5. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    (jojojojojjojo se vale reír) oye qué coincidencia, en mi juventud-niñez, fue diputada por un día, cosas del cole, luego me metí a periodismo y luego a las ciencias de la comunicación, no pasó de ahí, porque me metí a politiquera, periodismo fue un recurso pero no funciono mucho el asunto, pero después vi que era un fraude ser político, por eso me decidí a ser poeta, (que aún no lo soy, creo que ni en mi país saben que existo, solo soy una pulga en la sopa) es el último recurso a tomar, si te sirven mis letras en hora buena, solo no te olvides de esta pobre, jejeje besos (votaré por , con condiciones)
     
    #5
    Última modificación: 22 de Octubre de 2013
  6. airesdeltiempo

    airesdeltiempo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.644
    Me gusta recibidos:
    256
    Género:
    Mujer
    Y por que no?...Salvador Diaz Mirón fue poeta, escritor yyyyy DIPUTADO de oposición en la época de Profirio Diaz...así es que suerte y te dejo estrellitas como promesa para mi voto. No importa a que partido representes me voy por simpatía. saludos y bendiciones Melquiades
     
    #6
  7. ycnan

    ycnan Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    990
    Me gusta recibidos:
    335
    Y hasta quizas pueda dar los discursos en versos. Una innovacion.
     
    #7
  8. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre


    Hola Lukas, cómo estás amigo. Bueno, es algo chusco eso de ser diputado para quien no tiene los bolsillos tan dispuestos para servir a la patria y los contactos adecuados para hacer lo que un diputado hace, y es que en la cuestión de la manufactura de las leyes, hoy más que nunca es muy certero el dicho: "el que hace la ley hace la trampa."

    Abrazos amigo.
     
    #8
  9. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Gracias jajaja. no defraudaré a su voto se lo aseguro, su voto no. Abrazos.
     
    #9
  10. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre


    GRacias gracias..
    Aquí y en otros países ya se ha dado el hecho de poetas diputados, ha sido como una beca o un financiamiento a cambio de levantar el dedo en las últimas épocas como es el caso de: Jaime Sabines. otro caso es el de Enoch Cancino Casahonda, también paisano mío como Sabines. Este contestó un informe de gobierno con un discurso cargado de poesía. En el Siglo XIX, muchos poetas participaron en la política muy positivamente: Guillermo Prieto, por ejemplo, gran orador, del cual se registraron anécdotas interesantes, como salvar con la palabra la vida del presidente Juárez.

    Abrazos afectuosos.
     
    #10
  11. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Mira, qué chistoso, yo también tengo algo de periodismo, deja te cuento un poco.

    Cuando viví en el pueblo de Tukurumío, es en lengua purépecha ese nombre. Trabajaba de aseador de calzado. "boleros" les dicen por acá. Pues ahí la mayoría de la gente no sabía leer ni escribir, era de esos pueblos antiguos a los que al autobús foráneo o al tren se les permitía llegar hasta el centro de la ciudad para bajar y subir pasaje. Pues ahí llevaba mi cajón de boleador de calzado para buscar clientes en los pasajeros que venían de otros pueblos. Un día se bajó un sujeto con un fardo de papel y me dijo:

    -¡He niño! ¡Ven aquí!


    ( Se puede usar Hey, Ey o Ea, colquiales y a menudo utilizados en las novelas, aunque no los registra la RAE) jajaja.


    Mira, véndelos y por cada uno que vendas te tomas un peso, los que se te queden me los llevo mañana.

    Si decir más tomé el fardo y lo extendí en el piso del jardín, eran periódicos con fotografías de personas heridas o cadáveres y muy poco texto. Así fue como entre al mundillo del periodismo. La gente los compraba por la fotografías, la gran mayoría no sabía leer. Yo había ido hasta el quinto año en mi pueblo natal, imaginarás entonces que sabía leer, escribir y hacer cuentas. Nunca he tenido una buena horrorografía pero le hago la lucha preguntando e indagando.

    La gente que compraba el periódico se sentaba con sus amigos en una banca a mirar las imágenes de la nota roja. Cuando tenía alguna duda de los hechos venía a mí, como si yo fuera el autor del reportaje y me pedía que leyera las letras al calce de la fotografía, y yo lo leía, cuando leía se reunía la gente para escuchar lo que yo decía.

    La práctica hizo al maestro, se extendió el rumor de que yo, "el del periódico" lo sabía casi todo. Mi doble trabajo me trajo mucho éxito, a pesar de que la mayoría de mis clientes usaban huaraches aprovechaban una "limpiadita" para preguntarme lo que pasaba en el mundo.
    Periodismo puro: mis fuentes sustentadas y el manejo público de la información.
    De estos dos trabajos surgió un tercero; leer o escribir cartas paras los que no sabían leer. En poco tiempo me vi necesitado de un local comercial para atender mis "asuntos", compré una máquina de escribir y aprendí a escribir con tres y a veces cuatro dedos, como lo hago aún hoy. Dejé, por supuesto, el trabajo de boleador de calzado para dedicarme al del escritorio público y venta de periódicos y revistas. Conocí a una jovencita muy hermosa, de ojos grandes y brillantes, chula chula chula. Una trenza muy larga y bonito cuerpo. No la podía dejar de ver, y para solucionar el problema le di trabajo. Puse un anexo donde se vendían ricas aguas frescas, quesadillas de queso panel y chorizo, Tacos de frijoles con nopales asados, etc etc.

    El negocio fue viento en popa y yo era feliz como una lombriz. En unos años compré la casa a mi arrendatario y abrí más oficinas. Una de ellas de gestoría para trámites municipales. En mi país no basta el papeleo para tramitar un asunto antes las autoridades, siempre hay que dar "mordida" (propina, pasta) Y como yo era el único que hacía esos trámites, me daba el lujo de regatear por la mordida, de manera que la gente encontró que a través de mi persona todo era más fácil y salia más barato. Ya te imaginarás querida Marian, mis oficinas atestadas todo el tiempo, procuraba hacer todo yo, hasta que en el jardín me surgió una competencia. Entonces contraté a mi competencia como escribiente a cambio de sueldo y comida. Amiga, en la vida nada es fácil, para ser un cacique hay que tener mente abierta y lucidez para manejarlo todo.

    Un día, a causa de la confianza de la gente, de la forma en que escribía sus cartas a los seres queridos distantes, me volví un personaje respetable y muy querido. Los políticos empezaron a buscarme para obtener votos. Mi presencia en alguno de sus mitines era un seguro para ellos. Los que no contaban conmigo me cogieron coraje. Tuve un atentado por parte de uno candidato opositor y el pueblo se indignó y lo lincho.

    El recuerdo de aquel pueblo hoy es solo eso, un recuerdo lejano y hermoso por la gente tan querida por mí. Me fui de ahí por culpa de "la bonita" de los ojos grandes y brillantes. Un día, paseando por el río del pueblo, entre sus sabinos la descubrí. Reconocí el cabello que, sin trenzas, le cubría hasta la cintura mientras ella galopaba violentamente sobre un mozalbete menor que ella que se dedicaba a pastorear ovejas por los cerros del pueblo. No lo pude soportar. Eso gritos, esos quejidos placenteros... fue muy doloroso.
    Dejé el negocio encargado a un amigo y me vine a vivir a la ciudad, a empezar de nuevo...

    Ya ves, hay similitudes en los oficios entre tú y yo.

    Besos amiga.
     
    #11
  12. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Y recientemente el famoso Diputable, o diputeibol ese que no salía de los Tabledance, verdad. abrazos.
     
    #12
    Última modificación: 24 de Octubre de 2013
  13. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Ah, sí. Enoch Cancino Casahonda respondió al Presidente de la República con una tremenda prosa poética, aunque fue muy criticado. Y aunque este post tiene el fin de despertar comentarios sarcásticos, contradictorios y hasta divertidos a costa de nuestros patricios. Abrazos.
     
    #13
  14. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    como te encantan los testamentos como a la bruja, con razón estás donde estás (ahhhhhhhhhhhhh) ya ves lo mío no es gran cosa, pero algún día te contaré, sin testamentos, quizá con un café, (odio rimar) besos
     
    #14
  15. Karla Incauta

    Karla Incauta Reiniciándome

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    871
    Me gusta recibidos:
    212
    si legisla como escribe entonces seguro será de los buenos, un saludo cariñoso
     
    #15
  16. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Y para qué sino para hacer volar la palabra en la ruta de las mitomanías literarias es este sitio.
     
    #16
  17. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Gracias por los saludos, bueno, supongo que los discursos políticos son algo así: sueños y textos para vender sueños, o para conseguir los sueños personales a cambio de los sueños de los que no quieren sueños sino una pequeña dosis de realidad generosa. Esta, la realidad generosa, es una muy productiva mercancía. Las editoriales lo saben, ahora proliferan productos pseudo ciencia o esotérico-mágico que la gente consume luego de una gran campaña publicitaria que le ofrece las puertas a una realidad diferente siguiendo un camino "iluminado". Tras el fracaso colectivo surge la respuesta de siempre: no siguió las instrucciones paso a paso. Falló usted, no el producto.

    Un fuerte abrazo. Gracias por su presencia.
     
    #17
    Última modificación: 24 de Octubre de 2013
  18. Lôren

    Lôren Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    810
    Me gusta recibidos:
    196
    Género:
    Mujer
    Yo voto! muy bueno, saludos
     
    #18
  19. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre

    Gracias por el voto, jajaja.

    Aún hay fe

    AÚN HAY FE

    Jajaja, Abrazos.
     
    #19
  20. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Podemos intentar un tema, casi concurso para proponer al más bruto.

    El de aquí no ha leído ni tres libros.
    Es un producto de telenovela para las señoras.

    Literalmente comprar el voto es sinónimo de Monex, con M y X de MX

    La democracia en México no se comprende sin despensas, láminas de cartón, y pago en efectivo.

    En otros lados las grandes cantidades de dolares que compran a los candidatos se gastan en medios de comunicación para ofrecer a los votantes la mejor mentira.

    Es regla general que la mentira no sea un plan de gobierno verdadero, lo que no se dice o se niega que se hará es lo que debe esperarse. Toda la oferta de campaña es un engaño. La gente, una vez que votó ya no puede hacer nada para reclamar a los políticos. Tampoco tiene cómo, a menos que quiera que le llamen terrorista por la televisión.

    Supe que su hermano también quería la silla... como que estamos volviendo a las monarquías hereditarias, ¿no? Los hermanos, los hijos... Ahí tienes a los Bush, los Castro, los Kishner, Los Cárdenas, los descendientes de Kim il sun en norcorea, Los Fujimori, Los Frei, Los chinos que están en la cúpula del poder son hijos y nietos de los líderes maoistas, qué más...
     
    #20
    Última modificación: 26 de Octubre de 2013
  21. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Entérate, comparte, consulta, opina.Yo voto, Puedo ser parte de la cuadrilla cuando salga diputado? Cocino bien, plancho, se coser, hacer punto y ganchillar. Un joyita vamos. Pues ya si eso lo hablamos, las condiciones del contrato y eso. Abracitos don. Voy a tomar ahora mismo la mediacion. :::blush:::
     
    #21
  22. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Y no he puesto tildes porque mi ordenador se me ha escarajado, no se que le pasa, pero me se las reglas de acentuacion a la perfeccion, lo de arcoiris no lo sabia. :::blush:::
     
    #22
  23. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Te aseguro uno de edecán, aunque luego me lloverán acusaciones de malinchista por no preferir lo autóctono, no es fácil eso de ligar la personalidad a la patria jajaja.

    Bueno, tomate esta liga para tus marcadores, tiene un espacio para introducir palabras en el buscador, cada vez que tengas dudas pínchale ahí y tendrás una respuestas:

    http://lema.rae.es/dpd/?key=plural&origen=RAE&lema=plural
     
    #23

Comparte esta página