1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La ceguera

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Damián Masot, 21 de Noviembre de 2013. Respuestas: 1 | Visitas: 579

  1. Damián Masot

    Damián Masot Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    7
    Al amanecer los bichos esperan el paso del transporte que los lleva a sus quehaceres. se apilan acomodados detrás de los artefactos y muebles de cocina, en los rincones y en las esquinas engrasadas, entre las cañerías, las basuras y restos de comida, entre ellos mismos y sobre puestos unos con otros se mueven y dejan el paso libre al otro sin molestarse, sin titubear.

    Me inmiscuyo entre su submundo. primero introduzco mi brazo rozando la grasa de los muebles en cada esquina y espacio que estos dejan. luego, mi cuerpo entero entra doblando por las curvas de sus callejones. recorro cada recoveco quedando impregnado por cada sustancia que me toca. nadie se muestra alarmado ni preocupado por mi presencia. ninguno de ellos me hace sentir como un extraño o un intruso. son insectos, y yo no soy como uno de ellos, pero me siento bien en su mundo (el cual no podía ver desde afuera). comprendo que cada sustancia orgánica apilada por todas partes no está demás y estamos todos conectados siendo un solo organismo orgánico. nadie sobra en este lugar. no hay obras individuales desde esta perspectiva, pues, todo lo que aquí rodea y da forma es la obra en sí y en su total; la obra misma somos todos juntos. un cuadro gigante en donde todos estamos dentro de él, todos lo pintamos al mismo tiempo.

    El sueño es recordable hasta ese punto. lo descriptible se vuelve difuso si intento seguir juntando las piezas y armando el puzzle, pero en algún momento lo intentaré. me es imposible dejarlo disperso y contemplar sus piezas inconexas y sin sentido. siempre escuchamos que las piezas del puzzle esparcido nos hablan y nos piden que las rearmemos. no he conocido a ningún humano que haga algo distinto.
     
    #1
  2. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    muy interesante prosa, describe bien la complejidad del universo dentro del sueño. Abrazos.
     
    #2

Comparte esta página